Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Es Lupus, te necesito

Iniciado por Lacan, 29 de Abril de 2010, 23:03:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrakah y malotah

Lacan

Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 12:51:27 PM
Espero que lo pilles, Safer. De todas formas, ten en cuenta que you soy ingeniero de chispa gorda, la electrónica es algo que no domino más allá del lvl 30. Aunque las baterías son menester eléctrico, vaya. Yo que tú, no metería más corriente a un PC de la que puede soporta. XD Así de simple.

Si yo sé que no cuadran a la perfección. Lo que que quiero saber es si el portátil se me va a fundir en un año o en una semana. Si es en un año me da igual.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 30 de Abril de 2010, 13:17:20 PM
Cita de: Beduino Majareta en 30 de Abril de 2010, 12:41:05 PM
¿Se puede determinar la posición exacta de los electrones?

El principio de incertidumbre de Heisenberg dice que no. Siendo más específico, quizás si pudieras determinar su posición exacta en un momento dado, pero no sabrías su trayectoria en el siguiente instante de tiempo.

"Incertidumbre" está mal dicho. La palabra correcta es "indeterminación", que no es lo mismo. Es como los catetos que todavía dicen "Teorema Central del Límite" en lugar de "Teorema del Límite Central".

Y no estás respondiendo a la pregunta. Si no conoces NADA de la trayectoria, ¿podrías saber al 100% la posición?
Oh, las vampiresas!

Beduino Majareta

Cita de: Ichigo ja en 30 de Abril de 2010, 13:21:11 PM
Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 13:16:15 PM
Claro que se puede determinar al 100% la posición exacta de un electrón.

En la física subatómica, no existe el 100% , ya que en mayor o menor medida, todo se basa en probabilidades. Sé perfectamente que sabes esto, así que me sorprende esa afirmación tan categórica :S

Es que San es un "sentencias".

Es Lupus

Creía que la intensidad del transformador era la máxima, con lo que da igual que sea superior. Pero San, te explicas tan mal que da pereza intentar entender lo que dices. :^/

Ichigo ja

Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 13:25:46 PM
Y no estás respondiendo a la pregunta. Si no conoces NADA de la trayectoria, ¿podriás saber al 100% la posición?

Evidentemente, no. Sólo tienes una nube probabilísitica de dónde se puede encontrar ese electrón. Yo estaba pensando en conocer su posición inicial, al saltar por ejemplo de un metal o algo, y aún así no sería 100% correcta, yo creo.

En cuanto al nombre, no es incorrecto. Puedes encontrar libros de física cuántica que usan uno u otro nombre, por igual.
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Ya me respondo yo mismo:

¿Qué pasa cuando "p" o "x" es exactamente cero? La desigualdad no puede ser posible.  :-|

Odio todo lo que implique límites. :S
Oh, las vampiresas!

San_339

A los de la cuántica... si desconoces totalmente su trayectoria, hablamos del 100%. Me quieres tocar los huevos, Ichi, y sabes qque podemos saber totalmente la posición de algo desconociendo su trayectoria. Y si no hablamos del 100%, hablamos del 99.9999999999%.
Así que sí se puede.

¿Acaso sabes la relación de transformación del trafo? De todos modos, es un autotransformador, no un transformador (creo). En cualquier caso, la In no sirve para ora cosa más que para rendir al máximo. Si la sobrepasas, quemas el cable. Es más, ni es cable, son buses tan sensibles que petarán pronto.
¿Tú eres ingeniero industrial reciénn licenciado, Yggdra?

Y Safer, que te lo vas a cargar es obvio. Cuándo petará, ni idea. ¿Cómo iba a saberlo? xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 30 de Abril de 2010, 13:29:53 PM
Evidentemente, no. Sólo tienes una nube probabilísitica de dónde se puede encontrar ese electrón. Yo estaba pensando en conocer su posición inicial, al saltar por ejemplo de un metal o algo, y aún así no sería 100% correcta, yo creo.

Te contradices.

La varianza de la posición del electrón va disminuyendo a medida que reducimos nuestro conocimiento sobre su movimiento. La pregunta es si esa varianza puede reducirse a cero. Sigues sin responder a la pregunta, salvo en la parte del "yo creo".

CitarEn cuanto al nombre, no es incorrecto. Puedes encontrar libros de física cuántica que usan uno u otro nombre, por igual.

