Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

DENUNCIA A LAS MUJERES QUE ABORTEN FUERA DE LA LEY

Iniciado por iwik, 08 de Noviembre de 2010, 00:59:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 18:32:59 PM
Cita de: wo ni i danio en 10 de Noviembre de 2010, 18:31:33 PM
Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 18:08:51 PM
La madre quiere matar al niño durante ese tiempo porque, por ejemplo, a la madre le dé mucha vergüenza que en su barrio se enteren de que tiene un hijo. Y joder, wo ni, que ya ha nacido. No podemos hablar en este caso de aborto, sino de matar a alguien que no es consciente.
entonces esta claro que esta a cuidado medico y si ellos saben que va a vivir al cabo de una semana, lo tendrán a su propio cuidado hasta la intervencion y la madre se tendrá que quitar la verguenza a base de dodotis cagados

Vale, pero esto entonces se demuestra que no es la conciencia del bebé lo que le da derecho a vivir. ¿Lo ves o no?
la conciencia del feto, feto, no bebe ya parido, estamos hablando de aborto, tu te has ido a un caso ya de eutanasia

Lacan

Cita de: wo ni i danio en 10 de Noviembre de 2010, 18:53:13 PM
La madre quiere matar al niño durante ese tiempo porque, por ejemplo, a la madre le dé mucha vergüenza que en su barrio se enteren de que tiene un hijo. Y joder, wo ni, que ya ha nacido. No podemos hablar en este caso de aborto, sino de matar a alguien que no es consciente.
entonces esta claro que esta a cuidado medico y si ellos saben que va a vivir al cabo de una semana, lo tendrán a su propio cuidado hasta la intervencion y la madre se tendrá que quitar la verguenza a base de dodotis cagados

Vale, pero esto entonces se demuestra que no es la conciencia del bebé lo que le da derecho a vivir. ¿Lo ves o no?
la conciencia del feto, feto, no bebe ya parido, estamos hablando de aborto, tu te has ido a un caso ya de eutanasia

Pero vamos a ver, wo ni...

Tú argumentas que la conciencia da el derecho a vivir. Ahora has reconocido que para tener ese derecho no hace falta tener conciencia. Por tanto, si el feto no tiene derecho a vivir, tendrás que buscar otra razón, porque esta de la conciencia tú mismo estás diciendo que no es necesaria.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 18:47:07 PM
Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 18:43:38 PM
No, al violador. Pero eso no cambia el hecho de que la madre no tiene culpa de nada. El embrión se muere por la sencilla razón de que es mucho más débil, no porque tenga o deje de tener culpa.

No, se muere porque lo matas, no porque sea débil. Él es fuerte en su medio, y tú se lo quitas.  :S

Le das prioridad a una de las dos vidas humanas. Todo se resume en eso. Eliges quién vive y quién muere.

No estoy dando prioridad a ninguna vida. Sólo digo que igual que yo no estoy obligado a salvar la vida de un negrito moribundo, la madre no está obligada a mantener a un niño que le han metido dentro por la fuerza.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Entonces, Safer, si la madre no quería quedarse embarazada de su pareja, ¿puede abortar? Es que tus argumentos, que no me parecen malos, entran en contradicción con todo lo que decías ayer. Al final estás diciendo que si no quiere tener el hijo, que lo saque de su cuerpo y que el embrión se las apañe. Tú dices que sólo en el caso de la violación, pero ¿por qué no en general? Al fin y al cabo no quiere tener el hijo en ninguno de los dos casos...

Es decir, tu discurso me parece el de alguien que está a favor de interrumpir el embarazo. Que en el fondo estás disfrazando el aborto, pero es lo que es.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tentaclé

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 19:03:07 PM

Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 18:47:07 PM
Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 18:43:38 PM
No, al violador. Pero eso no cambia el hecho de que la madre no tiene culpa de nada. El embrión se muere por la sencilla razón de que es mucho más débil, no porque tenga o deje de tener culpa.

No, se muere porque lo matas, no porque sea débil. Él es fuerte en su medio, y tú se lo quitas.  :S

Le das prioridad a una de las dos vidas humanas. Todo se resume en eso. Eliges quién vive y quién muere.

No estoy dando prioridad a ninguna vida. Sólo digo que igual que yo no estoy obligado a salvar la vida de un negrito moribundo, la madre no está obligada a mantener a un niño que le han metido dentro por la fuerza.

No tiene ningún sentido, pero está bien.

wo ni i danio

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 18:58:11 PM
Cita de: wo ni i danio en 10 de Noviembre de 2010, 18:53:13 PM

Pero vamos a ver, wo ni...

