Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Odio a la gente que come en el cine

Iniciado por Ayssha, 21 de Febrero de 2011, 18:46:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elNuevo

Cita de: Ayssha en 21 de Febrero de 2011, 20:26:12 PM
Cita de: S3ntencia en 21 de Febrero de 2011, 20:19:12 PM
Cita de: Ayssha en 21 de Febrero de 2011, 20:10:46 PM
"Los medios aluden desde hace más de un siglo a este efecto imitativo para fundamentar su rechazo a informar sobre suicidios de forma sistemática, pero al final se publican precisamente los más llamativos, los suicidios de famosos, que quizá son los más potencialmente imitables."

La norma dice que no se publiquen suicidios a no ser que la relevancia del personaje o de los hechos así lo exijan.

Imagino que hay muchas divergencias dentro de los psiquiatras sobre lo que es mejor, pero no creo que los medios tengan un interés espcífico en esconder los suicidios, con lo morbosos que son.

¿que norma?¿quien la ha puesto o ideado?

En su día se hicieron estudios que concluían que informar sobre los suicidios puede generar un efecto imitación entre personas que se planteen el suicidio, así que se optó por no informar de ellos a no ser que el personaje o los hechos fueran lo suficientemente significativos.
Aún así, no entiendo vuestra preocupación porque no se publiquen suicidos concretos, realmente no creo que de verdad tengan un interés informativo.

yo estoy deacuerdo con eso, pero en general, las tasas de suicidio y demás cosas yo creo que si que la tienen, hablando en general, el entrevistado de Lutien me parece tener bastante razón en toda la entrevista.

Y os haceis unas pajas con eso de odiar a los periodistas que parece que penseis que sois los protas de una pelicula de conspiraciones.

Ayssha

S3ntencia

Cita de: Ayssha en 21 de Febrero de 2011, 20:30:25 PM
Cita de: milarepa en 21 de Febrero de 2011, 20:26:49 PM
los peores son los periodistas deportivos, peores incluso que los del corazón.

El periodista deportivo tiene un estatus especial, no cuenta, opina. El periodista deportivo interpreta, no informa porque entonces la información sobre deportes sería tediosa. Por ello, hay muchos periodistas deportivos (más de políticos, o de cultura), para que podáis elegir al que más os guste.

y los periodistas serios "no opinan"

tambien ya

ahora cuentanos otra

S3ntencia

elNuevo

El periodista deportivo tiene un estatus especial, no cuenta, opina. El periodista deportivo interpreta, no informa porque entonces la información sobre deportes sería tediosa. Por ello, hay muchos periodistas deportivos (más de políticos, o de cultura), para que podáis elegir al que más os guste.

Pues yo disfrutaría como un enano con un periódico en papel de prensa deportiva  informativa, si que hay muchas cosas de las que informar, suficientes como para rellenar un periódico, se podría profundizar una barbaridad en la actualidad de todos los deportes (en mi caso me interesa solo el futbol, pero también se podría profundizar muchísimo más en la actualidad de todos los equipos) se podría hacer un periódico deportivo buscando siempre la objetividad con un nivel futbolístico muchísimo más alto que cualquiera actual.

Pero no vamos a entrar ahí que da para un debate aparte.

Ayssha

Cita de: lutien en 21 de Febrero de 2011, 20:30:29 PM
Cita de: Ayssha en 21 de Febrero de 2011, 20:26:12 PM
En su día se hicieron estudios que concluían que informar sobre los suicidios puede generar un efecto imitación entre personas que se planteen el suicidio, así que se optó por no informar de ellos a no ser que el personaje o los hechos fueran lo suficientemente significativos.
Aún así, no entiendo vuestra preocupación porque no se publiquen suicidos concretos, realmente no creo que de verdad tengan un interés informativo.

Como muchas otras noticias y ahí están, como bucles eternos. Simplemente, se ocultan a propósito. Eso es manipular.

No, se ocultan porque de verdad se cree que se puede hacer daño publicándolos. Lo que pide el médico del que has puesto la entrevista no es que publiquemos que Pepito Romero se ha tirado por el balcón, sino que indaguemos sobre su vida, entendamos, sin ser psiquiatras, todos los resquicios de su enfermedad, exploremos todas sus circunstancias privadas y entonces, lo publiquemos. En serio, eso me parece más morboso que muchas de las peores noticias que te da la Tele5.

