Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Rojos vs Pitufos

Iniciado por Rafisnicov, 06 de Enero de 2010, 13:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

Pues que queréis que os diga, pero en mi entorno los de derechas se les ve más activos en un debate, más inquietos y caen menos en el cliché y la demagogia. Que no todos los de derechas son rednecks ni pijos con el flequillo.

spunka

Cita de: Daraniz en 06 de Enero de 2010, 16:00:14 PM
Pues que queréis que os diga, pero en mi entorno los de derechas se les ve más activos en un debate, más inquietos y caen menos en el cliché y la demagogia. Que no todos los de derechas son rednecks ni pijos con el flequillo.

A eso es a lo que me refería. No es necesario tener unas pintas para tener una ideología política.

San_339

SI no ves una relación entre estudiar historia o ciencias políticas y la cultura... en alguien que no estudia... mal vas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Smacher

Pues en mi caso es todo lo contrario.

Si no dicen "cállate, rojo de mierda" en un minuto, estallan. Y eso que sólo soy republicano, manda cojones  :lol:

Daraniz

Cita de: Smacher en 06 de Enero de 2010, 16:06:29 PM

Si no duran ni 1 un minuto en decirme "cállate, rojo de mierda", estallan. Y eso que sólo soy republicano, manda cojones  :lol:
A mi me llamaron racista por criticar la campaña de Obama. De esos hay en todos lados, por desgracia.

Y lo de las carreras me parece una soberana tontería. Y eso que en mi circulo social ganaría la derecha si aceptamos esa premisa.
Industriales, Derecho+Políticas, Medicina, Traducción e interpretación, Historia y Navales frente a Educación social, Publicidad, Informática, dos de Derecho+ADE, Odontología y Psicología, eso mis amigos más cercanos.

Pero por lo que veo mi circulo social no es representativo de nada...

San_339

Será de aquí a 50 años, ahora hay muchísimos más universitarios de izquierdas que de derechas. UNa diferencia abismal, más bien.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Hay de todo. Estudié el BUP en un seminario, y allí había curas realmente cultos, eso sí, en lo suyo, o lo clásico: historia, arte, filosofía... pero de antes de 1900 generalmente. Después, he conocido siempre rojos que no decían más que chorradas, sobre todo referentes a la Iglesia.

Jamakukeich

Anda, que no he visto gente de izquierdas sin tener ni puta idea de lo que habla.

Estáis generalizando y cayendo en clichés.
Gñe

Jamakukeich

Cita de: San_339 en 06 de Enero de 2010, 16:14:07 PM
Será de aquí a 50 años, ahora hay muchísimos más universitarios de izquierdas que de derechas. UNa diferencia abismal, más bien.

Eso será en tu pueblo.
Gñe

Jamakukeich

Cita de: Smacher en 06 de Enero de 2010, 16:06:29 PM

Si no dicen "cállate, rojo de mierda" en un minuto, estallan. Y eso que sólo soy republicano, manda cojones  :lol:

Pues como me dicen a mi que soy un facha por ser de derechas. Oyen la palabra derechas y ya eres un puto facha de mierda racista, religioso y rancio.
Gñe

Rafisnicov

Cita de: Jamakukeich en 06 de Enero de 2010, 16:58:29 PM
Anda, que no he visto gente de izquierdas sin tener ni puta idea de lo que habla.

Claro que generalizamos y caemos en clichés. Pero no te olvides que los clichés están basados en algo real.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Jamakukeich

Cita de: Rafisnicov en 06 de Enero de 2010, 17:01:38 PM

Claro que generalizamos y caemos en clichés. Pero no te olvides que los clichés están basados en algo real.

Hoy en día esos clichés son todo mentira. Por que hay obreros que votan a la derecha, como ricos que votan a la izquierda. Por tanto, decir que hay más cultos en la izquierda que en la derecha, es cuanto menos cuestionable.

He visto gente culta de izquierdas y también de derechas. Como también he visto gilipollas en ambos bandos. La condición política hoy en día, no viene relacionado con la cultura.
Gñe

Rafisnicov

Cita de: Jamakukeich en 06 de Enero de 2010, 17:08:52 PM
Cita de: Rafisnicov en 06 de Enero de 2010, 17:01:38 PM

Hoy en día esos clichés son todo mentira. Por que hay obreros que votan a la derecha, como ricos que votan a la izquierda. Por tanto, decir que hay más cultos en la izquierda que en la derecha, es cuanto menos cuestionable.

No he dicho que actualmente eso ocurra, sino que históricamente así se ha asociado, y por lo que parece ha sido así por una cuestión lógica.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Matarranas

La pregunta es capciosa puesto que no entras a valorar la existencia de numerosos niveles o capas dentro de la propia definición de "derechas e izquierdas", artificial por sí misma y utilizada únicamente para generalizaciones y simplificaciones informales.

Si nos quedamos en la generalización, generalizo: hay de todo en todas partes.

Cooll Woter

paletazos hay en ambos bandos y asi nos va

Los rojos por decir cualquier cosa que no les mole te tildan de facha y falangista y lo mismo con los pitufos

A mi en mi propia casa me tildan de falangista,tocate el rabo,solo por decir lo que ellos no tienen cojones a decir aun pensandolo por lo politicamente correcto