Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate serio:¿porque las creencias deben ser respetadas?

Iniciado por S3ntencia, 20 de Diciembre de 2010, 21:36:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

Supongamos que, iluminado por lol me hago adepto de nueva creencia: tengo la obligacion de que cada vez que me cruzo a una tia buena le tengo que tocar los pechos y ademas,chuparle el pezon derecho si es sabado,o mi nuevos Dios, gñe,que por cierto solo se me aparece a mi como su elegido, me castigará con un infierno de 145 demonios.

¿por que esta creencia,que puede arraigar en lo mas profundo de mi, no seria respetable y otras igual de absurdas o más si?

Pregunto desde el respeto y la ignorancia,desde luego. :-|

Naúfrago

Tu libertad acaba donde empieza la de los demás. Fin del hilo en la pole.

S3ntencia

¿has leido la noticia del profesor que ha sido denunciado por un alumno musulman por nombrar el jamon es sus clases?

Si empezamos a aceptar ideas como aspectos de la libertad a respetar es obvio,que para cada argumento que formule un profesor se podria arguir una replica, ficticia o no,de defensa por parte de un alumno ,y en cualquier tema con lo cual esto seria peor que jauja.

zarba

dejo el enlace de la noticia  

Sara_aguilera13

Cita de: S3ntencia en 20 de Diciembre de 2010, 21:45:14 PM
¿has leido la noticia del profesor que ha sido denunciado por un alumno musulman por nombrar el jamon es sus clases?

Si empezamos a aceptar ideas como aspectos de la libertad a respetar es obvio,que para cada argumento que formule un profesor se podria arguir una replica, ficticia o no,de defensa por parte de un alumno ,y en cualquier tema con lo cual esto seria peor que jauja.

Denunciar no es lo mismo que que un juez te quite o te dé la razón.

Boone es amor

zarba

Naúfrago

Me refería más bien a libertad física que intelectual. Es decir, mientras tú no interfieras de forma significativa en la vida de otro, puedes creer lo que quieras. Yo no veo una violación de mi libertad que te pongas a dar un discurso en una plaza sobre "la vaca que vuela". Y el que lo haga, como es el caso del musulmán este, merece dos galletas por subnormal.

Hay unos límites que no han de ser necesariamente escritos pero que se pueden establecer por simple sentido común, digo yo.

elNuevo

Las creencias ridículas, por extendidas que sean, deben ser señaladas con el dedo y objeto de burlas.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

Cita de: Naúfrago en 20 de Diciembre de 2010, 21:49:03 PM
Me refería más bien a libertad física que intelectual. Es decir, mientras tú no interfieras de forma significativa en la vida de otro, puedes creer lo que quieras. Yo no veo una violación de mi libertad que te pongas a dar un discurso en una plaza sobre "la vaca que vuela". Y el que lo haga, como es el caso del musulmán este, merece dos galletas por subnormal.

Hay unos límites que no han de ser necesariamente escritos pero que se pueden establecer por simple sentido común, digo yo.

La semana santa interfiere de forma significativa en mi vida durante una semana, ¿qué puedo hacer?

San_339

Cita de: City17 en 20 de Diciembre de 2010, 22:01:51 PM

La semana santa interfiere de forma significativa en mi vida durante una semana, ¿qué puedo hacer?

Pues que no te afecte tanto, piensa que tan sólo era hombre. Que sí, que da mucha pena lo que le hicieron, pero oye, hay que seguir palante.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

City17

Yo estoy con sentencia: si nos reímos de los testigos de Jehová o de los de Sendero Luminoso, tenemos que hacerlo también de los cristianos o musulmanes o judíos. Tienen que ser señalados y perseguidos, por ser gente rara que cree cosas que se alejan del sentido común.

Tanis

Lanza-llamas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Lo de Sevilla y Granada en semana santa es demencial. Incrementan mis ganas de genocidio a límites preocupantes.

Menos mal que ya no suelo ir para allá.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Naúfrago

Yo siempre me he opuesto a que corten las calles y demás, me parece vergonzoso. Ese finde tardo una hora en recorrer los 10 minutos habituales que me separan de la estación de tren al bar donde quedo con mis amigos.

Lo que la mayoría deberíamos hacer es lo de siempre, una manifestación en la misma calle que la procesión, a ver quién reúne más gente, pero eso implica movilizarse y no va con los españoles.