Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Tormenta solar del 2012

Iniciado por S3ntencia, 07 de Marzo de 2011, 23:06:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

S3ntencia

El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. La hora, por ejemplo, poco después del anochecer de cualquier día entre mayo y septiembre de 2012. El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes.

Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol.

Y no es que de repente hayamos decidido alinearnos entre las filas de los catastrofistas que predican el fin del mundo precisamente para 2012. Pero lo descrito arriba es exactamente lo que pasaría si el actual ciclo solar (que acaba de empezar después de más de un año de completa inactividad) fuera sólo la mitad de violento de lo que se espera. Así lo dice, sin tapujos, un informe extraordinario financiado por la NASA y publicado hace menos de un año por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS). Y resulta que, según el citado informe, son precisamente las sociedades occidentales las que, durante las últimas décadas, han sembrado sin quererlo la semilla de su propia destrucción.

articulo completo:http://www.abc.es/20100222/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/tormenta-solar-mundo-201002221039.html

Arrepentios,pecadores,el fin esta cerca  :?

S3ntencia

¿Que credibilidad le dais?

No se como lo habran predicho ,porque segun tenia entendido el comportamiento del sol y su atmosfera no esta ni mucho menos entendido y no se como predicen algo a 1 año vista¿no seria comp predecir el clima en Barcelona en el verano que viene?

Lacan

¿Credibilidad? La estadística. Puede que ocurra y puede que no, pero restarle importancia a este asunto como hacen algunos me parece de gilipollas profundos.

Lo del sol va por ciclos de unos 10 años si no recuerdo mal. Cuando los ciclos de alta actividad solar coinciden con ciclos de baja protección magnética terrestre, estamos básicamente con el culo eléctrico al aire.

En el S XIX hubo una de estas y se vio la aurora boreal desde Canarias. Los pocos chismes eléctricos de la época quedaron totalmente chamuscados, pero como eran pocos todo quedó en la nada. Hoy día sin electricidad nos vamos directamente a tomar por culo. Estoy por comprar comida de larga conservación y construirme un pozo.

Oh, las vampiresas!

San_339

Safer, los servicios mínimos DEBERÍAN (así viene en el RE) tener secciones de seguridad que evitaran una sobretensión inducida dentro de unos límites no extremos. Las acometidas que van a tu casa, las líneas de enlace a subestaciones subeterráneas debajo de las aceras, etc.   Pero ahora no sé decirte sin en este país existe siquiera una instalación que cumpla con ello. O igual todas.

Pero por ejemplo, el ejército de EEUU es totalmente inmune a estas cosas, por miedo a una bomba detonada en al aire y el consecuente EPM. Algunos aparatos yankis tienen sobresecciones con factor de ocho.

Así que igual aprovecha EEUU e invade toda la Tierra. Es más, seguro que lo hace. O por lo menos, debería.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Bodom

Ya lo lei, y opino que deberian haberse callado. Si no podemos hacer nada y no es seguro, si no pasa pues esa angustia que nos ahorramos, y si pasa sera lo mismo.

Yo creo que se le da menos importancia de la que tiene.

City17

Cita de: San_339 en 08 de Marzo de 2011, 01:29:56 AM
Pero por ejemplo, el ejército de EEUU es totalmente inmune a estas cosas, por miedo a una bomba detonada en al aire y el consecuente EPM.

EMP.

wo ni i danio

lo que creo es que en 1 semana se vuelven a los servicios minimos  (con mucho pillaje y violeacion las 1º noches) y USA no, mediamarkt es el que se va a convertir en dueño del mundo

PAKMEI

Cita de: wo ni i danio en 08 de Marzo de 2011, 13:13:40 PM
lo que creo es que en 1 semana se vuelven a los servicios minimos  (con mucho pillaje y violeacion las 1º noches) y USA no, mediamarkt es el que se va a convertir en dueño del mundo

Malditos alemanes llevan esperando des de la segunda guerra mundial para retomar el poder.

San_339

Cita de: City17 en 08 de Marzo de 2011, 12:36:23 PM
Pero por ejemplo, el ejército de EEUU es totalmente inmune a estas cosas, por miedo a una bomba detonada en al aire y el consecuente EPM.

EMP.

No en serbio.

Lacan

Cita de: City17 en 08 de Marzo de 2011, 12:36:23 PM

EMP.

O PEM.

Es disléxico, no seas cruel con el inválido de mierda este.
Oh, las vampiresas!

San_339

Si lo único que sabéis de ello es lo que sale en el Call of Duty, mon dieu... xD

Lacan

Y el Metal Gear. Lo del efecto Compton era el objetivo de Solidus.
Oh, las vampiresas!

San_339

Aunque eso es saber más que yo. Tenía de eso en electromagnetismo de primero, hasta prácticas y todo, pero lo aprobé copiando, creo.

Preles

eso me recuerda a señales del futuro

Lacan

Cita de: San_339 en 08 de Marzo de 2011, 22:34:33 PM
Aunque eso es saber más que yo.

Igual que saber lo que es un transformador.
Oh, las vampiresas!