Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué ese amor a la RAE?

Iniciado por Gomorrita, 27 de Mayo de 2007, 13:37:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

urban

Cita de: PaulspartyVeNgAh UnAh DeH pAlOmItAsSsSsSsSs!

axo illo, ecrive viem o te meto un varrote x el kulo

SG3000

Mira, a mí si la RAE me parece o no un montón de gilipollas, me parece que es algo totalmente lícito y no exento de razón. Sin embargo es el único medio que existe para asegurarnos de que hablamos la misma lengua.

Yo soy una persona que cuando emplea una palabra, lo hace con conocimiento de causa, nunca empleo palabras que creo que sé lo que significan, sino que sé que significan eso y el diccionario de la RAE es el único medio que tengo para asegurarme de que todo el mundo tiene la capacidad para asegurarse de que comprende exactamente lo que yo quiero decir y no lo que ellos creen.

Otra cosa es que lo hagan, y la mayoría de las veces la gente se deja llevar por las intenciones que asumen en la otra persona, cosa que no siempre son capaces de interpretar.

Si no existiera la RAE, igualmente habría que glosar y unificar la lengua de algún modo, o  acabaríamos hablando cada uno lo que le parece (cosa que básicamente es lo que está ocurriendo gracias a la aversión que tiene a los libros la generación del SMS). Si la RAE es el mejor organismo que podría llevar a cabo esa tarea, o si desempeñan mejor o peor su trabajo, yo creo que es secundario cuando de lo que se trata es de respetar una lengua por el bien del entendimiento y la comunicación.

EDIT: aunque estoy de acuerdo con lo que dice el autor del hilo.

HighLight

Si te sirve de algo, a mi la RAE me da bastante por saco. Aunque no va mal como diccionario online.

gryphonheart

Cita de: HighLightSi te sirve de algo, a mi la RAE me da bastante por saco. Aunque no va mal como diccionario online.

A mí me dan saco los tipejos que se creen RAEman. Pero coincido contigo en que va bien como diccionario online  :mrgreen:

Kuranes

Sin la RAE esto sería un caos, y no hablo sólo del foro...

HighLight

Cita de: KuranesSin la RAE esto sería un caos, y no hablo sólo del foro...

Tal vez*, pero eso no significa que no sean una panda de listillos prepotentes que han cometido enormes errores.

*pongo el asterisco al "tal vez" porque no hago una concesión completa. Sé que no es lo mismo, pero el inglés no tiene "Royal Academy" y sin embargo no es un caos.

Kuranes

Cita de: HighLight

Tal vez*, pero eso no significa que no sean una panda de listillos prepotentes que han cometido enormes errores.

*pongo el asterisco al "tal vez" porque no hago una concesión completa. Sé que no es lo mismo, pero el inglés no tiene "Royal Academy" y sin embargo no es un caos.

El inglés tiene una gramática de risa comparada con el español... para empezar, ni siquiera conjugan los verbos...

Saludos.

Gomorrita

Cita de: HighLight

El inglés sí es un caos, es con diferencia el idioma más caótico que existe.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

HighLight

Calma, que he dicho "sé que no es lo mismo". Y no creo que el inglés sea un caos. Se puede escribir y hablar bien o mal, lo mismo que el castellano.

jimmythegreattt

Cita de: TrollVenga, idos mejor a palomitas, que está aquello muy soso últimamente.

Se dice "íos"

jimmythegreattt

Cita de: lutien
Cita de: jimmythegreattt
Cita de: TrollVenga, idos mejor a palomitas, que está aquello muy soso últimamente.

Se dice "íos"

Idos es correcto.

Pues yo siempre he escuchado íos, lo de idos suena fatal. No, suena super cateto.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Paulsparty

gryphonheart

Cita de: lutien

Se dice "íos"

Idos es correcto.

Pues yo siempre he escuchado íos, lo de idos suena fatal. No, suena super cateto.

Voto por idos. Me acuerdo porque en un trabajo escribí iros y me lo corrigieron así, por idos