Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

MI HILO

Iniciado por Tentaclé, 29 de Enero de 2011, 03:07:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Guarismo

La playa de mi pueblo mola más :$

Naúfrago

Eso es un mal plagio de Los Locos.

Fuera bromas, quitando los picos (es un prao más o menos llano), la playa y el relieve adyacente son iguales.

Tentaclé

Cita de: Naúfrago en 30 de Enero de 2011, 21:29:04 PM
Eso es un mal plagio de Los Locos.

Fuera bromas, quitando los picos (es un prao más o menos llano), la playa y el relieve adyacente son iguales.

Igualmente, el encanto de esta playa es otro:

"Es uno de los pocos rincones de la Isla que se encuentra en su más puro estado virgen. No todo el mundo está preparado para llegar hasta la playa, ya que hay que realizar parte del camino a pie en condiciones que pueden ser muy duras para personas que no están suficientemente preparadas. También existe la posibilidad de acudir en barco, lo que se puede hacer desde La Aldea de San Nicolás, Tasarte o Tasartico, si bien esto siempre dependerá de las condiciones del mar, especialmente en la Punta del Descojonado, donde a veces los vientos complican la navegación y la hacen peligrosa. No obstante, todo el que llega hasta la playa sueña con volver. En su complicación para llegar está también su belleza, ya que existen ocasiones en que este trozo de paraíso se puede disfrutar en la más absoluta soledad.

Cómo llegar: Desde Las Palmas de Gran Canaria existen dos posibilidades. Se puede acudir por el norte, pasando por los municipios de Arucas, Moya, Firgas, Guía, Gáldar, Agaete y Artenara, o bien por el sur, a través de la GC-I hasta Arguineguín y tomando la C-812 hasta Mogán, siguiendo la misma vía pero ya con el nombre de C-810 hacia La Aldea de San Nicolás. De cualquier manera, tomando una u otra dirección debemos llegar hasta el cruce que indica la dirección hacia Tasartico, perfectamente señalizada. Aproximadamente a los 7,5 kilómetros de dicho cruce nace un camino muy estrecho que hay que realizar a pie. Como referencia para localizar este camino está un pequeño núcleo de construcciones (tres), en el lado derecho del barranco. Son las únicas casas después de pasar el pueblo de Tasartico. Además, existe un cable de teléfono que asciende en el mismo sentido que el camino. Si se va con un mínimo de prudencia no existe ningún peligro, pero el exceso de confianza puede resultar contraproducente. En condiciones físicas adecuadas el camino durará unas dos horas y media, aunque hay quien necesita hasta cinco y seis horas, dependiendo, en muchos casos, de la carga que se lleve. El camino no tiene pérdida. Para llegar andando a Güi Güi existen dos caminos diferentes: 1. El que se inicia en Tasartico (Cañada de Aguasabinas), de 1hora y media a 2 horas y media de duración, dependiendo del peso que se transporte. 2. El que se inicia en la Aldea (El Tarahalillo) de 4 horas y media a 6 horas de duración, también dependiendo del peso que se transporta."

Playas de Gran Canaria – Clima – Dunas – Canarias

Es más una meta que una playa. Y su aislamiento es un aliciente.

Otra del estilo, Tiritaña:

Spoiler: ShowHide

wo ni i danio

Cita de: Tentaclé en 29 de Enero de 2011, 19:34:48 PM
Tampoco nos pasemos, la temperatura media anual rondará los 23ºC. Pudiendo en verano alcanzar al mediodía picos de 30 y poco más, y sólo excepcionalmente pasa de ahí.

Woni, hablaré sobre la gastronomía tan pronto averigüe la receta del mojo de mi abuela, que existen tantos mojos como abuelas hay en el Archipiélago. Y con suerte, descubro el método para elaborar una quesadilla herreña en condiciones.
mi madre se sabe una por unos amigos que tenemos de toda la vida por las palmas (por lo menos una vez al año, mis viejos viajan allí en un piso de ellos y luego ellos se pasan otra semana en el piso de punta umbria de mis viejos), pero creo que por las tonterías de las dietas o vete a saber, la receta cada vez pica menos y tiene menos chicha, yo quiero algo mas picante y con sustancia

Tentaclé

Cita de: wo ni i danio en 31 de Enero de 2011, 10:34:39 AM
Cita de: Tentaclé en 29 de Enero de 2011, 19:34:48 PM
Tampoco nos pasemos, la temperatura media anual rondará los 23ºC. Pudiendo en verano alcanzar al mediodía picos de 30 y poco más, y sólo excepcionalmente pasa de ahí.