Tú argumentas que la conciencia da el derecho a vivir. Ahora has reconocido que para tener ese derecho no hace falta tener conciencia. Por tanto, si el feto no tiene derecho a vivir, tendrás que buscar otra razón, porque esta de la conciencia tú mismo estás diciendo que no es necesaria.
no, argumento que la conciencia en el feto (creo que no hace falta que te recuerde el titulo del hilo) es lo que hace que en cirscuntancias normales para el feto y la madre, el feto tenga derecho a vivir

otra divertida pregunta sobre todo para los que jugaron al mass efect 2 ¿ si una generación de robot humanoides que adquieran conciencia de si mismos se les puede seguir tratando como unas simples maquinas? ¿se debe erradicar su existencia o convivir con elllos y tratar de darle respuestas  a su "¿quien soy yo y porque existo?"? ¿adquirirían derechos??¿¿podrían vivir de forma utonoma o en un estado de servidumbre o colaboracion con la humanidad??

Lacan

Cita de: wo ni i danio en 10 de Noviembre de 2010, 19:20:25 PM
no, argumento que la conciencia en el feto (creo que no hace falta que te recuerde el titulo del hilo) es lo que hace que en cirscuntancias normales para el feto y la madre, el feto tenga derecho a vivir

Que no, tío, que lo enfocas mal. Tú pretendías dar respuesta a la pregunta de qué es una persona. Y has dicho: un ser con ADN humano que NECESARIAMENTE tiene conciencia. Y luego has seguido el razonamiento: como un embrión no tiene conciencia, se le puede matar.

Vale. Entonces he profundizado: ¿seguuuuuuuuuuuuuuro que hace falta tener conciencia para que te consideren persona? Y has dicho que no. Entonces, cuando dices que un embrión no tiene conciencia NO necesariamente quieres decir que no sea persona. Por tanto, vuelves al punto de partida.

Que ya sé que quieres matar a fetos, pero creía que pretendías demostrarme que no son seres humanos porque no son conscientes.

Te pierdes, wo ni.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Tanis en 10 de Noviembre de 2010, 19:14:46 PM
Entonces, Safer, si la madre no quería quedarse embarazada de su pareja, ¿puede abortar? Es que tus argumentos, que no me parecen malos, entran en contradicción con todo lo que decías ayer. Al final estás diciendo que si no quiere tener el hijo, que lo saque de su cuerpo y que el embrión se las apañe. Tú dices que sólo en el caso de la violación, pero ¿por qué no en general? Al fin y al cabo no quiere tener el hijo en ninguno de los dos casos...

El caso general de embarazo no deseado procede de una situación de riesgo de embarazo. RIESGO de embarazo. Porque los métodos anticonceptivos no son 100% fiables o porque les apetecía hacer un creampie. Lo que sea. La cuestión es que de ese RIESGO, el feto sigue sin tener por qué pagar los platos rotos. ¿Y la madre? Sí, porque en este caso sí generó ese riesgo de manera VOLUNTARIA. Es ella (y él) la que DECIDIÓ correr el riesgo de embarazo. Eso genera una responsabilidad en caso de que salga premio.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 19:32:14 PM

El caso general de embarazo no deseado procede de una situación de riesgo de embarazo. RIESGO de embarazo. Porque los métodos anticonceptivos no son 100% fiables o porque les apetecía hacer un creampie. Lo que sea. La cuestión es que de ese RIESGO, el feto sigue sin tener por qué pagar los platos rotos. ¿Y la madre? Sí, porque en este caso sí generó ese riesgo de manera VOLUNTARIA. Es ella (y él) la que DECIDIÓ correr el riesgo de embarazo. Eso genera una responsabilidad en caso de que salga premio.

Si la chica sale a la calle o su casa no tiene la seguridad de un acorazado, ¿no hay un riesgo (también pequeño) de que la violen, y por tanto, de quedar embarazada? Existe la voluntad y asume un riesgo. Y no digas que es NECESARIO salir de casa, porque también es NECESARIO mantener relaciones sexuales.

wo ni i danio

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 19:26:19 PM
Cita de: wo ni i danio en 10 de Noviembre de 2010, 19:20:25 PM

Que no, tío, que lo enfocas mal. Tú pretendías dar respuesta a la pregunta de qué es una persona. Y has dicho: un ser con ADN que NECESARIAMENTE tiene conciencia. Y luego has seguido el razonamiento: como un embrión no tiene conciencia, se le puede matar.

