Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Retiran a José Luis Rodríguez el premio a la mejor fotografía de naturaleza...

Iniciado por Ángel, 21 de Enero de 2010, 00:30:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PES Hero

¿Podrías explicarme, punto por punto, en qué consiste el procesado de esa fotografía? :)
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

San_339

Ni idea, pero la han descalificado también por estar retocada, y eso, como ha dicho no sé quién, hace que aprezca más falsa que un juego de hace dos años.

Es la sensación. Es demasiado plástica.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ax3l

City17

Este es uno de esos casos en los que san, lejos de reconocer que la cagó, sigue y sigue y sigue y sigue enfangándose.

¿Dónde se dice que la foto esté retocada? Porque en este tipo de concursos, lo habitual suele ser entregar las fotos ya reveladas. En todo caso, pedir el archivo .RAW (si es digital), o los negativos (si es analógica), desvelaría el entuerto sobre si la foto fue retocada o no. De momento, seguiré pensando que esa foto no tiene por qué llevar nada de retoque fotográfico, ni muchísimo menos hasta el punto de parecer falsa como se le ha metido en la cabeza al enfermizo de san.

San_339

Igual que cuadno todos te decían que era obvio que me refería al avatar y la firma, que eran rosas, y tú erre que erre. Que con lo viejo que eres, seas tan infantil en algunas cosas...

Y somos varios del hilo los que afirmamos que eso es tremendamente artificial, es plástica, falsa, se nota a la legua. VARIOS. Mira páginas. Y además, Crescen y Rafis están dicnedo que la noticia habla dle uso de retoque por PC.

Ah, y estaba foreando en la biblioteca, y 3 de compañeros han dicho que era un muñeco.

Esa foto no puede ser menos natural y "falsa".

Tentacle Sex

Pero es que hay que reconocer ciertas aplicaciones de las cámaras de ahora son photoshop en potencia. En ningún momento dudé de su veracidad: nunca vi cartones ni perros disecados; pero sí que se me antoja sintética. No es lo que entiendo yo por "naturaleza salvaje". Me recuerda, sin embargo, a las fotos promocionales de alguna temporada de Lost.

Parece que esté haciendo de abogado del Diablo, pero para nada es así.

City17

Ya estamos con el "todos mis amigos dicen", como cuando lo decía de Avatar, y mery le dejó por un mentiroso patológico.  X-D

En este hilo lo han dicho unos cuantos foreros, pero como ves, eres el único que se mantiene erre que erre. Y no es por nada, sino porque eres un jodido cabezón al que no le gusta que le quiten la razón. Pero conmigo has ido a dar en hueso, porque si hay algo con lo que disfruto, es callándole la boca a gente como tú.

La posible sensación de maqueta que pueda llegar a dar el lobo se debe, ni más ni menos, a que es la figura más iluminada y nítida de la escena, quedando lo demás desenfocado:

Con este mismo principio se graban las famosas imágenes tilt-shift. Como ves, los bordes de la escena siempre aparecen desenfocados, con lo que se potencia la sensación de irrealidad de los elementos que aparecen con nitidez:

Esto, en esencia, se llama "follarte el culo".

San_339

Entonces me das la razón en que parece un muñeco. SI ese efecto hace que parezca una maqueta, yo gano. Porque explica por qué lo parece.

La gente como PES Hero o Ladril, que dicen que les parece natural, simplemente quieren llevar la contraria.

Madre mía, nunca había visto a alguien darme la razón a al primera, y sin quererlo.

Grande, City. xD

City17

San_339

Es lógica pura. Soy el Witgestein del foro.

Si digo que una foto parece un muñeco, y el que pretende negarme tal sensación, me la explica... ay dioses, el mundo al revés.

Bastardo Al Teclado

City17

He tratado de ponerme en tu lugar, en el lugar de un absoluto desconocedor de la técnica y utilización de la fotografía de la naturaleza. A mí, como ya he dicho, no me parece en absoluto irreal.

Pero si después de este revolcón que te he dado sigues en tus trece, dejamos aquí la discusión y ya puedes inventarte nuevos colegas que dicen que el lobo parece un muñeco.  :)

shalashaska

Cita de: Bastardo Al Teclado en 21 de Enero de 2010, 23:10:52 PM
Si te está diciendo que no está retocada...

Exceptuando a San la mayor parte de foreros no han afirmado que sea falsa, sino que les parecía falsa, y dado que esa es una sensación subjetiva nadie puede cuestionarla.
Además pretender que San use "en mi opinión", y verbos como "parecer" o "creer" es surrealista.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ladril

Pero San, lo que tú has dicho antes es que tenías una capacidad superior para discernir la realidad de la ficción, lo que te hacía más evolucionado que nosotros. Y sin embargo no sabes distinguir qué es un muñeco y qué no.

San_339

No te has tomado eso en serio, ni tú ni nadie. xD

Y... ¿dónde he dicho yo que sea falsa, salvo en la primera vez? Una vez desvelado el asunto, no he dicho que sea falsa, creo.