Estoy de acuerdo en que hay que colaborar para evitarlos, publicando datos (que se hace), publicando cuestiones médicas o psiquiatras, etc. Pero yo, en mi humilde opinión, no creo que publicar que Pepito Romero se tiró por el balcón ayude a nadie, de hecho, creo que haría daño real, ya no sólo por el efecto repetición, sino porque en este país, el suicidio no está penado, y no puedes condenar públicamente al que lo comete.

milarepa

ayssha con los famosos tampoco se suele publicar, siempre se suele evitar la palabra suicidio y los detalles de la muerte, por ejemplo en la de carmina, la de la hermana de la princesa, etc.
:-*

Ayssha

"El partido comenzó a las 20:03, con retraso respecto a lo esperado. Había 60.000 espectadores, según datos de taquilla. No pasó nada en todo el partido hasta que Iniesta marcó un gol en el minuto 31 del encuentro, a pase de Villa. El partido acabo 1-0 con la victoria del Barça, no sabemos si merecida o no, porque no podemos opinar."

¬¬

milarepa

Cita de: elNuevo en 21 de Febrero de 2011, 20:37:31 PM

Pues yo disfrutaría como un enano con un periódico en papel de prensa deportiva  informativa, si que hay muchas cosas de las que informar, suficientes como para rellenar un periódico, se podría profundizar una barbaridad en la actualidad de todos los deportes (en mi caso me interesa solo el futbol, pero también se podría profundizar muchísimo más en la actualidad de todos los equipos) se podría hacer un periódico deportivo buscando siempre la objetividad con un nivel futbolístico muchísimo más alto que cualquiera actual.

Pero no vamos a entrar ahí que da para un debate aparte.

en radio tienes el programa de fútbol de esradio de luis herrero, en que ninguno de los presentadores es periodista deportivo.

Ayssha

Cita de: milarepa en 21 de Febrero de 2011, 20:43:25 PM
ayssha con los famosos tampoco se suele publicar, siempre se suele evitar la palabra suicidio y los detalles de la muerte, por ejemplo en la de carmina, la de la hermana de la princesa, etc.

Se publica que se ha suicidado, pero no se dan detalles. No sé, imagino que si un familiar vuestro se suicidara os parecía bien leer en el periódico cómo se ahorcó, cuántos años estaba deprimido y si los vecinos lo consideraban una persona "muy normal".

Ayssha

Cita de: lutien en 21 de Febrero de 2011, 20:45:24 PM
Bueno, es que los titulares suelen dejar bastante que desear. Si se van a limitar a "lo mató porque hacía ruido comiendo palomitas", pues sí, estoy de acuerdo, mejor no publicar. Pero ni suicidios, ni asesinatos ni accidentes. Porque, publicar asesinatos a diario no provoca miedo e inseguridad? Y publicar un suicidio induce a la imitación? Y un asesinato no puede producir ese mismo efecto?

Un asesinato es un acto punible, un suicido, no.

milarepa

Cita de: Ayssha en 21 de Febrero de 2011, 20:46:52 PM

Se publica que se ha suicidado, pero no se dan detalles. No sé, imagino que si un familiar vuestro se suicidara os parecía bien leer en el periódico cómo se ahorcó, cuántos años estaba deprimido y si los vecinos lo consideraban una persona "muy normal".

pues que se lo pregunten a la familia de mari luz, de marta del castillo, de sandra palo, etc.,

Ayssha

Cita de: milarepa en 21 de Febrero de 2011, 20:49:37 PM
Cita de: Ayssha en 21 de Febrero de 2011, 20:46:52 PM

pues que se lo pregunten a la familia de mari luz, de marta del castillo, de sandra palo, etc.,

Esa gente ha colaborado en el circo mediático. Yo siento mucho lo que les ha pasado a sus hijas, pero yo he visto a esos padres concediendo entrevistas a los medios, yendo a programas, etc. Hay muchos asesinatos y no todos son tan mediáticos.

Y lo dicho, en un asesinato hay un culpable y una víctima. En un suicidio, el culpable es la misma persona que la víctima. No es lo mismo.

Ayssha

Cita de: lutien en 21 de Febrero de 2011, 20:53:04 PM
¿Y? Matarte con el coche tampoco es punible y se publican. Así como se publican primeros planos de gente mutilada o descuartizada por accidentes, desastres naturales o atentados y ahí están, en portadas, porque sin esas imágenes la noticia, evidentemente, no es entendible.

Se utilizan los accidentes para "concienciar" a la población y sin embargo se oculta una enfermedad que afecta a gran % de ella y podrían obtener ayuda y evitarse parte de ellos si no fuera considerado un tabú como lo es. Si la misión de un periódico es INFORMAR de la VERDAD, está obviando dos de dos.

No, no informamos de la verdad, informamos de lo que tiene interés. Que para los medios sería mejor informar de suicidios, dispararíamos la tirada cada vez que se tirara uno por el balcón, y lo prondríamos en portada para que todo el pueblo se entere bien.

milarepa

¿y quién decide lo que tiene interés? porque en televisión y prensa a veces salen unas noticias que pa que...