Vale. Entonces he profundizado: ¿seguuuuuuuuuuuuuuro que hace falta tener conciencia para que te consideren persona? Y has dicho que no. Entonces, cuando dices que un embrión no tiene conciencia NO necesariamente quieres decir que no sea persona. Por tanto, vuelves al punto de partida.

Que ya sé que quieres matar a fetos, pero creía que pretendías demostrarme que no son seres humanos porque no son conscientes.

Te pierdes, wo ni.
sigues intentando ponerme en mi boca cosas que no digo ni universalizo, la pregunta no es que es una persona, ya que ahí intervienen muchos mas factores que lo que este pasando en el vientre materno, eso es  mas bien cuando alguien deja de ser persona, no cuando empieza a serlo, la pregunta es:  cuando un feto empieza a ser una persona  y no  celulas o celula haciendo el transformer, deciais que desde la concepcion misma, de ahí mi intervencion respecto al tema cerebral y los sentidos

Lacan

Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 19:37:44 PM

Si la chica sale a la calle o su casa no tiene la seguridad de un acorazado, ¿no hay un riesgo (también pequeño) de que la violen, y por tanto, de quedar embarazada? Y no digas que es NECESARIO salir de casa, porque también es NECESARIO mantener relaciones sexuales.

No hay riesgo de que ocurra algo que depende de ella. Una cosa es que una acción tuya provoque un embarazo, y otra muy distinta es que una acción tuya provoque una cosa AJENA A TI que provoca un embarazo.

Es como si dices que yo soy un asesino por no inmovilizar a alguien que PODRÍA matar a otra persona. ¿Ves que es absurdo? Pues tu ejemplo es lo mismo. ¿Es lo mismo que te ponga un revolver con 3 balas en la cabeza que no impedir a todos los seres humanos del planeta que te pongan un revolver con 3 balas en la cabeza? Ojo, que eso lo dices tú, no yo. Yo digo que la culpa la tiene sólo quien te apunte, mientras que tú consideras que la culpa también la tendría yo.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: wo ni i danio en 10 de Noviembre de 2010, 19:41:23 PM
la pregunta no es que es una persona, ya que ahí intervienen muchos mas factores que lo que este pasando en el vientre materno

¿Pero qué factores? Ya hemos descartado conciencia y sentidos. ¿Qué más?
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Safer en 10 de Noviembre de 2010, 19:43:19 PM

Si la chica sale a la calle o su casa no tiene la seguridad de un acorazado, ¿no hay un riesgo (también pequeño) de que la violen, y por tanto, de quedar embarazada? Y no digas que es NECESARIO salir de casa, porque también es NECESARIO mantener relaciones sexuales.

No hay riesgo de que ocurra algo que depende de ella. Una cosa es que una acción tuya provoque un embarazo, y otra muy distinta es que una acción tuya provoque una cosa AJENA A TI que provoca un embarazo.

Es como si dices que yo soy un asesino por no inmovilizar a alguien que PODRÍA matar a otra persona. ¿Ves que es absurdo? Pues tu ejemplo es lo mismo. ¿Es lo mismo que te ponga un revolver con 3 balas en la cabeza que no impedir a todos los seres humanos del planeta que te pongan un revolver con 3 balas en la cabeza? Ojo, que eso lo dices tú, no yo. Yo digo que la culpa la tiene sólo quien te apunte, mientras que tú consideras que la culpa también la tendría yo.

¿Pero qué me cuentas? Tampoco soy responsable de que un producto defectuoso me haga padre.  :-|

Por cierto, a partir de ahora, si quiero deshacerme de alguien, lo tiro al agua allá donde El Hierro se pierde de vista. Si me acusan de asesinato, me defiendo argumentando que me 'desligué' de él en el Atlántico. Y que más les vale cuidar de los africanos y los mendigos que tenemos sumidos en el abandono, si desean llevarme a presidio.  :roto2:

Lillis

Si la chica sale a la calle o su casa no tiene la seguridad de un acorazado, ¿no hay un riesgo (también pequeño) de que la violen, y por tanto, de quedar embarazada? Existe la voluntad y asume un riesgo. Y no digas que es NECESARIO salir de casa, porque también es NECESARIO mantener relaciones sexuales.

Por este mensaje te insultaría.

Lacan

Cita de: Tentaclé en 10 de Noviembre de 2010, 20:06:27 PM
¿Pero qué me cuentas? Tampoco soy responsable de que un producto defectuoso me haga padre.  :-|

Oh, ya lo creo que lo eres. Porque en la cajita te dicen bien claro: "hoyga, que esto no es 100% fiable. Ahora haz lo que quieras". Y compras A SABIENDAS.
Oh, las vampiresas!