Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La constante Higgins-Lafayette: fracasado y tía buena

Iniciado por City17, 10 de Noviembre de 2010, 12:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Vivir en un pueblo es muy goloso, siempre y cuando colme tus necesidades. Yo podría plantearme irme a vivir a un pueblo si tuviese la vida familiar resuelta (todo lo resuelta que se puede tener hoy en día), es decir, si mi chica y yo decidiésemos irnos a un pueblo porque queremos que nuestros hijos crezcan allí.

Si vives cerca de la familia entonces no está tan mal vivir en un pueblo, ya que no te desligas de ella si no quieres y tienes un apoyo.

Yo creo que lo que nos pasa a unos cuantos por aquí es que pensamos que tú podrías optar a más. Que sí, tú te conformas con tus partidas, tus lecturas y tu curro, pero tienes potencial para más. Aunque nunca se sabe, lo mismo te piras a una ciudad, conoces a una golfa y te vuelves un infeliz. Haz lo que quieras, obviamente, pero que sepas que te cierras puertas, ya sean estas buenas o malas. Porque esa es otra, hay ciertas experiencias que molan aunque tengan resultados no muy buenos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jesucristo

Kuranes, no le hagas ni caso. Ya hay suficiente competencia en las ciudades, como para que vengan mas tios. El aire esta mas sucio, la gente es mas roja (salvo en Granada, Madrid, Zaragoza, Burgos, Salamanca y quiza en Coruña) y hay mas extranjeros.
Tanis, ¿Tu en que coño estas pensando? A los tios que estan en el pueblo, dejalos ahi. Safer, dile algo.

Naufrago, al principio me ha dado la impresion de que Tentacle te habia secuestrado y estaba escribiendo desde tu cuenta. Luego he visto como iba el final del mensaje y el siguiente... ¿Estas intentando imitar a Tentacle para aprovechar el rebufo de su exitoso metodo?
(Perdoname, Tentacle, que no tengamos ni el minimo de confianza necesaria como para hablar de ti y eso... Pero tampoco es que tenga mucha con nadie, asi que no te ofendas ni nada)

Sobre el tema, yo creo que deducir una constante a partir del famoso ejemplo de tia buena con un uruk-hai, es caminar por terreno resbaladizo. Yo no conozco personalmente ejemplos de ese caso, y tengo la impresion de que solo llegais a esa conclusion porque vuestros fracasos con tias buenas os crispan. De la misma forma que yo deduje que la probabilidad de que una tia se saque novio es directamente proporcional a mi interes en ella, vosotros estais patetizando a algunos feos para calmar vuestro ego herido. Con la excepcion, quiza, de ElNuevo.
Asi que, yo diria que lo que veis son casualidades motivadas por factores aleatorios de los que no se debe sacar ninguna ley o constante: Unas eran feas de pequeñas y sienten empatia por los feos, otras sienten el sindrome follapenas y buscan darle una alegria a los tristes, a otra le pegaria el padre y su autoestima no puede soportar que un tio parezca tener dignidad u orgullo, etc...
Es como decir que a un porcentaje X de personas, le pasa S y por ello se debe deducir una tesis a partir de la cual se vuelven a deducir motivos que apoyen la tesis. Y ahora que he dado un ejemplo generico, puedo ir y relacionarlo con un ejemplo mas tonto (que aunque podais explicar facilmente, sigue la misma linea de pensamiento que City al poner este hilo y todos vosotros al creer sus condiciones):
Uno de cada diez ciervos cazados, tienen una bala de mas alojada en su cuerpo. Dado que no hay orificio de entrada, creemos que es por generacion espontanea. Tambien hemos pensado que puede deberse a que el 10% de los ciervos nacen con un trozo de plomo que se alojo en la placenta antes de que se gestaran, ya que su madre fue disparada y sobrevivio... Etc.. y asi varias explicaciones.
Pero la realidad, es que el 10% de los ciervos que hay en libertad, han sobrevivido a un disparo de una caceria previa, y tienen una bala que ha provocado una herida que se ha cerrado.
De la misma forma, aqui lo que pasa no es que un 10% de las tias buenas tengan una tendencia. Sencillamente la casualidad y el ambiente hacen que un numero arbitrario de tias (tias, ojo, que no solo tias buenas) tengan una serie de peculiaridades, y algunas de ellas han resultado en que buscan a tios feos.
Lo cual se debe a la simple variedad y el azar, y no a una ley. Se que es muy facil y atractivo hacer una estadistica de ello, hacer una ley y luego explicarla con una causa directa siguiendo la navaja de Ockham; pero eso es engañoso y reduccionista. No hay nada que invite a pensar que las tias feas no se ven tambien afectadas por el fenomeno follafeos, que se veria encubierto por obviar una parte de la muestra.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

Jesucristo

La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Tanis

¿Te refieres al popurrí de ideas que has escrito? Las entiendo, pero están metidas con calzador. Un poco forzadas, sobre todo lo de los ciervos. ¿Te lo dijeron el otro día en el cole y has venido corriendo a escribirlo?

