Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿No pensáis a veces en la muerte como realidad redentora?

Iniciado por Baudolino, 27 de Marzo de 2010, 12:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: Safer en 27 de Marzo de 2010, 17:49:29 PM
Una persona mayor se muere más tranquila sabiendo que tiene algo que dejar a su descendencia, por ejemplo.

Sí pero es una mera sensación del deber cumplido genético; si lo paras a pensar, quizá tus hijos o nietos no dejen descendencia, o mueran a su vez en una guerra o plaga. Aparte de que tal y como van las cosas, haces más favor a la especie en su conjunto no aumentando su número.

Los humanos tenemos el corazón partío debido a nuestra doble condición de mamíferos por un lado, y a nuestro gran cerebro que nos permite plantearnos ese papel por otro. Nuestros genes nos impulsan al sexo y a dejar descendencia, cumpliendo nuestro papel animal; nuestro cerebro impulsa nuestro egoísmo, y nos induce a pensar ni no sería mejor la propia inmortalidad, y que a la especie le vayan dando.

Llegará el día, cuando la medicina avance de verdad, en que esa dicotomía será trágica. Los ricos serán inmortales, enfrentándose a problemas psicológicos totalmente nuevos; los pobres vivirán sus vidas esclavas de la enfermedad y la vejez, hasta que se subleven y aniquilen a los inmortales o sean aniquilados por ellos.

Ax3l

Mi desconocimiento a lo que hay después de la muerte sólo hace que quiera vivir más la vida, aprovechar el tiempo que tengo.

Travis

"Acostúmbrate a pensar que la muerte para nosotros no es nada, porque todo el bien y todo el mal residen en las sensaciones, y precisamente la muerte consiste en estar privado de sensación. Por tanto, la recta convicción de que la muerte no es nada para nosotros nos hace agradable la mortalidad de la vida; no porque le añada un tiempo indefinido, sino porque nos priva de un afán desmesurado de inmortalidad."

Amen
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.