Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Diván: cuentas tu problema, nosotros te ayudamos

Iniciado por Ringo Kid, 18 de Abril de 2011, 07:37:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Bastardo Al Teclado

Por cierto, aprende a construir una frase antes de llamar retrasado a nadie : (

Tontoh!

Ringo Kid

Buscar el tiempo perdido, ¿no es otra forma de perder el tiempo?
Cita de: Safer en 28 de Julio de 2009, 03:52:38 AM
A ver si os enteráis de una puta vez, enanos de mierda: YO SIEMPRE TENGO RAZÓN.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Ringo Kid en 22 de Abril de 2011, 07:02:03 AM
Esta perfectamente construida.

Ahora lo entiendo. Y tú no eres gilipollas, todo encaja.

Ringo Kid

Que doctorado de ingenieria dices que te estabas sacando? A ver si le vas a quitar el puesto a Sentencia como listo del foro.

Bastardo Al Teclado

Yo no tengo ni la ESO, tío, soy el tonto del foro.  :S

Pero al menos me expreso con claridad, no todos pueden decir lo mismo.  >:)

Ringo Kid

Dime donde esta el supuesto fallo de mi frase, Cervantes.

Bastardo Al Teclado

Eres muh tontoh.

Te tenía por uno de los inteligentes del foro y resulta que solo sabes trolear y dartelas de cinéfilo entendido. En cuanto te sacan de ahí empiezas a perder fuelle a pasos agigantados.

Ringo Kid

Yo no tengo nada de especial.

Insisto: dime dónde crees que está el fallo, Pitagorín.

Ringo Kid

Cómo es que Marc0 aún no ha agregado a los emoticonos la pareja Lutien-Ichigor?

Que los necesitamos urgentemente para usarlos con fines expresivos!

Bastardo Al Teclado

Joder, tío.

CitarSabes que el gobierno da ayudas para la gente tu, no? No, estudiantes no. Retrasados.

Yo no tengo la ESO y tú eres la supermente del foro, estoy de acuerdo. Pero eso está escrito con el culo, te pongas como te pongas.

Bastardo Al Teclado

200 mensajes más y me libraré de tu estúpido rango.

Gogogo.

Ringo Kid

Un aplauso a bastardo.

Clap.

PS: sólo falta el signo inicial de interrogación. Y me considero mentalmente muy pero que muy pero que muuuuy vulgar.

Pero bueno, dejando atrás el tema, porque me viene a la mente que Travis tiene tres carreras y escribe como si las babas y las migajas de fats-food le enguarrasen el teclado (y probablmente es así), me he parado a pensar que por culpa de internet es demasiada la gente que ya no es capaz de leerse un puñetero tocho.

Desde hace algún tiempo vengo oyendo cómo la gente dice, prácticamente en cualquier lugar del mundo, que la gente joven cada vez escribe peor. Algo pasó muy a finales de los años 90, porque al parecer antes nunca se había escrito tan mal, y no me refiero tan sólo a faltas de ortografía (la ausencia de tildes a la cabeza en el caso de los usuarios hispanohablantes, obviamente), sino también a una capacidad cada vez más pequeña de escribir un simple párrafo con sentido y coherencia interna.

Mucha gente se queja a menudo de que todo esto es culpa de la informática, puesto que los jóvenes se acostumbraron a escribir usando correctores de texto y no aprendieron muchas normas gramaticales ni ortográficas. Créeme, ojalá fuese todo así de sencillo: he visto a gente que escribe en Word y ni siquiera se molesta en corregir con un "click" las palabras que señala el procesador de textos. Pero sí que pienso que la clave de que veamos esa mala ortografía está en los ordenadores, sólo que a menudo se confunde la causa con la consecuencia.

Efectivamente, hoy vemos muchos más errores que nunca, pero eso es porque hoy en día la gente escribe más que nunca. Cierto, a lo mejor no redactan libros, pero sí que escriben blogs y dejan comentarios en los foros, o tienen páginas webs, o autopublican novelas, poemas y canciones. Antes, la única manera de que nos enfrentásemos a una cantidad más o menos grande de textos escritos y no editados consistía en que fuéramos nosotros mismos los editores o, en todo caso, que fuésemos profesores. Por el contrario, hoy en día nos encontramos cada dos por tres con textos que nadie ha editado, y que por lo tanto van a estar tan bien escritos y construidos como tiempo/ganas/conocimientos tenga su creador. Internet y la informática no son las que han creado el problema, pero lo han hecho muy visible.

No fue casualidad que allá por 1990 apareciera la LOGSE, una curiosa ley educativa que quitaba peso a muchos aspectos como la memorización de contenidos (por ejemplo la de las reglas ortográficas), pero no se puede decir que todos los que estudiaron en años previos fueran unos maestros de la sintaxis (de hecho, la LOGSE sólo se implantó en nuestra querida España, por lo que esta explicación no serviría para poder analizar las causas por las que en otros países creen que cada vez se está escribiendo peor). No podemos evitar el opinar que para escribir bien no basta solamente con coger un bolígrafo (o un teclado), sino que también hay que tener un nutrido bagaje de lecturas, y desde la relativamente reciente llegada de la televisión (y de los videojuegos y de los ordenadores y de Internet) todos leemos muchos menos textos elaborados.

En muy resumidas cuentas, creo que la Internet nos ha hecho descubrir un serio problema que siempre ha existido pero que, desde hace unos pocos años, ha ido empeorando a ojos vista de toda la comunidad global: escribimos mal, en ocasiones porque nos comemos por dejadez las más necesarias reglas, en ocasiones porque tendemos a escribir igual que hablamos. Por supuesto, el problema es muy serio, pero no tiene las connotaciones agoreras y fatales que algunos han querido ver, y la solución final no pasa tan sólo por una reforma educativa, sino también por mejorar las costumbres de las personas (y seamos sinceros, aunque hubo un tiempo en que la lectura era el ocio mayoritario de la población alfabetizada, eso fue hace bastantes décadas).

Y por qué escribo yo todo esto? Porque no sé qué decir a estas horas. : (

Ringo Kid

milarepa

ringo pregúntale a tanis por lo de tu hermana, el tiene 33 también.

:-*