Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A quién votarías en las próximas elecciones catalanas? [TEST INSIDE]

Iniciado por Pr0ZaK, 10 de Noviembre de 2010, 11:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentaclé

Cita de: zarba en 11 de Noviembre de 2010, 15:59:41 PM
Cita de: Tentaclé en 11 de Noviembre de 2010, 15:09:05 PM
Por todo lo demás, por la misma razón podríamos abandonar el idioma español y hacernos al inglés. Me huelo además que estarías de acuerdo con eso. Y en ese caso no podría discutir contigo. Matarías la cultura y te daría lo mismo.

Yo pienso que es el idioma el que está arraigado a la cultura, y no viceversa.

Viceversa tampoco. El idioma es cultura en sí.

Lillis

Cita de: Tentaclé en 11 de Noviembre de 2010, 15:47:38 PM
Si Will Smith hablase catalán, hablarías catalán.  :ichitroll:

Si Sara Aguilera hablase catalán, defenderías el catalán. Oh, wait...

So maximus trolling.

Naúfrago

Cita de: Lillis en 11 de Noviembre de 2010, 16:15:37 PM

So maximus trolling.

Ya ves, Sara es la Yoko Ono de los Beatles. :(

Cooll Woter

PAKMEI

Sara_aguilera13

Mi resultado a la encuesta por cierto:

ERC CIU PSC y ICV.

Manda cojones los tres primeros no los votaría jamás de los jamases. ICV son los que pienso votar.

Por cierto hoy he visto un cartel publicitario del PSC que me ha hecho perder la fe en la política en este país.

PSC pedía el voto a los ciudadanos dando una definición de ellos mismos que era tal que así: Ni de derechas, ni independentistas. :facepalm:

Cita de: Lillis en 11 de Noviembre de 2010, 16:15:37 PM
Cita de: Tentaclé en 11 de Noviembre de 2010, 15:47:38 PM
Si Will Smith hablase catalán, hablarías catalán.  :ichitroll:

So maximus trolling.

En realidad suelo hablar en castellano, me defiendo mejor. Soy más castellanoparlante que catalanoparlante debido a que me han criado mis abuelos que por cierto son andaluces, no entienden ni papa de catalán y hacen una vida feliz y normal por tierras catalanas, nadie les ha impuesto nada. Y esto lo digo por ichitroll.

Boone es amor

lol

Cita de: Sara_aguilera13 en 11 de Noviembre de 2010, 21:16:32 PM
Por cierto hoy he visto un cartel publicitario del PSC que me ha hecho perder la fe en la política en este país.
Si de verdad la mantenías hasta hoy te admiro, de verdad.

Atentamente: lol

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 11 de Noviembre de 2010, 14:37:56 PM
No es que se pierda el catalán, es respeto hacia el resto del país. Yo veo lógico que se imponga el español, al fin y al cabo, también sois españoles. Que se quiere poner también las cosas en catalán? Por mi perfecto, no hay ninguna queja al respecto. Pero si yo viajo a otra parte de mi país, evidentemente me gustaría poder desenvolverme con la lengua del mismo sin tener que estar a descifrar carteles, o, lo que es peor, que haya ciertas clases en catalán a las que estoy obligado a asistir si quiero ir a ese colegio/universidad.

Imponer está feo  :(.
Lo mismo es que me impongan una lengua a mí como que te la impongan a ti. Si yo quiero expresarme en una de las dos lenguas que hablo por ser bilingüe, ¿quién eres tú para imponerme nada?

La gente que vive en Cataluña ya sabe catalán. ¿Por qué tiene que desaparecer el catalán de las calles? Normalmente los turistas no salen de Barcelona, donde TODO o casi todo está en ambos idiomas e incluso en inglés por la cantidad de guiris que hay durante todo el año, hasta los carteles para abrir la puerta " No empujar, tirar".

El día que tengas dificultad para coger el metro, la renfe, o el avión te daré la razón, pero ese día no llegará.

En mi universidad los exámenes se dan en catalán o en castellano, como tú prefieras. Los profesores que dan la clase en catalán que ni de lejos son la mayoría ponen las diapositivas en castellano y hablan en catalán o ponen las diapositivas en catalán y dan la clase en castellano.
Hay mucho extranjero en mi clase y de momento no conozco a nadie que tenga problemas para entender nada. Otra cosa es hablar el idioma. Igualmente, si te vienes a estudiar a una comunidad bilingüe, ya sabes lo que hay. El profesor tiene el derecho de hablar la lengua que le de la gana y con la que él se sienta más cómodo.

Cita de: Naúfrago en 11 de Noviembre de 2010, 15:00:10 PM

Claro, es evidente, lógico y respetuoso que el resto del país se adapte al idioma de una comunidad. Qué será lo próximo? Una aduana? Venga ya, tío, sabes que lo que defiendo es lo más plausible, respetuoso y normal del mundo. Cualquier cosa que vaya en contra me parece obstusa y rebuscada lo mire por donde lo mire.

Estás comparando una región minoritaria con auténticos países bilingües, no se sostiene por ningún lado. Es más, por mucha ley y tecnicismos, poner al mismo nivel al catalán y al español es a todas luces estúpido.

Precisamente en Canarias no hay un segundo idioma oficial, pero sí hay aduana.  :lol:

Lo más plausible es que si ellos me respetan a mí, yo los respetaré, ¿no? Entonces, yo usaré mis dos idiomas cooficiales y España dejará que los use, porque es legal.

Obviamente el catalán y el español no tienen el mismo nivel, es lógico puesto que el catalán es un dialecto  :roto2gay:

¿Región minoritaria? LOS COJONES.  :$

Boone es amor

Sara_aguilera13

Cita de: lol en 11 de Noviembre de 2010, 21:22:21 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 11 de Noviembre de 2010, 21:16:32 PM
Si de verdad la mantenías hasta hoy te admiro, de verdad.

Atentamente: lol

Era una forma de hablar, pero igualmente me ha deprimido.

Boone es amor

Naúfrago

En una universidad o instituto público, pagado con nuestro dinero, eso que dices me parece cuanto menos vergonzoso. Si el profesor quiere dar la clase en catalán, que cobre con los impuestos de los catalanes.

Qué país, así nos va, a la cola de Europa. En fin.

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 11 de Noviembre de 2010, 21:41:22 PM
En una universidad o instituto público, pagado con nuestro dinero, eso que dices me parece cuanto menos vergonzoso. Si el profesor quiere dar la clase en catalán, que cobre con los impuestos de los catalanes.

Qué país, así nos va, a la cola de Europa. En fin.

Gran parte de la matrícula la paga la Generalitat.

Boone es amor

Naúfrago

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 11 de Noviembre de 2010, 21:57:48 PM
Pero no toda. Y el dinero de la Generalitat viene de...

Ahora resultará que los catalanes estamos exemptos de impuestos  X-D

Boone es amor

Naúfrago