Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Estaríais dispuestos a hacer este sacrificio?

Iniciado por H, 04 de Enero de 2010, 08:16:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

¿Y si te digo que la vida de los demás es de lo que menos estimo en este mundo? De desconocidos, claro.

Si yo me muero, se acabó todo. Si se mueren mil niños, mira, a otra cosa mariposa. Y tienes mi palabra de que lo digo 100% en serio. No sé si en el momento de decidir actuaría como predico, pero eso te aseguro ahora.

Igual mañana veo un cachorrito al bajarme del bus, y respondo de esta manera al hilo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

lol

Cita de: H en 04 de Enero de 2010, 16:12:46 PM
Cita de: gryphonheart en 04 de Enero de 2010, 16:09:59 PM
Cita de: exit en 04 de Enero de 2010, 16:09:03 PM
me dan tanto asco los que contestan que NO como los que contestan que SI

Entonces, ¿qué hay que contestar? :o

Eso mismo me pregunto yo.

¿Que contestarías tú, exit?
Saldría por la tangente. (Risas enlatadas)

Atentamente: lol

zarba

Cita de: San_339 en 04 de Enero de 2010, 15:54:53 PM
Yo soy como Batman pero sin capa: si me diera por ayudar a inocentes en apuros, sería por mis necesidades, no por ellos.

No me seas cerdo y no hables de mí a mis espaldas  :-\

H

Cita de: San_339 en 04 de Enero de 2010, 16:17:12 PM
¿Y si te digo que la vida de los demás es de lo que menos estimo en este mundo? De desconocidos, claro.

Si yo me muero, se acabó todo. Si se mueren mil niños, mira, a otra cosa mariposa. Y tienes mi palabra de que lo digo 100% en serio. No sé si en el momento de decidir actuaría como predico, pero eso te aseguro ahora.

Igual mañana veo un cachorrito al bajarme del bus, y respondo de esta manera al hilo.

Piensa que si se mueren mil niños se acabó todo para todos y cada uno de esos mil niños. Si te mueres tú, por mucho que seas tú solo se acaba todo para una persona sola, no para mil.

Ningún ser humano es más importante que otro, ni tampoco menos.

Crescendolls

En cierto modo comprendo a San... pero sigo sin tomarme demasiado en serio la propia existencia...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

¡Pero es que esos mil niños me comen los cojones! Mi vida, no, mi mano, vale más que ellos.

elNuevo

yo opino igual que tu, pero te das cuenta que pensar asi es perjudicial para todos, incluso para ti

H

Cita de: cloud633 en 04 de Enero de 2010, 16:35:23 PM
Estoy de acuerdo con San :).

Pues yo no sé como podéis, denota un egoísmo impresionante...

A mí si me propusiesen morir a cambio de salvarle la vida a mil niños también me lo pensaría, pero decir barabaridades como que dos dedos míos importan más que mil niños desconocidos pues no, a mí me aseguran que cortándome dons dedos salvo la vida a mil niños que estaban en peligro de muerte y les sirvo los dos dedos en bandeja.

H

Cita de: elNuevo en 04 de Enero de 2010, 16:37:26 PM
yo opino igual que tu, pero te das cuenta que pensar asi es perjudicial para todos, incluso para ti

Sasto :).

San_339

Pues yo... hombre, por dos dedos igual lo dejaba a suerte o verdad. ¡pero no es si no por estos valores progresistas! Es una cuestión del aquí y el ahora, ni mucho menos dejar morir a esos niños está mal o está bien salvarlos. Ni mucho menos...

Y no es perjudicial. Que sea perjudicial o no, nos llevaría a un utilitarismo rollo Parménides. SI nos ponemos así, ¿por qué dejar vivir a retrasados mentales, que gastan dinero y no aportan nada? Que un retarded viva es perjudicial, ¿no?

Crescendolls

Ojo... Veo lícito el pensar egoístamente (y a lo mejor hasta podría llegar a cambiar la opinión que he expuesto aquí... para ello hay que verse en esa tesitura) antes de tomar una decisión como esa... pero, a priori, yo renunciaría a esa libertad en favor del resto.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

shalashaska

Toda decisión es egoista. Una persona que elija salvar a los niños lo hará para evitar remordimientos, para que su consciencia esté tranquila o porque sus valores adquiridos en sociedad le inducen a realizar esa elección. Así pues, no será libre para elegir y su decisión será tan egoista como la de aquél que decida salvar su propio pellejo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

Cita de: shalashaska en 04 de Enero de 2010, 18:22:06 PM
Toda decisión es egoista. Una persona que elija salvar a los niños lo hará para evitar remordimientos, para que su consciencia esté tranquila o porque sus valores adquiridos en sociedad le inducen a realizar esa elección. Así pues, no será libre para elegir y su decisión será tan egoista como la de aquél que decida salvar su propio pellejo.

Obviamente todos damos por hecho que esa concepción del egoísmo no se tiene en cuenta, pues entonces no hay debate que valga. Es más, no verás a sociólogo alguno que entienda el egoísmo como tal.

shalashaska

Es que el egoismo es biológico, cuestión bien distinta es que el ser humano, lleno de traumas, taras y demás parafernalias adquiridas en sociedad, lo haya modificado de tal forma que pueda ser difícilmente reconocible.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.