Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Quiénes estaríamos dispuestos a emigrar a otro foro?

Iniciado por Antonius Block, 11 de Abril de 2010, 15:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

Cita de: San_339 en 12 de Abril de 2010, 17:18:30 PM
Que en Selectividad los alumnos de los privados sacan más nota que la de los públicos... ¿eso quién lo dice?

En otras ciudades no sé, pero en Málaga, los 3 primeros centros por media de sus alumnos en Selectividad son concertados y/o privados. El mío es el tercero. La "clasificación" llevaba años sin cambiar, hablo de datos de hace 4 años, cuando yo hice Selectividad.
El primer público no sé en que puesto saldría, supongo que alguno habría en el top10...

EDIT: Además, si nos basamos en la experiencia propia, los amigos que hicieron selectividad en mi año y eran de colegios públicos bajaron varios puntos con respecto a su media de Bachiller. Mis compañeros de colegio la mantuvieron por lo general, o la subieron (alguno también la bajó xD).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Yo sólo sé que si mi hijo tiene que elegir entre ser un gilipollas con buenas notas o alguien normal con notas normales, prefiero la segunda.

Y te aseguro que un colegio privado es una máquina de fabricar gilipollas.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

No hables de cosas que no has probado. Ni asegures cosas que no puedes.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Como no conozco gente de colegios privados ni nada... ¡toda mi clase! xD

Uno de un colegio privado no puede decir si sus compañeros son gilipollas o no porque él está en el mundillo y no será objetivo.

Te digo que si pones a 50 alumnos de cualquier tipo de educación, mezclados, los puedo separar en pública o privada hablando 2 minutos con cada uno.
Me toca un día sin otro, vaya.

Tentacle Sex

Cita de: cloud633 en 12 de Abril de 2010, 17:14:18 PM
Son mejores, porque salen mejores estudiantes, con mejores resultados (en Selectividad, que es donde realmente se está en igualdad de condiciones. Los expedientes de Bachiller se pueden inflar en cualquier colegio). Creo que es el primer y principal baremo a la hora de comparar colegios.

Mi instituto y el Claré sacaron las mejores notas de mi provincia durante mi promoción. Sin necesidad de apoyo particular o clases personalizadas. Con un valor añadido, y es la humanidad. Seguramente lloverían más peleas que en el Heidelberg, pero al menos no se enseñan entre ellos a presumir despreciando.

cloud633

Todo lo que habláis de falta de humanidad, "enseñar a presumir despreciando".... alguno lo ha vivido? O habla por hablar? Porque en mi ambiente hay mucho mucho pijo, de colegios privados y concertados, y no creo que sean menos humanos que mis amigos que estudiaron en públicos. Ni creo que desprecien menos que estos últimos.

San_339

shalashaska

¿Es aquí dónde se sueltan todos los tópicos del mundo?

Pues yo creo que en los colegios públicos sólo hay canis y analfabetos y que en los privados sólo hay pijos sin corazón. He dicho.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

No, en los públicos hay mucha variedad, de frikis a canis pasando por jebis y autistas.

En los privados... voy en el bus los lunes con los del COndes de Aragón, y hay una variedad... uh, sí, una variedad... xD

Sólo hay sudaderas de Rams 23, por DIos.

Tentacle Sex

Parte de mi familia se mueve en esos círculos, y en consecuencia, me he visto arrastrado en varias ocasiones.

A mí es que eso de escuchar en cumpleaños de mi prima cosas como <<para mi cumple quiero que traigas el barco de Tenerife, que este no me gusta>>, o <<estas navidades nos conformamos con 3000 euros>>, me mata. O que la cocinera dimitiese por las burlas que le hacían los niños, que la ponían como una esclava.

wo ni i danio

en el cou cambie de colegio, y años mas tarde en la selectividad, coincidí con alumnos de mi antiguo colegio privado, eran un grupo de repetidores que los padres no toleraban mas que con el dinero invertido no pasaran curso, asi que hicieron todos de golpe la selectividad y catearon todos (sin exagerar), otros años si que sacaron buenas notas. la privada es buena si tienes ganas de aprovecharla, si no tienes ese espiritu, no te va a servir.

y en privadas hay gente de todo tipo, seguramente si que esten casi todos los hijos de padres ricos en ellas, pero no todos son así, hay muchos que los padres no son ricachones, simplemente se sacrifican para intentar darles al hijo lo que creen que es mejor

San_339

En cambio, nosotros, sólo nos preocupamos de que el barco flote.

Es Lupus

El instituto privado en el que hice bachiller no era nada como lo que estáis describiendo.

cloud633

Esos ambientes me sobrepasan X-D. No conozco gente así, y por lo visto menos mal xD.
En los concertados/privados hay mucha más variedad que ese prototipo descrito por Tentacle. No generalicéis, que yo no he dicho que en los públicos sean todos unos futuros fracasados, y actuales canis analfabetos. Bueno, sí lo he dicho, pero en contraposición de otra generalización igual de burda xD.

Tentacle Sex

Incluso los padres medían sus influencias para que su hijo fuera titular del equipo del cole, de risa. Luego veías a una mosquita muerta en mitad del campo, sin saber el pobre qué carajo hacía allí con un balón entre los pies y tres jugadores persiguiéndole, de delantero centro y capitán.