Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un ejercicio de física

Iniciado por Lacan, 13 de Junio de 2010, 21:49:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

El otro día discutimos en el curro sobre un pequeño ejercicio de pensar:

- Supongamos una semiesfera hueca, U, por cuya superficie cóncava no hay rozamiento y por la que vamos resbalando de un extremo a otro. ¿Qué haríais para salir?

La solución tiene que ser válida independientemente del radio.

Edito: link.
Desafíos – El Tobogán de la Muerte | El Tamiz
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

¿Volverte más aerodinámico? Evitarías el rozamiento del aire y podrías llegar más lejos.

Tanis

¿Una hélice? Vamos, correr siguiendo la trayectoria de una hélice donde vas aumentando la velocidad.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lacan

No hay rozamiento de ningún tipo.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tanis en 13 de Junio de 2010, 22:07:25 PM
¿Una hélice? Vamos, correr siguiendo la trayectoria de una hélice donde vas aumentando la velocidad.

No entiendo. ¿Qué trayectoria tiene una hélice?

Y no puedes correr si no hay rozamiento.
Oh, las vampiresas!

jimmythegreattt

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Junio de 2010, 22:11:02 PM
Giras sobre ti mismo.

¿Para qué? ¿Y cómo lo haces si NO HAY ROZAMIENTO?
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Safer en 13 de Junio de 2010, 22:10:25 PM

Bueno, empiezas a correr en círculo, acelerando poco a poco, y la trayectoria que se describiría sería una especie de hélice ajustada a la semiesfera al ir subiendo poco a poco. Con la velocidad suficiente saldrías, ¿no?

jimmythegreattt

Pues generando impulsos con los músculos y ganando velocidad. Yo creo que se puede.

Lacan

Cita de: Tanis en 13 de Junio de 2010, 22:16:30 PM
Cita de: Safer en 13 de Junio de 2010, 22:10:25 PM

Bueno, empiezas a correr en círculo, acelerando poco a poco, y la trayectoria que se describiría sería una especie de hélice ajustada a la semiesfera al ir subiendo poco a poco. Con la velocidad suficiente saldrías, ¿no?

¿Pero cómo corres "en círculo"? Tu trayectoria SIEMPRE es recta.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 13 de Junio de 2010, 22:18:40 PM
Pues generando impulsos con los músculos y ganando velocidad. Yo creo que se puede.

¿Cómo te impulsas? QUE NO HAY ROZAMIENTO. X-D
Oh, las vampiresas!

perrakah y malotah

pues como no hay rozamiento, cuando vuelva al filo me agarro y a tomar por culo.

fin del hilo, gilipollas  :roto2:

Tanis

Cita de: Safer en 13 de Junio de 2010, 22:19:37 PM
¿Pero cómo corres "en círculo"? Tu trayectoria SIEMPRE es recta.

Claro, mi trayectoria es siempre recta, pero en esa geometría las rectas son círculos. Si yo estoy en el mínimo de la semiesfera y me pongo a correr acelerando, terminaría saliendo. Es como cuando metes en una semiesfera hueca una canica y empiezas a mover la semiesfera en círculos... Vaya, ahí tienes la solución, ¿no?

jimmythegreattt

Cita de: Safer en 13 de Junio de 2010, 22:20:38 PM
Cita de: jimmythegreattt en 13 de Junio de 2010, 22:18:40 PM

¿Cómo te impulsas? QUE NO HAY ROZAMIENTO. X-D

Pero que no hace falta rozamiento para impulsarte con un músculo, hostias. Otra cosa es que de verdad sirva de algo cambiar tu posición, que ahí tengo mis dudas.

Creo que para imaginárselo es mejor pensar en el espacio. Si vas en línea recta, ¿cómo haces para dejar de ir en línea recta?
¿Qué gravedad hay en la semiesfera?

Lacan

Cita de: perrakah y malotah en 13 de Junio de 2010, 22:21:42 PM
pues como no hay rozamiento, cuando vuelva al filo me agarro y a tomar por culo.

fin del hilo, gilipollas  :roto2:

Se supone que tienes que lograr salir con tu movimiento. Si te vas a inventar que te puedes agarrar, que puedes volar, que la esfera se deforma a tu voluntad y lo que te dé la gana, a lo mejor te voy a llamar gilipollas a ti y a tu puta madre. :roto2:
Oh, las vampiresas!