Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Os consideráis personas con aptitudes artísticas?

Iniciado por Diviyev, 15 de Febrero de 2010, 20:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Diviyev

¿Quién decide lo que es arte y lo que no? ¿Un tipo con boina?

San_339

Cita de: Diviyev en 16 de Febrero de 2010, 00:15:23 AM

Muchas veces, el sentido común.

De ahí que en el posmodernismo se perdiera el norte. SIn sentido común, apaga y vámonos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

HighLight

Sí. Pero los campos en los que doy rienda suelta a mis aptitudes no son de gran calado. Aún no he encontrado a nadie que aprecie lo que hago con mis zapatillas.

wo ni i danio

City17

Cita de: San_339 en 16 de Febrero de 2010, 00:17:00 AM

Si fuera el sentido común el que dictara lo que es arte y lo que no lo es, aún estaríamos pintando culos de babuino en las cuevas. Si no hay gente que transgreda, no hay innovación. En ningún campo del conocimiento.

Bendita sea, pues, la transgresión. Será el propio arte el que decida con qué se queda, como lleva haciendo toda la historia de la humanidad.

City17

Cita de: Diviyev en 16 de Febrero de 2010, 00:15:23 AM

A menudo suele confundirse "arte" con "mercado del arte". Creo que tú te refieres al mercado del arte, así que sí; es un tío con boina quien decide qué es lo que parte.

San_339

Cita de: City17 en 16 de Febrero de 2010, 01:15:16 AM
Cita de: San_339 en 16 de Febrero de 2010, 00:17:00 AM

Si fuera el sentido común el que dictara lo que es arte y lo que no lo es, aún estaríamos pintando culos de babuino en las cuevas. Si no hay gente que transgreda, no hay innovación. En ningún campo del conocimiento.

Bendita sea, pues, la transgresión. Será el propio arte el que decida con qué se queda, como lleva haciendo toda la historia de la humanidad.

Cuando Kandinsky empezó a estudiar las formas geométricas en su máxima expresión estaba transgrediendo a su manera, pero con sentido común. Cuando tu amado Turner dejó de ser una promesa paisajista y empezó a captar el instante lumínico, estaba transgrediendo (como se pusieron los dinosaurios de la academia), pero había sentido común. Cuando sale una caja de zapatos con un pin de la Bauhaus o un cuadro de Rothko, hemos perdido el norte.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Kuranes

Aunque poseo cierto sentido de la estética, suele estar demasiado limitado a mis gustos personales. Y sospecho que artísticamente estoy bastante ciego, casi toda mi vida no he disfrutado mucho de la música, y artes como la pintura, sinceramente, me parecen absolutamente prescindibles. La poesía también me ha empalagado siempre. Ahora, si los videojuegos es arte, es un arte que valoro, sobre todo algunos de ellos.

Ah,y la arquitectura, para mí el arte supremo, los demás son subsidiarios. La pintura, la escultura, la jardinería para mí son mejoras estéticas para un edificio. Y casi la música también, como la de órgano de las catedrales.

Crescendolls

No, me cuesta horrores expresar sentimientos de cualquier manera... sea de viva voz, en papel, etc.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 16 de Febrero de 2010, 10:44:18 AM

Ah,y la arquitectura, para mí es el arte supremo, los demás son subsidiarios. La pintura, la escultura, la jardinería para mí son mejoras estéticas para un edificio. Y casi la música también, como la de órgano de las catedrales.

No confundir mi afición por la arquitectura y su arte asociado con los museos. Son mansiones del horror, como descuartizar personas y exhibir sus órganos, los museos descuartizan el arte y lo agolpan en su interior. Habría que quemarlos todos.

Y conservar templos, catedrales, etc. por su "arte" es para mí una perversión similar. Deberían quemarse en cuanto las sociedades que los erigieron han desaparecido, o los dioses que allí se veneraban ya han muerto. Una catedral gótica, con sus esculturas, sus frescos, sus vidrieras, su órgano de música sacra, se concibió como un salón de la ciudad mientras esta fue cristiana, como un modo de alabar a Dios. No como un museo de arte medieval. Es pervertir lo que fue, no se puede entender el alma del edificio sin meterse en el cristianismo profundo de quienes lo erigieron.

Saludos.

Bastardo Al Teclado

Smacher

Kuranes