Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cosas que envidias del sexo opuesto

Iniciado por S3ntencia, 24 de Enero de 2011, 00:11:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Es Lupus

En realidad sólo la ordeno justo antes de ser visitada por alguien del sexo opuesto.

why

Hay un tio en Alemania que se puso tetas...

Spoiler: ShowHide

We're higher, we're reaching for divinity

Ayssha

Lacan

Filósofos nerds de letras, uno de ellos se vuelve loco y se zumba a su hermana. Menudos ejemplos. Y para colmo, canta cosa mala que seleccionas esos nombres porque son personajes con los que de algún modo te identificas tú.

Tampoco veo el motivo por el que la Grecia clásica tendría que ser mejor ejemplo de la actitud que se tendría que tener hacia las mujeres.

Tampoco yo he dicho que sean seres mejores o más completas. Tienen unas cualidades totalmente complementarias a las nuestras, que personalmente me gustan menos por lo que implican, pero que racionalmente reconozco necesarias.

Siempre han sido el núcleo de toda familia, en todas o casi todas las culturas. Sin tener ni puta idea de historia, estoy casi convencido de que eso de que el padre se hacía cargo de la educación de todos los varones es algo que está exagerado. El padre, como cualquier otro, tendría ganas de evadirse de la familia, buscarse retos fuera de casa, ponerse a prueba a sí mismo, ejercer la individualidad que nos caracteriza. Los niños necesitan un entorno colectivo, mucho mejor diseñado por mujeres.

También hay intelectuales que han sido mujeriegos. Es cuestión de hormonas, no de principios.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

En la historia lo que hay, por encima de la diversidad es el pater familias como centro y verdadero núcleo, tanto jurídico como práctico, del hogar. La mujer es otra pertenencia suya. Con mayores o menores sutilezas que le daban algo de autonomía en algunos sitios, pero esa es la regla.

Y en caso de que el varón fuese rico, se lo montaba con esclavas, concubinas, o hace no mucho, con queridas a las que ponía piso.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 24 de Enero de 2011, 00:56:47 AM
o hace no mucho, con queridas a las que ponía piso.

Joder es verdad, Berlusconi es un verdadero caballero victoriano del XIX.

Lacan

Jurídico, vale. Práctico, ni de coña. Se ve la manera que tenemos de ser. Está claro que el impulso de la mujer va mucho más enfocado a dar estabilidad a la familia que el del padre. Tú mismo lo estás diciendo, pero en plan torpe: ¿cómo coño va a haber estabilidad familiar viniendo de un tipo que tiene varias concubinas, presiona a esclavas y acaba encaprichándose con otras hasta el punto de darles vivienda? Los niños con la madre, que el padre está ocupado trabajando y follándose lo que pilla por todos lados.

Coño, que esto es sentido común.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

Cita de: Kuranes en 24 de Enero de 2011, 00:43:47 AM
Cita de: Safer en 24 de Enero de 2011, 00:34:52 AM
No todos somos unos enfermos del control y el orden como tú. La mayoría de los tíos somos bastante pasotas con las cosas del día a día, y cuando vivimos solos comemos mal, perdemos cosas, la casa está hecha un desastre, lo que al final repercute en nuestra productividad para las demás cosas.

Una mujer en casa da una estabilidad acojonante, son como las reinas de la colmena, eso es innegable.

Y cuando somos niños, todos necesitamos a nuestras madres para practicar la manipulación al sexo femenino. Todos aprendemos cómo hacer chantaje emocional a las mujeres desde pequeñitos en casa. Son esenciales para nuestra psicología.

Son imprescindibles para la estabilidad masculina. Los hombres apuntan más alto y tienen más potencial para el progreso, pero a costa de descuidar lo más básico, que está protegido por mujeres o seres sin ambición como tú.

Ese condicionamiento que dices es más bien al revés, en la Grecia clásica se evitaba al irse el niño del gineceo a los cinco años, pasando a ser su educación responsabilidad del padre. De ese modo, veían a las mujeres de otro modo que nosotros, como seres subordinados, en lugar de como seres incluso mejores y más "completos", que es como quieren ellas que las veamos, en un ejercicio de falseamiento global que ya quisiera Goebbels.

Y al argumento ad hominem se le puede dar la vuelta. Hoy en día el rehuir el sexo y a las mujeres está mal visto, pero antes mucha gente de nivel universitario las evitaba. Léase a Schopenhauer, Nietzsche, Kant... todos las rehuían como la peste.

