Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

SE BUSCA!

Iniciado por Bodom, 14 de Septiembre de 2010, 01:35:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

A mí, sinceramente, me la suda que que se tiren cachorritos al río si es necesario (no todo el mundo tiene la suficiente sangre fría como para meterlos en un saco y mamporrearlos hasta la muerte). Pero lo que se critica es la falta de humanidad que tiene la puta esa al grabarlo y dar muestras evidentes de que disfruta con ello.

Como con los toros, vaya.  :uix:

Ayssha

Cita de: NNapalm en 22 de Septiembre de 2010, 11:39:22 AM
La ética y la sociología con hermanas gemelas.

Qué pollas van a ser hermanas la ética y la sociología. La sociología no juzga.

Kuranes

Ah, ya he encontrado el hilo. Mi opinión está ahí y no voy a repetirme.

Hagamos el post más largo de la historia

Fue con ichigo, ya no me acordaba.

Ayssha

Mira, la tipa ésta lo graba porque considera que es lo normal de su pueblo, igual que yo me grabo cada vez que como o cada vez que me doy una ducha.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 16 de Septiembre de 2010, 01:21:55 AM
Yo creo que la sociedad urbana de ahora es simplemente más hipócrita. Todo el mundo come carne, pero no quiere pensar de dónde sale, les basta con no verlo y que nada se lo recuerde, como los toros.

Cita de: Naúfrago en 16 de Septiembre de 2010, 01:24:45 AM
Sientes el mismo odio que yo hacía las (pongo las porque sólo conozco tías, imagino que también haya tíos) vegetarianas-modernas? Quiero saber que no estoy solo en el mundo. Esa panda de niñatas que no comen carne por los pobres animalitos y llevan botas de piel, a las que la tontería les dura desde los 16 a los 23 (como mucho).

En serio, no sé como la gente es tan rídicula.

Cita de: Kuranes en 16 de Septiembre de 2010, 01:30:23 AM
No, lo considero bastante consecuente, de hecho. Cuando tienen edad para darse cuenta de donde salen en realidad las hamburguesas y los franckfurt, deciden dejar de comer carne. Es lógico y coherente con sus ideas, si las han educado con dibus de la aldea del arce y han tenido mascotitas, es normal que humanizen a los bichos.

Como dices, sobre los 23 o así se les pasa, más que nada porque maduran y se dan cuenta A) que ser vegetariana es difícil de llevar y no compensa, y B) que al fin y al cabo los bichos, bichos son, se matan los unos a los otros y que es ley de vida.

NNapalm

Cita de: Ayssha en 22 de Septiembre de 2010, 11:43:29 AM

¿Desde cuando juzga la ética?  

Lo que juzgan son las normas morales de una ética concreta, que hay infinitas, y estos valores van siempre ligados a lo que nos inculca la sociedad :S

Kuranes

La sociología es o debería ser una ciencia. Por tanto, el presupuesto para estudiarla es un punto de vista frío, imparcial. No busca cual es la Moral verdadera, sino estudiar a la gente en cuanto colectividad.

Otra cosa es que esa carrera esté llena de perroflautas y progres y no sepan ser imparciales en realidad. Es otro motivo que me hace preferir la antropología, que además estudia las sociedades en el transcurso del tiempo, lo que para mí es el abordaje adecuado. Si estudias una sociedad olvidando su devenir, tiendes en exceso a considerar los valores como absolutos, y no como una mera consecuencia de unas circunstancias dadas.

NNapalm

sociología.
(Del lat. socĭus, socio, y -logía).
1. f. Ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.

Si no partimos de que la estructura y funcionamiento de una sociedad concreta es la que determina sus normas morales (ética), no hay debate.

Kuranes

Pero qué coño te estoy diciendo, la moral es un objeto de estudio, DE DISECCIÓN, no de adopción. Si hay iluminados que creen que la sociología les llevará a la moral verdadera es su problema. Bueno, en realidad no, llegan a la carrera con sus prejuicios progres y usan toda la metodología para demostrar lo que ellos ya creían previamente.

Es el problema de todas las ciencias humanistas, o carreras de letras. En realidad hay muy poca ciencia y mucha creencia.

Kuranes

El que es perroflauta porque lo ha mamado en casa o porque con rastas se folla más, está tan condicionado como el opusdeísta que se peina con raya a un lado.

Tanis

Yo estoy con NNapalm, aunque me he saltado bastantes comentarios.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Cita de: NNapalm en 22 de Septiembre de 2010, 12:27:17 PM
Cita de: Ayssha en 22 de Septiembre de 2010, 11:43:29 AM

¿Desde cuando juzga la ética? 

Lo que juzgan son las normas morales de una ética concreta, que hay infinitas, y estos valores van siempre ligados a lo que nos inculca la sociedad :S

Es que lo que tú querías decir es que ética y sociedad van de la mano, no te referías a la Sociología; la Sociología estudia y analiza las sociedades, pero nunca escucharás "esto es soiológico/no-sociológico" en el mismo sentido en el que puedes decir "esto es ético/no ético" o "esto es social/ antosocial".

Ax3l

Cita de: Ayssha en 22 de Septiembre de 2010, 11:24:32 AM
No es cuestión de urbanitas, es cuestión de que hacer daño a otros seres porque sí está mal. Siempre ha estado mal, en los pueblos y en la ciudad.
No tiene sentido. Si así fuese nos jodería tanto que fuesen perros, ratas o cucarachas. ¿Dónde está el límite entre lo que se permite y lo que se aborrece? Pues curiosamente coincide con lo que nos produce más apego.

Justamente la hipocresía aparece cuando se generaliza el sentimiento de humanización de los animales con los que nos relacionamos más cariñosamente a todos los seres vivos.

Cooll Woter

Cita de: Pesmut en 22 de Septiembre de 2010, 11:38:44 AM
Eres como yo pero más listo, Nnapalm.

nnapalm,eso no te deja en buen lugar