Woni, hablaré sobre la gastronomía tan pronto averigüe la receta del mojo de mi abuela, que existen tantos mojos como abuelas hay en el Archipiélago. Y con suerte, descubro el método para elaborar una quesadilla herreña en condiciones.
mi madre se sabe una por unos amigos que tenemos de toda la vida por las palmas (por lo menos una vez al año, mis viejos viajan allí en un piso de ellos y luego ellos se pasan otra semana en el piso de punta umbria de mis viejos), pero creo que por las tonterías de las dietas o vete a saber, la receta cada vez pica menos y tiene menos chicha, yo quiero algo mas picante y con sustancia

No te preocupes, tengo una abuela que lo prepara suave y otra cuyo mojo produce incandescencia y brillaría en la oscuridad. Le pediré instrucciones a la segunda.

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 31 de Enero de 2011, 17:06:20 PM

No te preocupes, tengo una abuela que lo prepara suave y otra cuyo mojo produce incandescencia y brillaría en la oscuridad. Le pediré instrucciones a la segunda.

Pues ya puedes ir dándote prisa en pedírselo, que yo quiero mojo en mi casa.

Boone es amor

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 31 de Enero de 2011, 18:34:07 PM
Cita de: Tentaclé en 31 de Enero de 2011, 17:06:20 PM

Pues ya puedes ir dándote prisa en pedírselo, que yo quiero mojo en mi casa.

No te preocupes, no te quedarás sin mojo rojo ni mojo verde.  8)

Otra cosa molona:

Salpreso.com | Revista de Cultura y Ocio de Lanzarote

Digamos que los conejeros están enamorados de la naturaleza de su isla. El arte de Manrique, que sería como su Gaudí insular, pervive y sirve de ejemplo. Respetan Lanzarote y conviven de acuerdo con sus formas. En el link comprobarán el rendimiento que le sacan a la Cueva de los Verdes, un entramado de galerías kilométricas en las que también se habían adentrado los antiguos pobladores, los maxos. Mientras que en lo más profundo trabajan los investigadores, la caverna recibe a turistas, a cinéfilos y amantes de la música. Es un tesoro a nivel espeleológico y humano, es un monumento y a la vez un museo, es una sala de cine y un escenario.

Keira

¿Puede usted, señor, dejar de ponernos los dientes largos? :'( Quiero ir a Canarias :_

Yo estoy hasta los mismísimos de mi pueblo. Mucha playa y mucha hostia, pero es una mierda como un piano.
Nunca fuiste tan valiente, sé que no dispararás.

Black Swan

Cita de: Kuranes en 29 de Enero de 2011, 07:21:57 AM
A mí se me tienta con frío, niebla, lluvia y nieve; no con calor y playa. Soy enemigo de todo lo que está vivo, en realidad soy mucho más nosferatu que tú.  :-D

+1

Tentaclé

Lanzarote, mi favorita:

Vídeos de su naturaleza volcánica, aún despierta, en el Parque Nacional de Timanfaya:

Galería de fotos de la isla:

Jameos del agua.

Monumento al campesino.

Carreteras. Será una tontería, pero me parecen mágicas.

Vistas a La Graciosa.

Arquitectura conejera.

Paisaje natural.

Hervideros.

Lago Verde.

Arrecife, capital.

Salinas.

Viñedo.

Jardín del cactus.

Agradecimientos a Lanzarote al descubierto, que con parte de su galería hice la selección.

PD. No incluyo la Cueva de los Verdes porque ya publiqué fotos suyas más arriba.

jimmythegreattt

¿Por qué 'conejeros'?

Tentaclé

Cita de: jimmythegreattt en 31 de Enero de 2011, 20:36:23 PM
¿Por qué 'conejeros'?

Al igual que en Gran Canaria, aparte de grancanarios, se nos llama canariones, o a los tinerfeños 'chicharreros', a los lanzaroteños los llamamos conejeros. Un gentilicio más.

jimmythegreattt

Black Swan

En mi pueblo es muy común el apellido "Conejero".

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 31 de Enero de 2011, 20:43:11 PM
Cita de: jimmythegreattt en 31 de Enero de 2011, 20:36:23 PM
¿Por qué 'conejeros'?

Al igual que en Gran Canaria, aparte de grancanarios, se nos llama canariones, o a los tinerfeños 'chicharreros', a los lanzaroteños los llamamos conejeros. Un gentilicio más.

Y curioso que allí no coman conejo, precisamente, con lo rico que está.

Boone es amor