Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

explosion nuclear en japon , joder, que se van a la mierda :´(

Iniciado por wo ni i danio, 12 de Marzo de 2011, 11:17:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Cita de: Kuranes en 15 de Marzo de 2011, 01:32:18 AM
Y obviamos el hecho terrible de que conocemos el arma nuclear. En el futuro, ¿quién puede asegurar que algún día no habrá una guerra devastadora?

Wikimedia Error
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 15 de Marzo de 2011, 01:31:31 AM
Esto lo he preguntado por lo del reactor, pero bueno, es igualmente interesante.

En cuanto a lo que dices, piensa en la cantidad de gente que hoy día no se dedica a cultivar ni a producir comida. Todos estos esfuerzos, en caso de necesidad, se desviarían a ese fin. Puede que la eficiencia de los cultivos quedara por los suelos por falta de luz, pero no sería cero. Harían falta explanadas inmensas para recolectar unos pocos productos, pero es que tendrías a toda la puñetera población recolectando. Una economía de subsistencia, pero tecnológicamente avanzada.

El problema que tenéis los partidarios de esas teorías apocalípticas es que creéis que el ser humano no tiene capacidad de respuesta.

Volcán Yellowstone - Infierno volcanico - - Taringa!

Supervolcan Yellowstone - AlertaTierra.com - Fenomenos naturales

Lacan

Joder, macho, estoy hablando de una repetición de lo sucedido en lo que dices de la prehistoria. Si hubo supervivientes, entonces hablamos de algo más light. O sea, una época de escasez, no que la Tierra se parta en dos. Cojones.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Cita de: Safer en 15 de Marzo de 2011, 01:33:21 AM
Cita de: Kuranes en 15 de Marzo de 2011, 01:32:18 AM
Y obviamos el hecho terrible de que conocemos el arma nuclear. En el futuro, ¿quién puede asegurar que algún día no habrá una guerra devastadora?

Wikimedia Error

Sí, es una teoría válida para los tiempos en que había DOS superpotencias. Pero la lista de países con armamento atómico aumenta. ¿Qué pasaría si al qaeda logra subvertir el régimen pakistaní?

City17

El hombre ha sobrevivido a glaciaciones, al Cólera y a la Peste Negra, a cientos de guerras -incluidas dos mundiales-, a terremotos, a inundaciones, al Vesubio y al Krakatoa y a Tunguska. Y aquí seguimos todos, debatiendo como idiotas lo fácil que nos vamos a ir a la mierda.

Subestimar el instinto de supervivencia es la verdadera necedad aquí, y no la falta de medidas preventivas.

Kuranes

Cita de: Safer en 15 de Marzo de 2011, 01:39:27 AM
Joder, macho, estoy hablando de una repetición de lo sucedido en lo que dices de la prehistoria. Si hubo supervivientes, entonces hablamos de algo más light. O sea, una época de escasez, no que la Tierra se parta en dos. Cojones.

CitarAlrededor de unos 74,000 años atrás, en lo que ahora es Sumatra, un volcán llamado Toba, estalló con una fuerza estimada en 10,000 veces la que tuvo el Monte Santa Helena. Las cenizas opacaron los cielos alrededor del planeta. Las temperaturas se dispararon hasta en 21 grados en las latitudes altas, de acuerdo a un estudio realizado por Michael Rampino, biólogo y geólogo de la Universidad de Nueva York. Rampino calculó que las tres cuartas partes de las especies de plantas en el Hemisferio Norte perecieron.

Stanley Ambrose, antropólogo de la Universidad de Illinois, sugirió en 1998 que el trabajo de Rampino podría explicar un curioso cuello de botella en la evolución humana: Las huellas de vida de todos los humanos – ADN – son asombrosamente similares ya que nuestra especie procede del resto del tronco de la familia de los primates hace unos pocos millones de años atrás.

Ambrose ha mencionado que los primeros humanos quizá fueron empujados al borde de la extinción después de la erupción del Toba – hacia esa misma época, los individuos entraron en la fase del arte y de la manufactura de herramientas. Quizá solo algunos miles sobrevivieron. Los humanos de hoy en día seríamos descendientes de esos pocos y en términos del código genético, éste no habría cambiado mucho en 74,000 años.

Citar"Un área del tamaño de Norte América podría quedar devastada y provocar un deterioramiento del clima global durante varios años después de la explosión", dijo Self. "Podría dar como resultado una devastación de la agricultura mundial, un trastorno de la provisión de alimentos y una hambruna global en masa. Estos efectos podrían ser lo suficientemente críticos como para poner en peligro la propia existencia de la civilización".

Lacan

Eso es lo que has dicho tú. Y yo digo que dudo mucho que poner a todo Dios a cultivar como desesperados en mayores extensiones para compensar la falta de sol no dé bastante resultado.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Es que imagínate que nos pusiéramos todos a doblar el lomo en el campo. Oficinistas, presentadores de TV, vigilantes de seguridad, FUNCIONARIOS tío.
Oh, las vampiresas!

Kuranes

Que no coño, como se ve que no eres de familia de labradores. Si el terreno no da, no da. Además de que hace falta luz del sol y riego, y una temperatura concreta cada planta.

Kuranes

City17

Si la temperatura global sube 21º, no vamos a tener que preocuparnos precisamente de lo que tengamos que comer. Lo digo por lo de estar muertos, y esas pequeñas minucias.

Así que, ¿para qué preocuparse?

Lacan

Yo no seré de familia de labradores, pero en el río de al lado de mi casa han metido excavadoras cientos de veces porque eso en cuestión de meses se convierte en una puta selva y se supone que tenía que ser un diáfano canal de cemento.

O el tortuguero donde viven mis tortugas. Un puto cacharro de plástico con agua, que ha sido lavado con fairy, y en 1 día ya tiene algas.

Pones a miles de hormiguitas a cultivar gigantescas extensiones de tierra para recolectar un par de frutos, los justos para sobrevivir, y fijo que no es para tanto. Si el terreno no da, sigues buscando.
Oh, las vampiresas!

San_339

Safer, ya lo hablamos una vez, pero yo estoy con Kuranes, si la tierra no da, no da. Hay que ser extremadamente preociso con los tiempos y horarios de riego, el control de plagas, las técnicas de rotación del suelo... y ni siquiera he empezado.

Unos grados menos de un invierno a otro y TODA la cosecha helada. ¿Quién aguanta un año sin comer? En condiciones casi ideales en comparación al maroc que tratamos, en la Edad Media vivían a duras penas, imagina en un cataclismo.

Los únicos que nos vamos preparando somos Kuranes y yo. ¿Sabes qué, Safer? ¡TU OPTIMISMO ES TU CONDENA!

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lillis

Joer, el sábado le hablé a mi hermano de la caldera de Yellowstone. Ahora me arrepiento de ser tan apocalíptica viendo a Kuranes.  :(