Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Vais a ir a las procesiones?

Iniciado por Ángel, 01 de Abril de 2010, 12:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Cita de: City17 en 01 de Abril de 2010, 16:22:32 PM
Cita de: Kuranes en 01 de Abril de 2010, 16:20:21 PM
Cada vez hay menos "Fe", y acotada a grupos más reducidos.

Y demos gracias al Señor de que sea así.

Sí, puesto que son un escaparate de la estupidez e incultura brutal de la gente. Aún así, el retroceso del catolicismo no de debe a que la gente se vuelva culta, crítica y librepensadora, sino a que su tontería encuentra nuevos cauces donde manifestarse.  :roto2:

Sara_aguilera13

En mi ciudad tienen un par de dedos de frente así que no hay :)

Boone es amor

cloud633

Cita de: Smacher en 01 de Abril de 2010, 12:24:18 PM
Murcia da asco con tanta religiosidad.

Pues pásate un poco más por el sur y verás...
Si saliera a ver procesiones, acabaría en los calabozos xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Baudolino

Yo lo veo como una expresión de la naturaleza más tribal y primitiva del hombre, y no creo que eso sea negativo, aunque resulte molesto para quienes tienen que vivir sus efectos colaterales.
La gente pierde el tiempo en museos cuando el mayor escaparate de los miedos, pasiones y miserias del ser humano se encuentran en actos como este.

Ichigo ja

Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Abril de 2010, 16:40:51 PM

Dedos de frente? Cada uno elige la Fe que quiere, y no creo que sea cuestión de tener dos o más dedos de frente. Es una tradición sana, ligada a la historia de nuestro país, y que mucha gente valora.

Que no la compartes, al igual que yo? Guay, simplemente ignóralos y au.
Alquilo espacio para publi.

San_339

Si no estuvieras trolleando, Ichi, me preocuparía por tu salud mental. ^^

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

No es una tradición sana. Las carreteras se quedan resbaladizas por culpa de la cera derretida. En cualquier otra circunstancia estaría prohibido, pero el catolicismo todo lo puede, incluso cuando ya no quedan católicos reales.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 01 de Abril de 2010, 19:32:12 PM

Pues no estoy troleando, San. Es más, si no me tuviera que ir en 10 minutos me pondría a discutir contigo, pese a que sé que tú si trolearías.

Qué tiene de malo esa fiesta? Hace daño a alguien? Yo veo a las abuelas felices con ello, y me alegro.

Lo que pasa es que hoy en día está de moda meterse con la Fe de las personas. Y eso es un error, si quieres meterte con algo, métete con Iglesia S.L. , la multinacional que controla el cotarro. Pero si la gente tiene sus creencias, has de respetarlas, tanto cristianos, como budistas, como Testigos de Jehova o lo que les salga del alma. No sé, yo lo veo así, y soy el tío más ateo del país.

P.D. Mi post hace aguas,partiendo del hecho de que la fiesta la organiza la Iglesia y se lucra con ella, sé que por ello me váis a dar cera, pero seguiré manteniendo mi postura.

P.D.2. Eso que dice Safer sí es cierto. Pero el problema es del Gobierno y su organización. Disfruten lo votado :)
Alquilo espacio para publi.

City17

La Semana Santa de Granada siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón. Y es que intentar cruzar por la Gran Vía o Recogidas en hora punta procesional me convertía siempre en un energúmeno de mierda que no evadía ningún enfrentamiento con las viejas y viejos que le amenazaban. En esos momentos, me sentía vivo.

Yo, que he estudiado en los mejores colegios, gritándole a ancianas granadinas y molestándolas casi por el placer de hacerlo. Esos tiempos ya nunca volverán, porque hace tiempo que perdí el alma.

Ax3l

Cita de: Ichigo ja en 01 de Abril de 2010, 19:38:00 PM
Cita de: San_339 en 01 de Abril de 2010, 19:32:12 PM

Pues no estoy troleando, San. Es más, si no me tuviera que ir en 10 minutos me pondría a discutir contigo, pese a que sé que tú si trolearías.

Qué tiene de malo esa fiesta? Hace daño a alguien? Yo veo a las abuelas felices con ello, y me alegro.

Lo que pasa es que hoy en día está de moda meterse con la Fe de las personas. Y eso es un error, si quieres meterte con algo, métete con Iglesia S.L. , la multinacional que controla el cotarro. Pero si la gente tiene sus creencias, has de respetarlas, tanto cristianos, como budistas, como Testigos de Jehova o lo que les salga del alma. No sé, yo lo veo así, y soy el tío más ateo del país.

P.D. Mi post hace aguas,partiendo del hecho de que la fiesta la organiza la Iglesia y se lucra con ella, sé que por ello me váis a dar cera, pero seguiré manteniendo mi postura.

P.D.2. Eso que dice Safer sí es cierto. Pero el problema es del Gobierno y su organización. Disfruten lo votado :)
Comparto tu opinión en gran parte, pero ¿qué me dicen de aquellos creyentes que se la pasan tratando de inculcar su fe en otras personas? Bah, que digo creyentes, es una costumbre intrínseca a la religión.

shirka

Travis

joder,a este paso vamos a montar un burdel con tanta puta rondando por aki :lol:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Sara_aguilera13

Cita de: Ichigo ja en 01 de Abril de 2010, 19:14:48 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 01 de Abril de 2010, 16:40:51 PM

Dedos de frente? Cada uno elige la Fe que quiere, y no creo que sea cuestión de tener dos o más dedos de frente. Es una tradición sana, ligada a la historia de nuestro país, y que mucha gente valora.

Que no la compartes, al igual que yo? Guay, simplemente ignóralos y au.

Me parece genial la fe que profeses o que profesen los que asisten a las procesiones, pero no veo qué tiene de sana la adoración a un muñeco lleno de pedrería, a los latigazos que se da la gente, a las caminatas que hacen descalzos y los destrozos que se hacen en la espalda al levantar toneladas de peso...

Boone es amor

San_339

No voy a ignorar la auto-destrucción mental de mis congéneres.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.