Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Francia impone el "usted" en las aulas

Iniciado por Jamakukeich, 24 de Mayo de 2007, 20:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

Cita de: Shaiyia
Cita de: JamakukeichDos asignaturas para tocarse los cojones,vease religión como ejemplo.

Religión es una cosa, educación para la ciudadanía no tiene nada que ver y yo creo que es una asignatura muy buena a dia de hoy.

Si esa asignatura se da bien va a servir muchisimo.

Saludos pa to@s

"Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad de amar."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

No creo que sirva de mucho,la gente verá la asignatura como algo facil de aprobar,además¿Que se supone que se va a dar en esa asignatura?,¿comportamiento ciudadano?....si ya en casa pasan de ti,como pa hacer caso a un libro :D
Gñe

Gomorrita

Un signo más de la decadencia de Europa, a menudo gilipollas han votado los franceses.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Shaiyia

Es que educación para la ciudadania no es algo que se estudie con libro de texto y se va a empezar a dar a edades criticas.

Se supone que en las nuevas leyes educativas se empezarán a integrar a modo global ciertos factores educativos que ayuden a la integración, la diversidad de culturas, el respeto y un largo etc, lo que ayudará luego a esta asignatura, de forma que sera un aprendizaje progresivo a nivel globalizado, y que luego se centrará más como asignatura, pues en Secundaria los aprendizajes van más por areas.

En esta asignatura se formará a los jovenes como ciudadanos, se les dará amplia información sobre el significado del voto, de los valores de nuestra sociedad,  el respeto por las diferencias, los derechos humanos, la igualda de oportunidades, la importancia del diálogo ante ciertos conflictos, lo que significa la solidaridad, el compañerismo, lo que conlleva actos racistas, y un largo etc. Si esta asignatura se trata como se debe hacer, será una base importante en la formación como personas que vivimos en sociedad.

Si antes de saber del tema ya se dice que es una mierda, entonces estamos apañados.

Por cierto, decir que contra esta asignatura se han levantado ciertos sectores, como es el RELIGIOSO, porque afirman que es una asignatura que va en contra de la moralidad cristiana.

Saludos pa to@s

Tanis

Pues yo creo que el que te llamen de usted es una soberana tontería, porque eso no significa que te respeten más. De hecho, uno de mis "peores" alumnos de 1º de ESO me llama de usted y es un diablo. Menudo trasto.

La idea de que los alumnos no nos deben ver como iguales está bien, pero no se conseguirá así. Quizá habría que empezar por las familias. Para mí, que los alumnos se creen a la altura y con los mismos derechos que los profesoreses me parece uno de los grandes males de la ESO, aunque es un problema de la sociedad y los tiempos que corren...

En cuanto a las asignaturas esas... yo las quitaría junto con religión. Quien quiera religión que se vaya a misa o a catequesis...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Cita de: GomorritaUn signo más de la decadencia de Europa, a menudo gilipollas han votado los franceses.

Pues sí. Así nos va... :roll:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jamakukeich

Cita de: ShaiyiaEs que educación para la ciudadania no es algo que se estudie con libro de texto y se va a empezar a dar a edades criticas.

Se supone que en las nuevas leyes educativas se empezarán a integrar a modo global ciertos factores educativos que ayuden a la integración, la diversidad de culturas, el respeto y un largo etc, lo que ayudará luego a esta asignatura, de forma que sera un aprendizaje progresivo a nivel globalizado, y que luego se centrará más como asignatura, pues en Secundaria los aprendizajes van más por areas.

En esta asignatura se formará a los jovenes como ciudadanos, se les dará amplia información sobre el significado del voto, de los valores de nuestra sociedad,  el respeto por las diferencias, los derechos humanos, la igualda de oportunidades, la importancia del diálogo ante ciertos conflictos, lo que significa la solidaridad, el compañerismo, lo que conlleva actos racistas, y un largo etc. Si esta asignatura se trata como se debe hacer, será una base importante en la formación como personas que vivimos en sociedad.

Si antes de saber del tema ya se dice que es una mierda, entonces estamos apañados.

Por cierto, decir que contra esta asignatura se han levantado ciertos sectores, como es el RELIGIOSO, porque afirman que es una asignatura que va en contra de la moralidad cristiana.

Saludos pa to@s

+

En definitiva ser más  :gay: :D.
Gñe

netluis111

En mi colegio nos levantamos cuando entra un profesor a clase...

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

makbetz

He sido muchos años alumno en un instituto (publico) en Francia y ya funcionaba de esa manera. De hecho, siempre ha funcionado de esa manera...

Al profesor se le llama usando el "monsieur le professeur" o en segun que casos solo usando el "monsieur". En cuanto al uso de usted, en el pais galo es algo muy generalizado. En Francia nunca se me ocurriria tutear a nadie que no conociera muy bien y me hubiera dejado bien claro que si tengo el privilegio de tutearlo.

Jack_Burton

Cita de: Jamakukeich

Reconoce que esa ley te importa un huevo, que sólo la criticas porque os lo han ordenado Espe y sus correligionarios  8O
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Vincent Vega

Cita de: Jack_Burton

Reconoce que esa ley te importa un huevo, que sólo la criticas porque os lo han ordenado Espe y sus correligionarios  8O

Uyyyyy... Mira lo que dice Jaaaack... 8O  :D

Loeva

Yo siempre he tratado a mis profesores de usted... bueno, y no sólo a ellos, muchas de mis amistedes se quejan de que les diga "pues como usted quiera", dicen que se sienten viejos xDDD pero es que me sale solo.
En definitiva, que la ley esa me parece una soberana tontería, el tratar de una forma más formal a cierta gente como profesores o personas mayores viene dado por la cultura que se reciba en casa, con eso de imponérselo no van a aprender nada.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Nemetona

CitarQuiero una escuela en la que todos los alumnos se levanten cuando el maestro entre en clase [...], una escuela de la excelencia, del respeto y de la autoridad

Es absurdo, ni que estuviesen en la época franquista.
La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.

Jamakukeich

Cita de: Vincent Vega
Cita de: Jack_Burton

Uyyyyy... Mira lo que dice Jaaaack... 8O  :D

:D:D,esa ley sea quien sea :D ,me parece una tonteria.
Gñe

pika

Cita de: Nemetona
CitarQuiero una escuela en la que todos los alumnos se levanten cuando el maestro entre en clase [...], una escuela de la excelencia, del respeto y de la autoridad

Es que Sarkozy es un facha de mierda.

Jamakukeich

Cita de: pika
Cita de: Nemetona

Es que Sarkozy es un facha de mierda.

¿Facha?,entonces me estas diciendo..¿que más de la mitad de la población francesa es facha? cuando Francia es todo lo contrario..
Gñe