Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nueva luz sobre el pasado humano

Iniciado por Kuranes, 25 de Diciembre de 2010, 22:25:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Lo mismo les ha pasado a muchos historiadores y arqueólogos... el problema es la imagen que tenemos de ellos, no las capacidades que tuvieran. Se han encontrado restos por Indonesia incluso de una rama de erectus, el antepasado nuestro y del neandertal. Como dices, podían hacer embarcaciones lo bastante sólidas, además de la organización necesaria para hacer viajes durante algunas generaciones: empezarían pescando, descubrirían las nuevas tierras y por el motivo que fuese se trasladaban, llevándose familias y enseres.

No es tan sorprendente ya que el erectus tenía ya un gran cerebro, más comparable al nuestro que al del homo habilis; pero nos resistimos a pensar que muchos avances son más antiguos de lo que queremos que sean. La "historia" humana no empieza con el último deshielo hace 12.000 años, ni siquiera con el homo sapiens sapiens hace 100.000.

Lacan

Vamos a ver, Oceanía es un archipiélago con todas sus islas relativamente unidas. No es como cruzar el Atlántico. Y los movimientos de poblaciones no es brusca, sino gradual, haciendo asentamientos intermedios que van avanzando poco a poco.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

A ver, estamos hablando de unos seres de los que se duda si hablaban (yo tengo claro que sí, de lo contrario no hay cohesión social que valga), muchos los veían todavía prácticamente como simios armados. El hecho de ir extendiéndose por esas islas es suficiente para dar por sentada una tecnología no demasiado alejada de los papúes tal y como los encontraron los colonizadores alemanes y británicos en el XIX.

S3ntencia

Estas especies pueden dar gracias a que se extinguieron,conociendo la historia de atrocidades humana hubiesen acabado esclavizadas,torturadas y tratadas como escoria por milenios por el homo sapiens ,que si ha hecho esto con representantes de su genero dudo hubiera tenido escrupulos hacerlo con humanos "inferiores".

Kuranes

Bueno, hay una probabilidad alta de que las hayamos extinguido nosotros. La discusión está más bien si fue por las malas o por las "buenas" (esto sería que supuestamente éramos más eficaces y cazábamos antes y mejor, dejándoles sin nada).

Que fuera por las malas tampoco sería tan extraño. Más aún si tenemos en cuenta que hace no tanto los civilizados ingleses en Australia organizaban divertidas cacerías de aborígenes.

wo ni i danio

creo mas que extinguirse por su propia inutilidad, fueron esclavizados rapidamente sin dar lugar a que aprendiesen de sus "superiores" y dieran lugar a "mulatos", mediante el antiguo rito de follarse todo lo que mea sentado, y que en la mayoria de los casos fueran esteriles como los mixtos jilgueros y las mulas, quedando entonces esos restos geneticos esparcidos por la raza humana actual

Kuranes

Eso de que éramos entonces sus superiores está por ver, de todas maneras. Quizá los primeros sapiens que llegaron aprendieron el arte de navegar precisamente de ellos, y unir sus tribus con los clanes de esta gente era señal de distinción. Pero bueno, son todo especulaciones.

S3ntencia

Yo creo que se extinguieron porque no pudieron adaptarse al clima,no creo que se produjera una masacre de la especie sistematica por parte del H.Sapiens porque no estaban suficientemente organizados en aquella epoca,y por lo que dice Kuranes de que "nosotros" cazabamos mas y mejor y además teniamos una dieta mas variada posiblemente no tan dependiente de la carne.