Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es Martin Scorsese...

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 28 de Agosto de 2011, 22:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bastardo Al Teclado

Ygg, defiende infiltrados, que la están poniendo a la altura del betún.

Hablando de Hollywood ¿Qué directores consideras mejores?

Tarantino lo he dicho antes, la verdad que en los últimos 20 años si que tiene que estar ligeramente por encima, pero comparando ambas trayectorias al completo, creo que Scorsese queda mejor posicionado.

Tanis, claro que las notas no son determinantes, pero 7 notas son más determinantes que una. Troll, que eres un troll.

Es Lupus

De infiltrados sólo he visto la original, la peli hongkonesa. No es muy buena, pero estoy convencido de que la de Scorsese está mejor. Yo también creo que, de lejos, las mejores pelis de Scorsese tienen más de 20 años.

A mí, los directores recientes que más me gustan son:

Clint Eastwood, Manoel de Oliveira, Abbas Kiarostami, Brian De Palma, Quentin Tarantino, David Cronenberg, David Lynch, Hou Hsiao-Hsien, Tsai Ming Liang, Apichatpong Weerasethakul, Manoj N. Shyamalan, Paul Verhoeven, Hong Sang Soo, Arnaud Desplechin, Gus Van Sant

Es Lupus

Ah, y Whit Stillman, maestro absoluto aunque sólo tenga 3 pelis. xD

elViejo

Molas. ^^

Por qué no te pasas ya por el foco?

City17

Y a mí que Clint Eastwood no me suele decir nada... A ese sí que le veo sobrevalorado. "Banderas de nuestros padres" me parece un mojonazo inexpresivo de categoría.

City17

Con Gus Van Sant sí que estoy de acuerdo, me gusta ese director. Y Lars von Trier también, qué coño.

David Cronenberg es del montón. Ni "Una historia de violencia" ni "Promesas del Este" se merecen la fama que tienen.

Ronhas

Pues los directores que más me molan del panorama hollywoodiense actual son:

Mike Nichols, Sam Mendes, Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Paul Haggis, David Lynch, Martin Scorsese, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Frank Darabont, Terry Gilliam, Danny Boyle, Gus Van Sant y el recientemente fallecido Sidney Lumet.

Es Lupus

Algo que siempre ha caracterizado a los directores estadounidenses frente a los europeos/asiáticos es una mayor irregularidad. Muchos de los grandes maestros del cine americano han hecho pelis mediocres, algunos incluso bastantes. Pero no creo que haya que condenarlos por ello.

Es Lupus

Por ejemplo, alguien que dirige tres películas como Vertigo, Marnie y Notorious ya es uno de los grandes maestros de la historia del cine sólo por ello, me da igual que tenga decenas de pelis flojas.

Yggdrasil

Cita de: Es Lupus en 29 de Agosto de 2011, 15:51:56 PM
Por ejemplo, alguien que dirige tres películas como Vertigo, Marnie y Notorious ya es uno de los grandes maestros de la historia del cine sólo por ello, me da igual que tenga decenas de pelis flojas.

No tantas, hombre; y la mayoría pertenecen a su primera época, cuando era aún inexperto. Por lo demás, también tuvo que someterse a menudo a los dictados de los productores malos malosos y solo en su última época gozó de total libertad para crear. Lo cual podría ser uno de los motivos que provocan la irregularidad que comentas; otras veces simplemente ocurre que hacen películas malas para recaudar dinero.

No sé por qué digo esto.

xo xo

Bastardo Al Teclado

Es Lupus

Cita de: Yggdrasil en 29 de Agosto de 2011, 16:51:26 PM
Cita de: Es Lupus en 29 de Agosto de 2011, 15:51:56 PM

No tantas, hombre; y la mayoría pertenecen a su primera época, cuando era aún inexperto. Por lo demás, también tuvo que someterse a menudo a los dictados de los productores malos malosos y solo en su última época gozó de total libertad para crear. Lo cual podría ser uno de los motivos que provocan la irregularidad que comentas; otras veces simplemente ocurre que hacen películas malas para recaudar dinero.

No sé por qué digo esto.

xo xo

Yo creo que Hitchcock siempre pretendía recaudar dinero, incluso en sus mejores pelis. Era un director muy comercial.

jimmythegreattt

Auron

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

jimmythegreattt