Naúfrago

Cita de: Jesucristo en 10 de Noviembre de 2010, 18:19:33 PM
Naufrago, al principio me ha dado la impresion de que Tentacle te habia secuestrado y estaba escribiendo desde tu cuenta. Luego he visto como iba el final del mensaje y el siguiente... ¿Estas intentando imitar a Tentacle para aprovechar el rebufo de su exitoso metodo?
(Perdoname, Tentacle, que no tengamos ni el minimo de confianza necesaria como para hablar de ti y eso... Pero tampoco es que tenga mucha con nadie, asi que no te ofendas ni nada)

No, es mi más sincera opinión.

Del resto de tu mensaje paso, que vengo de un examen. Más tarde, quizás apunte algo.

Jesucristo

Cita de: Tanis en 10 de Noviembre de 2010, 18:28:23 PM
¿Te refieres al popurrí de ideas que has escrito? Las entiendo, pero están metidas con calzador. Un poco forzadas, sobre todo lo de los ciervos. ¿Te lo dijeron el otro día en el cole y has venido corriendo a escribirlo?
Lo de los ciervos era un ejemplo tonto, tal y como he dicho, para ilustrar que una solucion puede implicar cosas que no has tenido en cuenta en tu problema, y ser una solucion aun mas logica (lo que no se habria tenido en cuenta es que hay cacerias antes de las que tu has hecho, y que en ellas algunas presas sobreviven).
Lo de madurar las ideas, la buena prosa, aplicarlo en la "practica" y esas cosas... es mio. Pero si, lamentablemente no soy una fuente de conocimiento innato. Ojala... vaya repaso que le iba a dar a los profesores en los examenes.
¿Tu fuiste al cole... o te sabias las cosas solito?

Naufrago, pues fijate, que ha sido divertido.

Tanis

Cita de: Jesucristo en 10 de Noviembre de 2010, 18:37:26 PM

Yo voy al cole y soy de los más listos. Aunque eso tampoco es decir demasiado ya que yo mando.

Jesucristo

Cita de: Tanis en 10 de Noviembre de 2010, 18:39:36 PM
Cita de: Jesucristo en 10 de Noviembre de 2010, 18:37:26 PM

Yo voy al cole y soy de los más listos. Aunque eso tampoco es decir demasiado ya que yo mando.
Tienes toda la pinta de ser de esos que nunca hacen los deberes y que obligan a otros a hacerlos por ellos. ¿Verdad que eres, por lo menos, profesor?

Tanis

Exacto, nunca hago los deberes y medio obligo a los demás que los hagan.

City17

Lo cual se debe a la simple variedad y el azar, y no a una ley. Se que es muy facil y atractivo hacer una estadistica de ello, hacer una ley y luego explicarla con una causa directa siguiendo la navaja de Ockham; pero eso es engañoso y reduccionista. No hay nada que invite a pensar que las tias feas no se ven tambien afectadas por el fenomeno follafeos, que se veria encubierto por obviar una parte de la muestra.

Puede que tengas razón.

La verdad es que me hizo gracia imaginarme una constante Higgins-Lafayette, pero gracias por arruinar mi día.

Kuranes

Cita de: City17 en 10 de Noviembre de 2010, 19:07:46 PM

Puede que tengas razón.

La verdad es que me hizo gracia imaginarme una constante Higgins-Lafayette, pero gracias por arruinar mi día.

El argumento de Xto en contra de un reduccionismo simplificador ataca también las bases de la religión, según la cual todo se explica porque Dios nos observa atentamente y nos manda castigos o premios.

Jesucristo

Cita de: Tanis en 10 de Noviembre de 2010, 18:51:04 PM
Exacto, nunca hago los deberes y medio obligo a los demás que los hagan.
¿Y que asignaturas das, Tanis?

Puede que tengas razón.

¿El nombre se lo pusiste al azar o de donde ha salido? Es que lo he buscado en Google y nada, ni una referencia ni nada.

Cita de: Kuranes en 10 de Noviembre de 2010, 19:19:17 PM

Puede que tengas razón.

El argumento de Xto en contra de un reduccionismo simplificador ataca también las bases de la religión, según la cual todo se explica porque Dios nos observa atentamente y nos manda castigos o premios.
No me toques la moral.

Tanis

Jesucristo

Cita de: Tanis en 10 de Noviembre de 2010, 19:30:40 PM
Mates.
Precisamente tenia aqui mismo unos problemas de poblaciones que deberia hacer, porque pasado tengo un examen...