Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Problemillas, quien dé la respuesta acertada tiene derecho a poner otro.

Iniciado por Torn curtain, 13 de Septiembre de 2011, 18:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guarismo

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

PAKMEI

Torn curtain

Guarismo

Auron

Conduces una furgoneta, con globos de helio en la parte de detrás. Se cruza una vieja, das un frenazo. Hacia donde se mueven los globos?

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

Pr0ZaK

Cita de: Auron en 14 de Septiembre de 2011, 16:36:33 PM
Conduces una furgoneta, con globos de helio en la parte de detrás. Se cruza una vieja, das un frenazo. Hacia donde se mueven los globos?

Hacia atrás. El aire va hacia adelante siguiendo la inercia y, al ser más pesado que el helio, empuja a los globos hacia atrás.

¿Este no lo estuvimos discutiendo ya hace unos meses? :-|

Guarismo

Más que con el peso, tiene que ver con la densidad. El helio es menos denso que el aire y por ello se mueve hacia atrás.

Pr0ZaK

Auron

Cita de: Pr0ZaK en 14 de Septiembre de 2011, 16:40:05 PM

Hacia atrás. El aire va hacia adelante siguiendo la inercia y, al ser más pesado que el helio, empuja a los globos hacia atrás.

Sí, pero no aquí.

Y aunque la respuesta es correcta, me gustaría alguna argumentación consistente, sobre todo por parte de guarismo, que ha acertado dos y no justifica nada.

¡El Halcón!

Pr0ZaK

Yo hasta ahí llego :___ Si quieres hablamos del wow y ya me extiendo más.

PAKMEI

Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.

Es que el otro dia volvi a ver la habitacion de fermat y salía este, y me quede pillado al principio.

Torn curtain

Lo hizo encendiendo un interruptor durante x min, apagandolo, encendiendo otro interruptor distinto y llendo a ver la luz.
si la bombilla esta apagada pero caliente es el interruptor 1, si esta encendida el interruptor 2, y si esta apagada y fria el interruptor 3

Guarismo

Cita de: Auron en 14 de Septiembre de 2011, 17:48:53 PM
Cita de: Pr0ZaK en 14 de Septiembre de 2011, 16:40:05 PM

Sí, pero no aquí.

Y aunque la respuesta es correcta, me gustaría alguna argumentación consistente, sobre todo por parte de guarismo, que ha acertado dos y no justifica nada.

Luego, cuando vuelva, respondo las dos preguntas  :D

Auron

Cita de: PAKMEI en 14 de Septiembre de 2011, 17:55:13 PM
Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.

Es que el otro dia volvi a ver la habitacion de fermat y salía este, y me quede pillado al principio.

Jajaja, qué película más mala, si yo a los 10 min. ya sabía resolver la conjetura de Goldbach.

¡El Halcón!