Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Estais orgullosos de compartir foro con verdaderos Premios Nobel?

Iniciado por S3ntencia, 12 de Diciembre de 2010, 19:31:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

y el que no me crea que se pase por el hilo de inteligentes,alli todos manejan la teoria de supercuerdas como un escolar las sumas.

estoy orgulloso de haber coincidido con semejante foro de intelectualidad y riqueza mental

gracias de este humilde forero

HighLight

Naúfrago

Tienes razón, pero como bien señala HL, haces demasiado hincapié en ello, lo que me hace pensar que te sientes frustrado. Cuéntanos más.

wo ni i danio

yo ya ni me acuerdo de como se hacia una raiz cuadrada, algo de que era al reves de una division, pero nada mas, estoy por hacerme un curso de refresco de matematicas basicas, por lo menos hasta las integrales

Lacan

Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: HighLight en 12 de Diciembre de 2010, 20:09:52 PM
Parece que el tema te quita el sueño.

+1.

Cita de: Naúfrago en 12 de Diciembre de 2010, 20:20:42 PM
Tienes razón, pero como bien señala HL, haces demasiado hincapié en ello, lo que me hace pensar que te sientes frustrado. Cuéntanos más.

+1.

Cita de: Safer en 12 de Diciembre de 2010, 20:33:34 PM
Yo nunca aprendí a hacer una raíz cuadrada. La LOGSE mola.

Ni falta que hace. Es de esas cosas que realmente no sirven para nada. Yo no suelo explicarlo y hago hincapié en la acotación y aproximación de las raíces por tanteo. Prefiero que cojan intuición a que se aprendan un algoritmo que a cualquiera le puede costar recordar.

En el Departamento a veces tenemos un debate sobre ello y alguno lo defiende diciendo que así aprenden a seguir una serie de pasos y patatín patatán. Yo repito que ese algoritmo no sirve para nada y prefiero dedicar el tiempo a otras cosas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

Cita de: Safer en 12 de Diciembre de 2010, 20:33:34 PM
Yo nunca aprendí a hacer una raíz cuadrada. La LOGSE mola.

¿En serio? A nosotros sí nos la enseñaron a hacer. Fue en 5º o 6º de primaria. Pero no recuerdo cómo iba la cosa, por supuesto. De todas formas, no es un conocimiento muy productivo.

B.Ling

Por supuesto. La gente de mi entorno me considera una intelectual y soy lo mas tonto del foro. Se tropiezan con Ayssha, Safer o City y los matarian por sentido de supervivencia.

De todos modos, creo que en este foro se tiende a confundir cultura con inteligencia.

No sufras, traviiiiiisssssssssssss yo te salvareeeeeeeeeeeeeee.

Por cierto:

:flame: :flame: :flame: :thisisot: :thisisot: :thisisot: :flame: :flame: :flame:

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Kuranes

Travis, quedemos a que me comas el rabo, te veo bastante dispuesto.

Lacan

Cita de: Tanis en 12 de Diciembre de 2010, 20:48:08 PM
Ni falta que hace. Es de esas cosas que realmente no sirven para nada. Yo no suelo explicarlo y hago hincapié en la acotación y aproximación de las raíces por tanteo. Prefiero que cojan intuición a que se aprendan un algoritmo que a cualquiera le puede costar recordar.

En el Departamento a veces tenemos un debate sobre ello y alguno lo defiende diciendo que así aprenden a seguir una serie de pasos y patatín patatán. Yo repito que ese algoritmo no sirve para nada y prefiero dedicar el tiempo a otras cosas.

Es cierto que hacer raíces cuadradas es un conocimiento que no echo de menos en absoluto.

Lo que sí echo de menos es saberme las tablas de multiplicar hasta el 100, o incluso hasta el 1000. Los chinos creo que se las estudiaban.
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Para qué Safer? Con que sepas hasta el 9 sólo tienes que factorizar y sumar mentalmente. :S

Lacan

Factorizar es fácil cuando multiplicas un número de 2 ó 3 cifras por uno de 1 cifra.

Pero ponerte a factorizar mentalmente 325 x 851... ¿tú flipas? X-D
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

No, coño. Haces 851 x 300 + 851 x 20 + 851 x 5 y lo sumas. No es tan complicado :roto2:

Lacan

Suponiendo que no estás de troll:

¿Y no crees que calcular cuánto son 851x300, 851x20 y 851x5 requiere un esfuerzo o es que tú te sabes cuánto es 851x3, 851x2 y 851x5 de un chasquido? Más luego memorizar los 4 valores con sus 5-6 cifras (el valor de los 3 números más el valor de la primera suma como paso intermedio), más luego hacer la última suma, sin equivocarte.

Ah, que eres físico, no recordaba que esto lo hacéis todos los días. :lol:
Oh, las vampiresas!

Naúfrago

Claro que requiere un esfuerzo, pero es menor que aprenderse las tablas de números de 2 y 3 dígitos.

Y no tiene nada que ver que sea físico para que me guste el cálculo mental. De todas formas te diré que lo suelo hacer con matrículas de coches, números de portales... es un pasatiempo que tengo y quizás por ello haya desarrollado más facilidad de lo normal, pero creo que está al alcance de cualquiera. :S