Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Busco sensei:sara estas ahi?

Iniciado por S3ntencia, 30 de Noviembre de 2010, 14:11:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Tentaclé, ¿por qué se supones que sabes del tema? Te digo lo mismo que a High, ¿has practicado algún arte marcial de estos o simplemente quieres tocar las narices a Sara con tecnicismos y teoría barata? Haz caso a la chica que por algo se dedica a esto.

Por cierto, Sara, ¿eres buena o simplemente técnica? Quiero decir si eres buena en combate o simplemente te conoces todos los katas y te sabes la terminología. ¿Hasta qué punto crees que podrías ganar a alguien?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

No sé si pegarás fuerte y esas cosas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 30 de Noviembre de 2010, 23:10:00 PM

Creo que no te has enterado  :-D

¿El qué? En serio que quiero entenderlo.

Si se acerca, antes de que llegue él, llego yo:

Minuto 1

Eso en la teoría está muy bien, y funcionar funcionará... a veces. Sobre todo contra otros karatekas. Igualmente, te puse un vídeo muy ilustrativo de un luchador de jiu jitsu contra otro de shotokan. Y otro ejemplo claro, como iba diciendo, son los que practican ejercicios de chi sao, que desarrollan con ello una mayor familiaridad con el contacto del oponente. Al fin y al cabo, cada estilo marca una distancia en la que preevalecen, defendiéndola si buscan menguarla. Pero no olvidemos que otros son expertos peleando a un palmo de tu cara, y se especializarán también en métodos para esquivar tu guardia. Parece que desconfíe más de mi disciplina que tú de la tuya. Y eso que estoy satisfecho con lo que me ha enseñado.  :-D

Tentaclé

Cita de: Tanis en 30 de Noviembre de 2010, 23:16:04 PM
Tentaclé, ¿por qué se supones que sabes del tema? Te digo lo mismo que a High, ¿has practicado algún arte marcial de estos o simplemente quieres tocar las narices a Sara con tecnicismos y teoría barata? Haz caso a la chica que por algo se dedica a esto.

Practiqué Shorinji Kempo, y a la espera estoy de volver. Aunque ni de broma alcanzo el nivel de Sara.

Sara_aguilera13

Cita de: Tanis en 30 de Noviembre de 2010, 23:16:04 PM

Por cierto, Sara, ¿eres buena o simplemente técnica? Quiero decir si eres buena en combate o simplemente te conoces todos los katas y te sabes la terminología. ¿Hasta qué punto crees que podrías ganar a alguien?

No me gusta competir, me gusta el karate tradicional, quedar con otros dojos y entrenar con ellos (tanto kata como kumite). Se me da mejor Kata que Kumite y eso dicen los resultados. He quedado segunda de Cataluña en Kata unas cuantas veces, y en Kumite otras tantas tercera. El año pasado estuve cerca de entrar en la selección catalana de Karate. El hecho de ser árbitro también ayuda a saber definir tus estrategias de combate y el karate de competición, aparte de depender de la forma física, depende mucho de la cabeza y de la estrategia que escojas.

No soy espectacular, pero se me da bastante bien. Para una cosa que se me da bien... en el resto de deportes soy un cero a la izquierda.

Cita de: lutien en 30 de Noviembre de 2010, 22:58:37 PM
Bueno, a ver si tú se lo haces entender, que para eso eres la novia. Yo desisto ;D

Ni de coña me dará la razón, es peor que Safer. Antes me ha dicho que yo "tenía más datos" pero no me puede dar la razón porque no la tengo  X-D

Boone es amor

Tentaclé

CitarNi de coña me dará la razón, es peor que Safer. Antes me ha dicho que yo "tenía más datos" pero no me puede dar la razón porque no la tengo  X-D

Va, te la doy porque he leído los comentarios de la fuente que has utilizado, y creo que se trata del mismo documental, así que no tengo dónde apoyarme. Tienes razón.

Pero a lutien no se la doy.  :-\

B.Ling

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 30 de Noviembre de 2010, 23:22:29 PM

¿El qué? En serio que quiero entenderlo.

Que has entendido mal el concepto de "grupos principales" no tiene nada que ver eso con definir una técnica.

