Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es adecuado contactar con los aliens si existen?

Iniciado por Kuranes, 11 de Mayo de 2010, 23:31:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Según Stephen Hawking sería un tremendo error:

CitarEl científico británico y astrofísico Stephen Hawking ha declarado en una serie televisiva para el canal Discovery que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.
El experto dijo que era "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advirtió de que los aliens posiblemente harían incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irían.
En esta línea, añadió que si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Yo creo que tiene bastante razón, frente a acciones de la NASA como la misión Voyager, el que ahí fuera sepan que existimos y dónde estamos es cuando menos peligroso.

Black Swan

Kuranes

Black Swan

Yo estoy siguiendo un poquito el tema, y últimamente Stephen Hawking se está saliendo. También habló hace poco que los viajes el el tiempo pueden ser una realidad.

Sobre los aliens hay varias teorías. Se habla de que quizá una colonia extraterrestre sea totalmente fascista y bélica, exponiendo el ejemplo de que aquí hubiera pasado lo mismo si Hitler hubiera ganado la guerra.

Otras teorías, la de los recursos puede ser bastante factible, pero también es de ciencia cierta que por nuestro estado de evolución, se correría el peligro de que nosotros mismos destruyéramos el planeta en una guerra nuclear contra ellos.

Y la positiva, que por su alto avance tecnológico, ético y evolutivo, no les interese mostrarse y si se hace, solamente a los gobiernos y su protección a cambio de tecnología.

Ichigo ja

Cita de: Black Swan en 11 de Mayo de 2010, 23:45:00 PM
Yo estoy siguiendo un poquito el tema, y últimamente Stephen Hawking se está saliendo. También habló hace poco que los viajes el el tiempo pueden ser una realidad.

A mí me parece que en esas declaraciones se columpió mucho, y no dijo nada que no supiera cualquier persona con unas mínimas nociones de relatividad. Lo que pasa es que, como siempre, el mensaje fue mitificado por los medios para que la gente divagara.

Por el momento, no es viable en absoluto construir nada que alcance velocidades cercanas a c.
Alquilo espacio para publi.

Black Swan

Hablaba de los típicos agujeros de gusano, que yo recuerde.

Ichigo ja

Cita de: Black Swan en 11 de Mayo de 2010, 23:49:25 PM
Hablaba de los típicos agujeros de gusano, que yo recuerde.

Lo que yo leí (imagino que fuera lo mismo), se dividia en dos partes, pasado y futuro. Dijo que sólo era posible viajar al futuro, saliendo del planeta en una nave con velocidad cercana a c y retornar a casa, habiendo pasado mucho más tiempo para el planeta que para ti (la clásica paradoja del viajero).

Lo del pasado reconozco que me lo leí muy por encima, porque lo de los agujeros de gusano y demás lo dejo para Star Trek y no suelo poner mucha atención, así que ahí ya no puedo opinar.

Kuranes

Volviendo a los Aliens, no sé como nadie en su sano juicio puede creer, después de pensar en ello usando analogías biológicas, no sólo históricas, que van a venir a traernos la paz y la era de acuario.

Serán muy diferentes a nosotros, tan alienígenas a nuestros ojos como nosotros a los suyos; y no sólo eso, sus nociones de lo "bueno" y lo "malo" pueden carecer de significado para nosotros, y las nuestras para ellos.

Imaginad alguno de esos organismos parásitos o huéspedes de otras especies, y que en otro planeta han desarrollado inteligencia. Su civilización será tan diferente a la nuestra incluso en su concepto que no nos entenderán en absoluto.

Black Swan

Pues porque se dice que la evolución también afecta a la moral, pero en lo de los parásitos tienes toda la razón.

Ichigo ja

Lo que está claro es que si un Alien llega aquí, es porque tiene una tecnología infinitamente superior a la nuestra, o bien porque es capaz de sobrevivir en el espacio (?).

En el primer caso, me recuerda a "Las Misiones", y en el segundo me dan miedo. Qué les impulsaría a tratarnos como nuestros iguales? Nos usarían y desecharían, sin más.

jimmythegreattt

A saber cómo serían. Ninguno de nosotros puede tener la más remota idea. Podemos hacer teorías, pero no va a servir de nada.

San_339

Incluso podrían ser gaseosos. Eso molaría. Una forma de vida gaseosa.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

jimmythegreattt

Kuranes

Cita de: Black Swan en 11 de Mayo de 2010, 23:56:43 PM
Pues porque se dice que la evolución también afecta a la moral, pero en lo de los parásitos tienes toda la razón.

Incluso una raza insectoide tipo hormigas verá totalmente con malos ojos la idea de la "libertad", les parecerá un atraso biológico, no sólo cultural.

E imaginemos que sean un organismo tipo carnívoro. Toda su cultura se fundamenta en nociones de caza y guerra. ¿Cómo nos verán sino como competidores?

La idea progresista de que la moral "mejora" junto a la ciencia os ciega a muchos, no sólo a los políticos progres.

jimmythegreattt

Nosotros también somos carnívoros y, en prencipio, no los mataríamos.