Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Volver a hacer bachillerato

Iniciado por soyesatia, 04 de Junio de 2010, 14:11:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PAKMEI

Soyes vente a  barna te llevare a provar las mejores bravas de la capital, a los bares mas reconditos trankilos y maravillos, de tiendas,....

PAKMEI

soyesatia

Vosotros lo que quereis es eliminarme. Lo se.

PAKMEI

Yo solo quería usar la buitre señal.

Sara_aguilera13

Luti no te pongas celosona mujer, va vente de fiesta un día conmigo.

Boone es amor

Balzhard

Lo de los 14 puntos es sencillo de explicar :

Tienes un 60% de nota de bach, y un 40% de la FASE GENERAL de Selectividad, que incluye Lengua, Historia de España/Filosofía, Inglés y una de modalidad a tu elección. Después, se pueden hacer hasta cuatro exámenes (de los cuales se cogería la nota de los dos con nota más alta) de asignaturas de modalidad, que no afectan a la media, solo suman, y suman dependiendo del coeficiente que le otorgue cada carrera a la asignatura por su utilidad respecto a esta, siendo el coeficiente máximo un 0,2%, vamos, 2 puntos.

Así, yo que tengo un 5,31 de bach (el 60% de 8,85), si sacara un 5 de media en la fase general, tendría un 2 ( es decir, sumaría 7,31). Pero al hacer dos exámenes de asignaturas con coeficiente 0,20 para la carrera que quiero hacer, si sacara un 5 en ambos sería un punto cada uno, es decir, dos puntos más (9,31). Esto es bueno para el alumno porque puede subir nota, pero malo a la vez porque supongo que las notas de corte subirán como la espuma.

Hwoarang106

Cita de: soyesatia en 04 de Junio de 2010, 20:07:40 PM
Hombre, no se yo si irse a una ciudad de desfase sea muy buena idea para sacar dos carreras  :-D

Cita de: Hwoarang106 en 04 de Junio de 2010, 19:56:29 PM
Haz cursos, ponte a trabajar, ahorra unas pelillas y a los 25 haces tu carrera.

Mas que hacer cursos y ponerme a trabajar, lo logico seria terminar Economia y a los 25 meterme en Enfermeria. El problema es que me da miedo terminar eco, ponerme a trabajar en ello y olvidarme de Enfermeria. 20 años despues arrepentirme de no haberla estudiado y quedarme con el "y si..."

Precisamente lo decia por eso. Si acabas economia y te sale un currito, te gusta y ganas bien te vas a olvidar de la Enfermeria. Es muy dificil empezar a estudiar una vez te has acostumbrado a currar y a ganar dinero.

Mira mi caso, no se porque pero de siempre he querido ser Policia. Hice un modulo, me puse a currar, ganaba bastante bien y estaba muy agusto. Tenia 21 años y al mes me plantaba en 1400 casi 1500 euros y encima me daban 200 en cheques gourmet (para un crio de 21 de putisima madre). Se me termino el contrato y empece a saco con la oposición. Si no se me hubiera terminado el contrato ahora mismo seguiria en ese curro y ni se me pasaria por la cabeza opositar. Mira te vas a pasar mas de media vida trabajando, al menos hazlo de lo que te gusta.

Un saludo
Cita de: luisamorena en 20 de Enero de 2009, 11:56:37 AM
Pijos de offtopicalia unamonos y digamoslo bien alto¿por que avergonzarse?
pija1:luisamorena

Cita de: Chino Puteiro en 20 de Enero de 2009, 14:08:27 PM
1Luisamorena
2 tus muertos

soyesatia

Hwoarang106, gracias, aunque creo que todos habeis interpretado que odio Economia y no es asi. El problema real es que soy un culo inquieto.

Cita de: Balzhard en 05 de Junio de 2010, 03:46:43 AM
Lo de los 14 puntos es sencillo de explicar :

Tienes un 60% de nota de bach, y un 40% de la FASE GENERAL de Selectividad, que incluye Lengua, Historia de España/Filosofía, Inglés y una de modalidad a tu elección. Después, se pueden hacer hasta cuatro exámenes (de los cuales se cogería la nota de los dos con nota más alta) de asignaturas de modalidad, que no afectan a la media, solo suman, y suman dependiendo del coeficiente que le otorgue cada carrera a la asignatura por su utilidad respecto a esta, siendo el coeficiente máximo un 0,2%, vamos, 2 puntos.

Así, yo que tengo un 5,31 de bach (el 60% de 8,85), si sacara un 5 de media en la fase general, tendría un 2 ( es decir, sumaría 7,31). Pero al hacer dos exámenes de asignaturas con coeficiente 0,20 para la carrera que quiero hacer, si sacara un 5 en ambos sería un punto cada uno, es decir, dos puntos más (9,31). Esto es bueno para el alumno porque puede subir nota, pero malo a la vez porque supongo que las notas de corte subirán como la espuma.

¿Entonces lo de puntuar sobre 14 es unicamente cosa de la PAU? ¿Sabes si los que tenemos la PAU hecha en años anteriores podemos presentarnos a las dos fases o unicamente podemos presentarnos a la fase especifica?

soyesatia

Por cierto, gracias Cardemm por esa maravillosa explicacion.