Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Woody Allen, Monty Python, Hermanos Marx. Ni puta gracia

Iniciado por Lacan, 10 de Enero de 2010, 15:11:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rafisnicov

Cita de: Daraniz en 10 de Enero de 2010, 20:48:15 PM
Entonces no se cómo os escandalizáis con las notas de otros, teniendo en cuenta que FA es precisamente un registro de las opiniones personales, que hasta te permite recibir recomendaciones y establecer afinidades con otros usuarios. Para que voy a querer que me recomienden una pelicula que no me va a gustar, por muy buena que sea la pelicula o la consideración popular o académica hacia esta.

Un tío coge y le casca un 2 a Making Movies, después le otorga un 9 a Ave María de Bisbal. Pero no sólo eso, sino que te fijas y observas que al Brothers In Arms le casca un 10. ¿No te extrañaría?

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Daraniz

Que no Rafis, que no tiene sentido valorar una obra artística como un análisis de la IGN. Y si es así habrá que dejar unos estándares de valoración. Que PES se curre un código y el despiece de cada una las partes de una película, que aparentemente son desglosables.

A lo de el Making Movies. Lo entendenría, no lo compartiría. Si me limitara a pensar que todas las valoraciones pasan por el mismo prisma, el mío, pues si me extrañaría. Que comparta con los demás, o incluso pretenda imponer (mi alma de reaccionario), mi punto de vista es otra cosa bien distinta...

San_339

Daraniz, sabes y entiendes que hay un baremo a a seguir...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Daraniz

Pero si aquí no se habla de forma crítica, ni siquiera en términos cinemátográficos, ¿que sentido tiene idolatrar obras de reconocimiento académico y despreciar otras obras peor paradas? Si aquí nunca se habla de calidad. Se la menta, pero ahí nos paramos.
¿Por qué adoptáis ese criterio?¿Por las leyes académicas o por vuestra propia experiencia con el cine?

San_339

Hombre, no me he leído mas´que un par de libros de técnica, así que no tengo ni voz ni voto al lado de otros, pero básicamente, me he fijado en lo que está considerado por los expertos "bien hecho", y he introducido ese valor ad hoc en mi cerebro. Como todos, vaya.

Y yo sí hablo de forma crítica de cine. O lo intento. Es decir, dentro de las formas que mis conocimientos me permiten hablar, intento usar la más crítica técnicamente, sin olvidar lo demás.
Fíjate cuando hablo de una peli, que nunca me dejo las menciones a las luces, las armonías de colores y sobretodo el tiempo. Porque son las 3 cosas a las que estoy atento. A veces, si la peli no me engancha, más que a la propia peli.

Yggdrasil

Cita de: Rafisnicov en 10 de Enero de 2010, 20:53:21 PM
Cita de: Yggdrasil en 10 de Enero de 2010, 20:49:19 PM
Y se acompañan comentarios a la fotografía, a la banda sonora, etc. como si fuesen accesorios .

Porque en muchas ocasiones estos apartados o bien destacan, o bien crean escuela. Estoy convencido que muchas películas no serían lo que son sin la gran BSO que poseen, y eso, digo yo, será digno de mención.

Es que no son apartados, la película es un todo indisociable.; imágenes y sonidos, reflejos de una misma realidad.

Yggdrasil

No existe lo "bien hecho", ésa es la regla de oro. Escupo en los que intentan convencer a la gente de que existe una manera correcta de hacer cine. A saber qué basura de libros has leído, San. ^^

Rafisnicov

Cita de: Yggdrasil en 10 de Enero de 2010, 21:13:57 PM
Cita de: Rafisnicov en 10 de Enero de 2010, 20:53:21 PM
Cita de: Yggdrasil en 10 de Enero de 2010, 20:49:19 PM
Y se acompañan comentarios a la fotografía, a la banda sonora, etc. como si fuesen accesorios .

Porque en muchas ocasiones estos apartados o bien destacan, o bien crean escuela. Estoy convencido que muchas películas no serían lo que son sin la gran BSO que poseen, y eso, digo yo, será digno de mención.

