Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Sanitarios del foro, yo os invoco!

Iniciado por Sara_aguilera13, 06 de Abril de 2010, 00:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Sara_aguilera13

Cita de: lutien en 06 de Abril de 2010, 13:45:12 PM

Te contesto con algo más de tiempo, a ver si aún te sirve.

Es una alcalosis metabólica clara por varias razones. La primera de todas, te la da el bicarbonato, que NO es una consecuencia de la regulación sino la causa principal. Por algún motivo el bicarbonato está en exceso y es lo que provoca el resto de mediciones alteradas.
Esto da un pH de 7,50, que es el segundo indicador, aunque el primero que nos indica si es alcalosis o acidosis.
Después tienes la PCO2 a 72, cuando sus valores normales son entre 35-45 aprox. Si fuera una alcalosis respiratoria, este factor estaría alterado pero hacia abajo. Y otro indicativo muy importante, el exceso de base que está a +18. Todo lo que pase de +4, ya te está indicando una alcalosis metabólica.

Además, la frecuencia cardíaca alterada es uno de los factores extrapulmonares (por tanto, metabólico) y la tiene a 114.

En principio parecía indicar una alcalosis respiratoria, porque la principal causa de estas son las enfermedades respiratorias, pero la gasometria (presupongo que es arterial por los valores de la saturación) indica claramente que es metabólica.

Después de darle a mi cerebro unas horas de tregua me he dado cuenta en el tren esta mañana de eso que tú dices, anoche ya no me enteraba de nada  :(. Muchas gracias Lutien, se agradece la ayuda, si es que cuando no te da por ser flamer, eres un sol  :-*

Boone es amor

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Sara_aguilera13

Boone es amor

Sara_aguilera13

Cita de: lutien en 06 de Abril de 2010, 17:38:40 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 06 de Abril de 2010, 15:55:47 PM
Después de darle a mi cerebro unas horas de tregua me he dado cuenta en el tren esta mañana de eso que tú dices, anoche ya no me enteraba de nada  :(. Muchas gracias Lutien, se agradece la ayuda, si es que cuando no te da por ser flamer, eres un sol  :-*

Largo tiempo hace ya que dejé de ser "flamer", pero gracias.

Es que hace largo tiempo que no me paso por aquí, observaré atenta tu reconversión :-D

Boone es amor

cloud633

¿Ha encontrado la luti una nueva rival con la que enzarzarse en estúpidas discusiones?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Sara_aguilera13

Cita de: lutien en 06 de Abril de 2010, 22:48:24 PM
Tú eres tonto? Qué discusión ves aquí, si la estoy ayudando?

Déjalo, que no sabe leer -_-

Cita de: lutien en 06 de Abril de 2010, 21:41:31 PM
Bueh, no hay mucho que mirar. Si acaso responderte a otra duda enfermética medicinal ;D

Espero no tener muchas y no dar el coñazo  :)

Boone es amor

HighLight

Cita de: cloud633 en 06 de Abril de 2010, 22:43:07 PM
¿Ha encontrado la luti una nueva rival con la que enzarzarse en estúpidas discusiones?

Nah... me temo que no. Aunque podría asumir yo mismo en ese papel. La próxima vez que alguien plantee una duda similar volveré a ofrecer mi "sabiduría" médica y, si resulta que no he acertado, mantendré tozudamente mi opinión hasta que afloren los insultos.

PAKMEI

Y aqui estamos!!!!!!!!!

X-D X-D, lo se cutre e infantil, pero me ha hecho mucha gracia  X-D X-D

Travis

una futura enfermera cachonda,con sus falditas y sus medias blancas  8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

soyesatia

Cita de: HighLight en 06 de Abril de 2010, 22:52:36 PM

Nah... me temo que no. Aunque podría asumir yo mismo en ese papel. La próxima vez que alguien plantee una duda similar volveré a ofrecer mi "sabiduría" médica y, si resulta que no he acertado, mantendré tozudamente mi opinión hasta que afloren los insultos.

X-D X-D X-D

cloud633

"si es que cuando no te da por ser flamer, eres un sol :-*"
Éso ha sonado a ganas de gresca :lol:.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Travis

Cita de: soyesatia en 06 de Abril de 2010, 23:13:06 PM
Cita de: HighLight en 06 de Abril de 2010, 22:52:36 PM

X-D X-D X-D

apusto a que antes de la sexta contestacion aparece la palabra nazi
"All you need is gñe"

Sara_aguilera13

Cita de: cloud633 en 06 de Abril de 2010, 23:18:47 PM

"si es que cuando no te da por ser flamer, eres un sol :-*"
Éso ha sonado a ganas de gresca :lol:.

Es que con esos ojos de mod, ves gresca donde no la hay.

Boone es amor

soyesatia

Creo que habeis malinterpretado a Cloud.