Mi problema no es "falta de ambición" sino falta de dinero para pagarme una asistenta o una puta, que era para lo que las empleaban los arriba indicados.

Las madres, o en su defecto las nodrizas, educaban a los niños hasta los 7 años en el oikos. A partir de ahí, los hijos de las familias acomodadas y aquellos cuyos padres habían muerto en defensa de la patria, recibían clases de un maestro privado. Padres no.

Y espero de veras que no creas que las mujeres estaban encerradas en el gineceo.

Kuranes

Pero al llegar a cierta edad el padre pillaba al chaval y lo mandaba a un internado a que lo hicieran un hombre. Más tarde que los cinco años de los griegos, pero es que entonces se vivía menos y a los doce uno ya aprendía el paso anapéstico de la falange, iba con su tío de viaje comercial en la galera de la familia para que aprendiera las rutas lucrativas y qué vender, donde o como; y en caso de ser de clase media, aprendía a ser un buen artesano como su padre y el padre de su padre antes de él.

Las clases bajas, como siempre, cuando no morían de hambre, de enfermedad o por traumatismos varios, pues se las apañaban como podían, y el que a los nueve o diez años no fuese espabilado es porque ya estaba enterrado.

Kuranes

Y por cierto, Nietzsche nunca se zumbó a su hermana, es la típica crítica que cabe esperar de los curas y de los que no encuentran otro modo de atacarle que porteriles argumentos ad hominem.

Tentaclé

Igualmente, me parece que llevan el tema a límites exagerados. No hace falta una mujer para tenerlo todo limpio y ordenado, como tampoco tienen el valor de medio pendejo. Prefiero ser hombre porque no tengo la posibilidad de parir y porque puedo orinar de pie. Por todo lo demás, ni envidia ni desprecio.

Lacan

Yo no tengo por qué atacarle, no tengo nada en su contra. Pero decir que aislarse del sexo opuesto es sano para el intelecto me parece una gilipollez mayúscula. Y si me pones el ejemplo de un tipo al que se le fue la olla, pues más todavía.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Los tíos más inteligentes, eruditos e íntegros que he conocido jamás eran dos curas del seminario donde di el BUP-COU. Claro, había curas puteros, maricones, y uno que metía mano a las alumnas. Pero estos dos, que sigo viendo porque vivo donde estudié, han sido bastante ejemplo para mí, aún siendo ateo. De hecho, su formación y cultura es tan amplia que ellos sólo creen en cierto modo y a su manera. En todo caso, son gente muy íntegra y moral y nada de putas ni de monaguillos.

Y con ochenta años que tiene uno ahora y el otro setenta no se les ha ido la olla y tienen unas cabezas envidiables.

Kuranes

El ambiente totalmente erótico, de culto al sexo y a la provocación que vivimos hoy desde luego que no deja margen alguno para eludir la llamada de la naturaleza. Pero no olvidemos que hace cien años, y en ciertos ambientes hace cincuenta, lo normal tratar el sexo como algo bajo y despreciable, casi animal. No sólo entre clérigos, también en el ambiente "respetable" de la sociedad.

Ahora está absolutamente mal visto eludir el sexo, parece que eres un apestado si llegas a los 18-20 sin haber follado. La televisión, la calle misma te sumerge en un ambiente de reclamos sexuales. En otros tiempos no era así, y era mucho más fácil para un hombre no tener sexo, ni era mirado como un nerd fracasado ni como un asesino en serie en potencia.

Kuranes

Cita de: Kuranes en 24 de Enero de 2011, 01:48:48 AM
El ambiente totalmente erótico, de culto al sexo y a la provocación que vivimos hoy desde luego que no deja margen alguno para eludir la llamada de la naturaleza. Pero no olvidemos que hace cien años, y en ciertos ambientes hace cincuenta, lo normal tratar el sexo como algo bajo y despreciable, casi animal. No sólo entre clérigos, también en el ambiente "respetable" de la sociedad.

Ahora está absolutamente mal visto eludir el sexo, parece que eres un apestado si llegas a los 18-20 sin haber follado. La televisión, la calle misma te sumerge en un ambiente de reclamos sexuales. En otros tiempos no era así, y era mucho más fácil para un hombre no tener sexo, ni era mirado como un nerd fracasado ni como un asesino en serie en potencia.

Y al mismo tiempo, este ambiente tan erotizado refuerza el poder que tienen las mujeres sobre nosotros. Una cosa, sospecho, no va sin la otra.