Es que no son apartados, la película es un todo indisociable.; imágenes y sonidos, reflejos de una misma realidad.

Claro que hay que valorar la obra en conjunto, pero a veces ciertas partes de la película destacan sobre el conjunto o crean escuela que, conjunto a otras que también adoptan las mismas reglas acaban creando un estilo o movimiento.

Jimmy Page

San_339

Pues mañana o pasado te los digo. Uno era de Cine de Terror, y analizaba las grandes obras estrictamente y para tontos, que era lo que quería. Son del hermano de mi novia, y ahora no sé el título.
He dicho un par por decir, que igual me he leído 5 y no me acuerdo... y qué sé. Pero el último el de terror, seguro.

Y si resulta que ahora no podemos discernir el guión de La Amenaza Fantasma para discutirlo teniendo en cuenta lo mínimo posiboe el resto de la peli... ¡sí que se puede!

No creas que o te entiendo, pero ten en cuenta que hablas con un ingeniero maño, te´cnico y cabezudo a partes iguales, que me dijo la petarda d emi novia el otro día, por decirle que relacionar a Walter Benjamin con unos relatos de Asimov para un seminario que va a dar, era una flipada.

Rafisnicov

Cita de: Daraniz en 10 de Enero de 2010, 20:59:21 PM
Que no Rafis, que no tiene sentido valorar una obra artística como un análisis de la IGN. Y si es así habrá que dejar unos estándares de valoración. Que PES se curre un código y el despiece de cada una las partes de una película, que aparentemente son desglosables.

A lo de el Making Movies. Lo entendenría, no lo compartiría. Si me limitara a pensar que todas las valoraciones pasan por el mismo prisma, el mío, pues si me extrañaría. Que comparta con los demás, o incluso pretenda imponer (mi alma de reaccionario), mi punto de vista es otra cosa bien distinta...

No me has entendido, sólo me extraña ciertas puntuaciones (que no dejan de ser orientativas). Y cuando algo me extraña intento saber el por qué, ni más ni menos. No pretendo quitar credibilidad, sino que se expliquen las cosas.

Jimmy Page

Daraniz

¿Qué tipo de explicaciones? Por que si alguien me va a escribir cosas parecidas a esta:

"No me ha gustado por que me ha resultado poco creible, no está bien llevado el ritmo, los personajes no están bien retratados blablabla. La fotografía es maravillosa, eso sí... Al final cuando el poli coge el arma del malo, que se encuentra inmovil en el suelo, se dispara sola y mata a Gandhi. Es completamente inverosímil"

Que le den por saco. Y de esta muchas.
No habría problema si la gente fuera consciente de que eso no es hablar de cine. Yo mismo he podido hacer ese tipo de comentarios, pero teniendo en cuenta que no tiene ningún valor más allá de una valoración inadecuada de una pelicula.

San_339

Rafisnicov

Cita de: Daraniz en 10 de Enero de 2010, 21:38:09 PM
¿Qué tipo de explicaciones? Por que si alguien me va a escribir cosas parecidas a esta:

"No me ha gustado por que me ha resultado poco creible, no está bien llevado el ritmo, los personajes no están bien retratados blablabla. La fotografía es maravillosa, eso sí... Al final cuando el poli coge el arma del malo, que se encuentra inmovil en el suelo, se dispara sola y mata a Gandhi. Es completamente inverosímil"

Que le den por saco. Y de esta muchas.
No habría problema si la gente fuera consciente de que eso no es hablar de cine. Yo mismo he podido hacer ese tipo de comentarios, pero teniendo en cuenta que no tiene ningún valor más allá de una valoración inadecuada de una pelicula.

Vamos a ver, no son explicaciones para convencerme, sino para que yo le entienda. Me da igual de qué tipo sean, sensaciones, aspectos técnicos...

Jimmy Page

jimmythegreattt

¿Qué problema hay con Brothers in arms? Es una puta maravilla de canción, Rafis.

No me he leído el hilo.