Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Enseñadme a vivir

Iniciado por Ayssha, 04 de Mayo de 2010, 20:02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: shalashaska en 04 de Mayo de 2010, 21:45:18 PM
¿La literatura? Ninguna. La he escogido porque va ligada a la lengua en los institutos pero el valor se lo otorgo a los idiomas en sí.

Estamos de acuerdo pues.

La literatura es perjudicial. Todavía recuerdo cómo me enseñaban los chanchullos del Lazarillo de Tormes en el colegio. Lo único que he sacado de los textos antiguos que trataron de meterme con calzador en el colegio es que había escritores con complejos sexuales, que el idioma de hace 500 años no es el que tenemos ahora y que no debemos fiarnos de todas las rarezas que veamos escritas porque probablemente sean incorrectas hoy día y nos confundan. :roto2:
Oh, las vampiresas!

Lacan

Enseñadme literatura clásica, que quiero aprender a desfacer mis errores lingüísticos y quiero alimentar mi corazón con las brutales palizas que recibió Don Quijote.
Oh, las vampiresas!

Ladril

Cita de: Beduino Majareta en 04 de Mayo de 2010, 21:45:29 PM
Cita de: Safer en 04 de Mayo de 2010, 21:40:06 PM
Tentacle fuerza su retórica para tratar de embellecer lo que dice. Generalmente, y al contrario que sucede con otros como Requiem, la caga en el intento y se equivoca con frecuencia. Al final queda un amasijo de letras, un coñazo para leer. En cambio, Ladril es claro y diáfano como la patena. Y es sólo un ejemplo.

Un verdadero escritor sabe expresar sentimientos con palabras. Que tu mente científica, atrofiada por la simplicidad y la frialdad de las cosas, piense que escribir de manera directa, sin rodeos, es escribir bien, no quiere decir que realmente lo sea.

Eh, que no soy un robot  :'(

PD: Tentaclé escribe muy bien  :$

PD1: Y Safer, puede que ahora lea mucho menos que Tentaclé, pero creo que si no escribo como un cenutrio es debido en parte a que de pequeño leí muchos, muchos libros.

Lacan

Pues no. Escribes bien porque eres listo. Punto.
Oh, las vampiresas!

Beduino Majareta

Cita de: Ladril en 04 de Mayo de 2010, 21:56:12 PM
Cita de: Beduino Majareta en 04 de Mayo de 2010, 21:45:29 PM
Cita de: Safer en 04 de Mayo de 2010, 21:40:06 PM
Tentacle fuerza su retórica para tratar de embellecer lo que dice. Generalmente, y al contrario que sucede con otros como Requiem, la caga en el intento y se equivoca con frecuencia. Al final queda un amasijo de letras, un coñazo para leer. En cambio, Ladril es claro y diáfano como la patena. Y es sólo un ejemplo.

Un verdadero escritor sabe expresar sentimientos con palabras. Que tu mente científica, atrofiada por la simplicidad y la frialdad de las cosas, piense que escribir de manera directa, sin rodeos, es escribir bien, no quiere decir que realmente lo sea.

Eh, que no soy un robot  :'(

PD: Tentaclé escribe muy bien  :$

PD1: Y Safer, puede que ahora lea mucho menos que Tentaclé, pero creo que si no escribo como un cenutrio es debido en parte a que de pequeño leí muchos, muchos libros.

Ojo, no me malinterpretes. Es Safer quién te ha puesto en comparación, y ante ese órdago que se ha marcado no podía hacer más que dudar. Y es que escribes muy bien, lo sé, pero Tentacle te lleva ventaja en el sentido de que se ha mostrado mucho más y además pienso que, como buen escritor que es, sabe plasmar todo aquello que se le pase por la cabeza, olores, sentimientos, actitudes...

Para Safer eso no es escribir, eso es aburrir.

Shino puteiro

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

lol

Cita de: Shino puteiro en 04 de Mayo de 2010, 22:22:41 PM
colarte en el metro
No, que te petan un tímpano los de seguridad y luego sales en el periódico soltando mentiras, como un compañero de clase X-D .

Atentamente: lol

Balzhard

En un año de Historia del Arte a nivel de 2º de bachillerato he aprendido MUCHO más que en varios años de cualquier otra asignatura, y no hablo ya de arte en sí. Me parece una forma fantástica de aprender historia de una forma más sencilla, práctica y menos coñazo que por Historia.

Aunque bueno, tampoco puedo hablar, yo no aprendo absolutamente nada, olvido todo en cuanto deja de ser necesario para seguir aprobando, y he tenido la suerte de que nunca me han hecho la típica pregunta de "conocimientos generales", porque normalmente cuando las oigo me ruborizo porque no sabría contestarlas, soy lo que viene llamándose un zoquete.

Lacan

Cita de: Balzhard en 04 de Mayo de 2010, 23:30:51 PM
En un año de Historia del Arte a nivel de 2º de bachillerato he aprendido MUCHO más que en varios años de cualquier otra asignatura

Yo no. Y saqué sobresaliente.
Oh, las vampiresas!

Balzhard

Cita de: Safer en 04 de Mayo de 2010, 23:50:11 PM
Cita de: Balzhard en 04 de Mayo de 2010, 23:30:51 PM
En un año de Historia del Arte a nivel de 2º de bachillerato he aprendido MUCHO más que en varios años de cualquier otra asignatura

Yo no. Y saqué sobresaliente.

Todo depende siempre del profesor. Mi profesora de Historia del Arte nos lo plantea de una forma bastante amena  a la vez que rica en contenido.

Pero ya te digo, lo mismo soy yo que soy incapaz de retener conocimientos y como la profesora me cae bien le pongo más interés y empeño a su asignatura.

Ayssha

Cita de: jimmythegreattt en 04 de Mayo de 2010, 21:08:38 PM
¿El latín no tiene importancia para vosotros? Yo me sentí decepcionado por no estudiar latín en el colegio.

Yo moví cielo y tierra para que me dejarán estudiar latín como asignatura optativa, pues mi opción de bachillerato no lo incuía. Al final lo conseguí y hoy me sirve bastante para estudiar otros idiomas.

Respecto al hilo, y ya que la mayoría de los que han contestado al post habéis puesto Química en segundo o tercer lugar, ¿qué conocimientos de química soléis poner en práctica en vuestro día a día?

Lacan

Por lo pronto, sabemos que la lejía es tóxica, que no debemos mezclar ácidos con bases (para que no nos pase como a la tía de "la he liao parda"), que el plástico se derrite y la madera se quema, que el alcohol es combustible y desinfectante, más todo lo que sabemos sobre medicinas.
Oh, las vampiresas!

San_339

Menudo trollaco eres, Safer. xD

Yo creo que eres Requiem troleando con la cuenta de Safer. Es la única explicación. Es demasiado bizarro a la par que bien hecho para ser verdad.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ayssha

Cita de: Safer en 05 de Mayo de 2010, 00:07:50 AM
Por lo pronto, sabemos que la lejía es tóxica, que no debemos mezclar ácidos con bases (para que no nos pase como a la tía de "la he liao parda"), que el plástico se derrite y la madera se quema, que el alcohol es combustible y desinfectante, más todo lo que sabemos sobre medicinas.

Pero eso son cosas que yo no aprendí en Química, sino de mi sabia madre que me decía "no bebas lejía" y de lo molesto que me resultó el lavado de estómago cuando lo hice.

Ayssha

San, me interesa mucho tu opinión sobre este tema. Si fueras capaz de establecer tu jerarquía me harías un gran favor.