Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Imagen de la puerta del sol hace media hora...

Iniciado por Xarku, 17 de Mayo de 2011, 20:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spunka

Cita de: Tanis en 19 de Mayo de 2011, 22:22:43 PM
Ya he vuelto de allí, había ambientazo y mucha gente con ganas de cambiar las cosas.

A modo de ejemplo para que se vea que es apolítico, uno ha sacado una bandera de la República y todo el mundo se ha puesto a cantarle que no querían banderas. Fijaos que a mí me mola eso, pero estoy totalmente de acuerdo en que hay que apolitizar esto. También ha intentado Juan Diego Boto pedir la palabra y no se la han dado. Anda y que les den. Esto es un movimiento del pueblo. La gente tiene muy claro de qué va esto. Ojalá llegue a buen puerto.

Es que en el momento en que alguien saque una bandera o un icono, insignia o lo que quieras, se nos etiqueta. Pasamos de ser el pueblo, la gente anónima representándose a si misma a ser los 4 jipis mataos que siempre protestan.
Una de las claves de lo que está pasando es esto, no hay ideologías, ni banderas, ni "representantes de". Vamos en calidad de ciudadanos, seamos de derechas, de izquierdas, independentistas o lo que sea.
Eso hace que gente de todas las edades, clases y procedencias se unan, cuando antes te miraban mal por las putas banderas comunistas o las esteladas que sacaban 4 pringaos (como dice lutien, sobretodo en las manis de estudiantes)

Por aquí se están empezando a hacer acampadas locales para no centralizar los actos y que cada ciudad tenga su peso. A mi no me acaba de convencer de primeras, pero si funciona (que será muy lentamente) será un gran paso. Ya no sólo serán las capitales, serán muchos pueblos y ciudades acampados protestando con un mismo objetivo. En Sabadell y Terrassa se empieza esta noche.

Lo que también me gusta mucho es que es pacífico. Me refiero a que si la policía desaloja, los concentrados se retiran sin insultos ni gritos. Las cosas se están haciendo bien, la gente está receptiva y en las asembleas muy participativas.

ME parece una pasada que en 5 días, tanto en Madrid como en Barcelona hayan pasado de ser 30-40 personas a ser mas de 4.000 cada noche. A ver como avanza la cosa, espero que después del domingo no decaiga.

elNuevo

Yo esta noche me voy a la plaza del ayuntamiento de Valencia, aunque me han dicho que en el ayuntamiento de mi pueblo hay 4 gatos acampados O.O

En portada del times

Spaniards Take to Streets Before Vote - NYTimes.com

spunka

elNuevo, en Barcelona el lunes había como 20 personas y mira ahora toda la gente que hay. Es importante hacer piña aunque al principio seáis 4 matados, informar a la gente de lo que se propone e intentar que se una. Pasito a pasito, es un proceso lento pero se tiene que intentar, y mas siendo una capital como Valencia.
También es muy importante la difusión por Facebook, Twitter y blogs.

lutien a mi me pasa igual, yo acabo el viernes y esta semana estoy a tope. Tengo que hacer la faena pero tengo la cabeza en otra parte.
Espero verte por la acampada de Sabadell  :roto2gay:

zarba

Raiden

â–²
â–² â–²

elNuevo

Cita de: spunka en 20 de Mayo de 2011, 13:53:42 PM
elNuevo, en Barcelona el lunes había como 20 personas y mira ahora toda la gente que hay. Es importante hacer piña aunque al principio seáis 4 matados, informar a la gente de lo que se propone e intentar que se una. Pasito a pasito, es un proceso lento pero se tiene que intentar, y mas siendo una capital como Valencia.
También es muy importante la difusión por Facebook, Twitter y blogs.

lutien a mi me pasa igual, yo acabo el viernes y esta semana estoy a tope. Tengo que hacer la faena pero tengo la cabeza en otra parte.
Espero verte por la acampada de Sabadell  :roto2gay:

No, si en la plaza del ayuntamiento de Valencia hay MUCHA gente, lo de los cuatro gatos lo he dicho, a propósito de lo que comentabas de acampadas locales, refiriendome al ayuntamiento de mi pueblo, una ciudad dormitorio de la capital con sólo 30.000 habitantes

spunka

Bueno, aquí se empieza hoy, somos 200.000 habitantes y acampan oficialmente 45 personas  :roto2:. Pero pinta bien, la gente está bastante receptiva. A ver como avanza el tema.

gitanocondinero

Black Swan

El mejor el de "os chupáis la polla entre vosotros". XDD

Zerete

Da un poquillo de asco la gente que se limita a repetir las consignas que gritan los demás ;_;

Cooll Woter

Kapuyina

Gitanocondinero, pero que firmas te pones?? jajajaj

Bastardo Al Teclado

A mí me gusta intereconomía, he visto decenas de veces el programa de "Dando caña".

zarba

Nunca he visto esa cadena, ¿es tan de derechas como he oido? Tampoco es que vea mucho la tele.

gitanocondinero