Cita de: Tentaclé en 30 de Noviembre de 2010, 23:22:29 PM
Eso en la teoría está muy bien, y funcionar funcionará... a veces. Sobre todo contra otros karatekas. Igualmente, te puse un vídeo muy ilustrativo de un luchador de jiu jitsu contra otro de shotokan. Y otro ejemplo claro, como iba diciendo, son los que practican ejercicios de chi sao, que desarrollan con ello una mayor familiaridad con el contacto del oponente. Al fin y al cabo, cada estilo marca una distancia en la que preevalecen, defendiéndola si buscan menguarla. Pero no olvidemos que otros son expertos peleando a un palmo de tu cara, y se especializarán también en métodos para esquivar tu guardia. Parece que desconfíe más de mi disciplina que tú de la tuya. Y eso que estoy satisfecho con lo que me ha enseñado.  :-D

Primero que el video que has puesto es una puta mierda, no es ni una competición oficial, ni es nada. Segundo, sin ánimo de desprestigiar al shotokan, es el estilo más pobre de karate, más "industrializado" y también es una puta mierda.

El Karate no se basa en el ataque, si no en la defensa, no es difícil mantener una distancia ( y te lo aseguro yo, que mi estrategia personal es jugar con la distancia ), hay muchas maneras de evitar que pase lo que pasa en tu "video", cambios de piernas, cambios de ritmo, no sólo puedes ir hacia atrás, si no también oblicuo, adelantarte con un golpe...

En el video que has puesto, si no está preparado al menos tiene toda la pinta, el "karateka" se ha acomodado lo mejor posible para que el de jujitsu lo coja. Te repito que el vídeo da pena.

Además ¿qué clase de árbitro dice "relax"? Si está golpeando el suelo es que se rinde y tiene que parar el combate por kiken.

Boone es amor

Tentaclé

Entonces concluimos en que tu estilo es a prueba de todo.

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 30 de Noviembre de 2010, 23:40:37 PM

No estamos discutiendo eso. Pero mi estilo de karate (shito-ryu) es el más completo de todos los estilos, y no lo digo yo, lo dicen los libros  :$.

Estamos discutiendo que en un combate de A contra B, donde A depende únicamente de técnicas de puño y por lo tanto de corta distancia, lleva las de perder si B pelea con puño, pierna y por lo tanto puede variar de distancia corta a distancia larga. Aunque las técnicas de A sean más potentes.

Boone es amor

B.Ling

Sara, ¿y que piensas del Kyokushin?

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Sara_aguilera13

Cita de: B.Ling en 30 de Noviembre de 2010, 23:43:01 PM
Sara, ¿y que piensas del Kyokushin?

No lo conozco, en Cataluña no se ve mucho.

Boone es amor

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 30 de Noviembre de 2010, 23:42:25 PM

No estamos discutiendo eso. Pero mi estilo de karate (shito-ryu) es el más completo de todos los estilos, y no lo digo yo, lo dicen los libros  :$.

De katas probablemente. Pero no tiene casi llaves. 22u

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 30 de Noviembre de 2010, 23:45:41 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 30 de Noviembre de 2010, 23:42:25 PM

No estamos discutiendo eso. Pero mi estilo de karate (shito-ryu) es el más completo de todos los estilos, y no lo digo yo, lo dicen los libros  :$.

De katas probablemente. Pero no tiene casi llaves. 22u

Que no las practique debido a que lo que prima siempre es la competición ( que me parece una pena ) no significa que no tenga. Pero prefiero llamarlo técnicas de mano abierta, luxaciones, inmobilizaciones... el término llave es un término feo que prefiero dejárselo al Judo.

Soy una purista  :$

Además, tu frase no tiene sentido. Es completo porque viene de los estilos previos de Naha-te Shuri-te y Tomari-te, que  unos trabajaban posiciones altas y técnicas fluidas, otro posiciones bajas y técnicas de mucha concentración, otro completaba con respiraciones, luxaciones, agarres...
No tiene nada que ver con que un estilo tenga más katas que otro. Es más yo practico kankudai y es un kata puramente de shotokan.

Boone es amor

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 30 de Noviembre de 2010, 23:48:01 PM
Que no las practique debido a que lo que prima siempre es la competición ( que me parece una pena ) no significa que no tenga. Pero prefiero llamarlo técnicas de mano abierta, luxaciones, inmobilizaciones... el término llave es un término feo que prefiero dejárselo al Judo.

Soy una purista  :$

¿Muchas? En Shorinji me decían que para aprender a dominar los katas (los nuestros) tardaría tres años, pero las llaves (o yuhos, o como quieras llamarlas) toda una vida. Y nadie pasa ni de blanco a amarillo si no ha practicado llaves. Algo que convierte mi disciplina en una opción completísima.  8)

PD. Vale, dejaré de venderla tan descaradamente.