Sí. Sí es incorrecto, porque incertidumbre no implica indeterminación. La indeterminación implica que no se conoce NI SE PUEDE conocer. La incertidumbre no implica eso.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 13:33:42 PM
A los de la cuántica... si desconoces totalmente su trayectoria, hablamos del 100%. Me quieres tocar los huevos, Ichi, y sabes qque podemos saber totalmente la posición de algo desconociendo su trayectoria. Y si no hablamos del 100%, hablamos del 99.9999999999%.
Así que sí se puede.

No puedes saber la posición de una partícula subatómica al 100% , San. Es por eso mismo que ha puesto ahí Safer. Para el mundo macroscópico, acepto lo que dices, pero para los otros casos, no. Te pondré el ejemplo más simple del mundo: El átomo de Hidrógeno. Un protón, y un electrón. Puedes darme la posición exacta de éste?

Cita de: Safer en 30 de Abril de 2010, 13:35:39 PM
Cita de: Ichigo ja en 30 de Abril de 2010, 13:29:53 PM

Te contradices.

La varianza de la posición del electrón va disminuyendo a medida que reducimos nuestro conocimiento sobre su movimiento. La pregunta es si esa varianza puede reducirse a cero. Sigues sin responder a la pregunta, salvo en la parte del "yo creo".

CitarEn cuanto al nombre, no es incorrecto. Puedes encontrar libros de física cuántica que usan uno u otro nombre, por igual.

Sí. Sí es incorrecto, porque incertidumbre no implica indeterminación. La indeterminación implica que no se conoce NI SE PUEDE conocer. La incertidumbre no implica eso.

Macho, mira que eres pesao. Te anticipo que no voy a entrar en tu línea de victoria por agotamiento. Yo te doy la razón, y todos felices. Pero si lees mi mensaje donde digo que me contradigo: lo EVIDENTE es tu afirmación, y LO QUE CREO es la línea que añado, que no es ni por asomo parecida  a la situación que tu describes.

Y en cuanto al principio: "heisenberg uncertainty principle". Ale, todos felices.

San_339

Ichi, sí que se puede, como ha dicho Safer. Suelta un electrón sólo y gástate mil millones de euros en encontrarlo, dejando de lado la trayectoria... yo creo que sí se puede.

No obstante, se puede teóricamente.

Ichi, no eres Ladril. NO eres él, ace´ptalo.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 30 de Abril de 2010, 13:44:37 PM
lo EVIDENTE es tu afirmación

Mi afirmación (que no es afirmación, sino pregunta) evidente:

Si no conoces NADA de la trayectoria, ¿podriás saber al 100% la posición?

Citary LO QUE CREO es la línea que añado

Lo que tú crees:

y aún así no sería 100% correcta.

Citarque no es ni por asomo parecida  a la situación que tu describes.

¿No? Dime en qué se diferencian. :-|

CitarY en cuanto al principio: "heisenberg uncertainty principle". Ale, todos felices.

Es que no es un problema de traducción, sino de concepto. No es incertidumbre. Es indeterminación.
Oh, las vampiresas!

Ichigo ja

(Haciendo una reverencia) Lo que diga su señoría.

Cita de: San_339 en 30 de Abril de 2010, 13:48:45 PM
Ichi, sí que se puede, como ha dicho Safer. Suelta un electrón sólo y gástate mil millones de euros en encontrarlo, dejando de lado la trayectoria... yo creo que sí se puede.

No obstante, se puede teóricamente.

Ichi, no eres Ladril. NO eres él, ace´ptalo.

Dime que estás troleando :( Qué más da el dinero? No se puede, ni teóricamente, ni en la práctica. Tendrás un sitio con más probabilidad que otro para encontrarlo, pero no se puede determinar con exactitud.

Ya sé que no soy Ladril, ni aspiro a ello. Al contrario que muchos por aquí, sé dónde está mi sitio. El caso es que para vosotros, determinar ese lugar es tan difícil como determinar la posición del electrón ^^

Lacan

¿2+2?
5.
No, 4.
Vale, lo que tú digas. Qué digno soy, jou jou.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Por cierto.

Cita de: Ichigo ja en 30 de Abril de 2010, 14:06:39 PM
pero no se puede determinar

Auto-owned.

Dios, cómo me gusta discutir sobre cosas que no son de mi campo. xD
Oh, las vampiresas!