Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Glicerol 3 fosfato?

Iniciado por Jesucristo, 12 de Abril de 2011, 01:35:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ladril

Porque 4 era mucho y 2 era poco.

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

S3ntencia

Cita de: Jesucristo en 12 de Abril de 2011, 23:14:10 PM
Cita de: Ladril en 12 de Abril de 2011, 23:12:22 PM
Eso, peleaos, químicos, ¡peleaos!
Yo soy un proyecto de biologo gordo que no quiso hacer bioquimica porque tenia demasiada quimica y Sentencia es solo un gordo.
¿Sabes decirme por que es 3?

lo he explicado ya 2 veces,con esta 3,otra cosa es tu obcecacion en no entender que una vez decides que es un alcohol(glicerol) le adjudicas el 1 al -OH automaticamente(o tb carbono alfa pero vamos ,dejalo)

aqui la iupac ni pincha ni corta,has decidido usar el nombre vulgar no sistematico asi que tu cruzada esta perdida de antrebrazo

Te pongo las estructuras del glicerol y del fosfato de otra forma a ver si es mas claro:

CH2OH-CHOH-CH2OPO3
Es Glicerol 3 fosfato.

CH2OPO3-CHOH-CH2OH
Es tambien glicerol 3 fosfato

Otra cosa es que como el carbono 2 es quiral tiene dos enantiomeros:D y L

Jesucristo

Con lo de los enantiomeros D y L me vas convenciendo.

Pero te falta por explicarme por que las moleculas no son superponibles.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

S3ntencia

Cita de: Jesucristo en 13 de Abril de 2011, 15:47:14 PM

:roto2:  :roto2:

joder,menos mal que estudias biologia pq en quimicas te veo chungo

Jesucristo

Cita de: S3ntencia en 13 de Abril de 2011, 19:42:43 PM

Sentencia, ¿Vas a trabajar en peleas de gallos o a escribir libros de divulgacion? Porque si es lo segundo, te falta ese toque de explicar las cosas.

Si no hay dobles enlaces y no es ciclico, los enlaces pueden rotar. En un modelo de bolas y varillas, estoy convencido de que podria superponer a la exactitud las dos moleculas que tu afirmas que son L y D respectivamente.
Bastese darle la vuelta, que todo sera igual. Explicame de una vez por que no son iguales. Y, ya de paso, por que hay un tres en lugar de llamarlos glicerol fosfato L y al otro D. Bueno, y tambien por que no hay un glicerol 1 fosfato (que demonios, ¿Lo hay? Dibujamelo, por favor).
Y no vuelvas a sacar lo del nombre vulgar.

S3ntencia

Cita de: Jesucristo en 13 de Abril de 2011, 19:48:42 PM
Cita de: S3ntencia en 13 de Abril de 2011, 19:42:43 PM

Sentencia, ¿Vas a trabajar en peleas de gallos o a escribir libros de divulgacion? Porque si es lo segundo, te falta ese toque de explicar las cosas.

Si no hay dobles enlaces y no es ciclico, los enlaces pueden rotar. En un modelo de bolas y varillas, estoy convencido de que podria superponer a la exactitud las dos moleculas que tu afirmas que son L y D respectivamente.
Bastese darle la vuelta, que todo sera igual. Explicame de una vez por que no son iguales. Y, ya de paso, por que hay un tres en lugar de llamarlos glicerol fosfato L y al otro D. Bueno, y tambien por que no hay un glicerol 1 fosfato (que demonios, ¿Lo hay? Dibujamelo, por favor).
Y no vuelvas a sacar lo del nombre vulgar.

*el glicerol 3 fosfato es lo mismo que este,con otros constituyentes,obviamente:

*son enantiomeros,y por definicion son no superponibles y desvian el plano de la luz polarizada en angulos iguales pero opuestos y patan y patatan--->haz los modelos y compruebalo tu mismo(supongo  sabes que el triangulo negrita indica que apunta hacia ti y el rallado hacia atras),igual en papel parece otra cosa pero con modelos se ve perfectamente.

*no siempre se da el nombre totalmente completo de un compuesto,porque no es necesario ya que no aporta informacion util ya que,en el caso del glicerol 3 fosfato creo que es el L el que esta presente en los procesos bioquimicos que interesan.Para que complicarse la vida  si no te sirve para nada el dato.Una cosa es que los enlaces roten o vibren o hagan lo que les de la gana y otra que las moleculas reflejadas sean lo mismo.

*el glicerol 1 fosfato es=glicerol 3 fosfato---->ventajas de la simetria de la molecula glicerol :lol:

La cosa es que como la molecula de partida es simetrica,pequeñita muy cuca ella y tiene nombre vulgar(mierda,lo he dicho) la numeran por donde les viene mejor.

Jesucristo

Me complace. ¿Por que te cuesta tanto ser conciso?

Y sin embargo, no quita que sea una soberana torpeza nombrarlo como 3, en lugar de glicerol fosfato.

S3ntencia

Cita de: Jesucristo en 13 de Abril de 2011, 20:44:05 PM
Me complace. ¿Por que te cuesta tanto ser conciso?

Y sin embargo, no quita que sea una soberana torpeza nombrarlo como 3, en lugar de glicerol fosfato.

*metodo s3ntencia de aprendizaje para foreros

*de alguna forma hay que decir dde va el fosfato ya que tb existe el glicerol -2-fosfato,por lo menos sobre el papel,ya sabes que luego,en la realidad,si hay mucho impedimento esterico ,  la molecula no existe o los rendimientos son ridiculos por tema de falta de espacio.Pero vamos,no se si este el caso...