Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Errores indirectos y cabreos malsanos

Iniciado por lol, 16 de Enero de 2010, 15:19:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yggdrasil

Cita de: lol en 16 de Enero de 2010, 18:28:40 PM
Cada ala que aparece ahí tiene una superficie 845m2 (incluyendo la sección bajo el fuselaje). Naves de más de 400m2, ¿para qué? xD

Atentamente: lol

Yo he fabricado piezas para ese avión. ^^

Yggdrasil

Yggdrasil

Concretamente los refuerzos de las carcasas de los motores.

Yggdrasil

Tenían un nombre molón, pero no lo recuerdo.

lol

Cita de: Ladril en 16 de Enero de 2010, 21:07:41 PM
Lol, si te hago una pregunta de fluidos... ¿me la respondes?

En cuanto a lo que preguntas... yo pondría :

V = (0,00000 +- 0,00003) m3

Realmente no veo el problema.
Pues no garantizo poder responder, pero prueba :roto2: .

Ladril

Cita de: Ichigo ja en 16 de Enero de 2010, 21:15:30 PM
Cita de: Ladril en 16 de Enero de 2010, 21:10:47 PM
¿Por qué es una comedia?

Porque no lo había visto en la vida, ni en ningún experimento que haya hecho me ha salido nada así. Me suelen quedar del orden de la medida, o incluso mayores, pero tan pequeños...

Ahora bien, si dices que eso es correcto, no te lo voy a discutir, pero es la primera vez que lo veo.

No sé si te entiendo bien, pero yo por ejemplo recuerdo un experimento con un disco de Maxwell con el que se pretendía demostrar la conservación de la energía. Para la variación de energía [tex]\Delta E[/tex], podrías obtener valores de 0,01 J, por ejemplo (el valor óptimo sería cero, claro está), con un error de +- 1,00 J. No veo la diferencia con el caso de lol.

Y lol, la cuestión es la siguiente. Si he entendido bien, para que un ala experimente sustentación, debe existir una circulación neta alrededor de la misma. El cómo se obtiene esta circulación me lo explican diciendo que, al moverse el ala respecto al fluido, surge un vórtice de la cola ("shed vortex"). Por el teorema de la circulación de Kelvin, la circulación neta debe ser cero, por lo que aparece una circulación negativa alrededor del ala, que contrarresta a la emitida por la cola. Y esta es la circulación necesaria alrededor del ala para que se de la sustentación.

Mi pregunta es: como ingeniero aeronáutico, ¿puedes explicarme la aparición de estos vórtices y circulaciones de una forma más tangible, menos abstracta? ¿Porqué un vórtice en la cola induce una circulación en el ala? No lo entiendo físicamente, por más que matemáticamente tenga sentido.

lol

Eso es aerodinámica, que aún no he dado, lo haré a partir del mes que viene. Revisaré los apuntes de fluidos porque me quedan tres temas por mirarme (no lo he hecho ya por lo que me ha llevado a hacer este hilo), pero no creo que venga nada.

lol

Pues lo he mirado y efectivamente no vienen más que generalidades sobre la sustentación, es algo que quedará para aerodinámica, lo siento. Con lo que hay ponerme a intentar decir nada sería como cuando a San se le ocurrió la gran idea de justificar no recuerdo qué de aeronáutica con el Tipler.

Si en unos meses logro tener más idea y recuerdo esto intento responderlo xD.

lol

Me requetelol, he corregido la precisión del calibre (tenía puesto el doble) y ahora sí que andan lejos de ser de la misma magnitud que las medidas.

Bah, todo esto es un cachondeo, según con cuanto error ponga [tex]\pi[/tex] los errores del volumen y el momento de inercia son más o menos pequeños. Si le pongo 100 decimales seguro que hasta son sobradamente despreciables aún siendo errores.

Monoloko

lol

Puto amo, haciendo una recta con una silla. Eso es un ingeniero como dios manda: si no hay medios se crean.

lol

Ya acabé los cálculos, ahora sólo me queda meterlo todo en el word :( .

Quince páginas como poco para decir "La aceleración del disco es 398 veces menor que la aceleración de la gravedad" >:( .

Ita

Cita de: lol en 17 de Enero de 2010, 13:19:05 PM
Puto amo, haciendo una recta con una silla. Eso es un ingeniero como dios manda: si no hay medios se crean.

Para hacer esa recta en la pizarra la mano alzada hubiera bastado jajaja.