Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Modelo parasitario chino de expansión económica

Iniciado por Kuranes, 19 de Septiembre de 2011, 15:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Y ahora han comprado el aeropuerto ese de Ciudad Real que era deficitario para integrarlo en su red logística, al tiempo que el puerto de Barcelona es casi exclusivamente de ellos. No sólo producen la mercancía y la venden, sino que ya controlan los pasos intermedios, es decir, la distribución y la logística.

El profesor en la entrevista dice que Europa, y España, actúa estúpidamente. Si quieres establecer tu empresa en China, allí el gobierno te obliga a contratar chinos. Aquí, con cinco millones de parados, el gobierno deja que los chinos empleen sólo chinos en sus canales de distribución y venta.

Kuranes

Estamos obsesionados con los moros y los panchis y resulta que los chinitos entre tanto se nos están comiendo vivos y ni nos coscamos.

Crescendolls

Si los EEUU han querido ponerles coto con sus aranceles pero saben que no pueden hacerlo... es que dependen demasiado de las importaciones de un país como China.

Pero es lo que comenta el_viejo, lo de que son ultracompetitivos es la hostia, parecen incansables... y luego están sus derechos laborales y demás legislación...

Que bueno, Wo ni creo que no pensaba igual esta mañana en ese segundo punto, pero ya me dirás entonces cómo sacan el producto tan barato.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

zarba

Cita de: Kuranes en 19 de Septiembre de 2011, 16:07:05 PM
Estamos obsesionados con los moros y los panchis y resulta que los chinitos entre tanto se nos están comiendo vivos y ni nos coscamos.
En el Sur, es mitad y mitad. Muchos kebabs y peluquerías de moros y muchas tiendas chinas. Hasta supermercados.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 19 de Septiembre de 2011, 15:32:58 PM
Cita de: Jesucristo en 19 de Septiembre de 2011, 15:27:04 PM
El primer video esta repetido en el segundo.

Ya no.

Woni seguro que ve alguno de ellos le interesan de primera mano. Bueno, en realidad los temas que se tratan interesan a todo bicho viviente.
no, si ya los vi en su dia, eso si, no los vi todos los de la entrevista posterior, a ver si los veo enteros tengo curiosidad por saber si el entrevistador es capaz de pillarle con los cuernos

lo que dice kuranes tiene su logica, pero me extraña, ya que he visto negocios chinos con gente española contratada (mas por necesidad que por generosidad), yo creo que a bajo nivel es porque se traen a gente de su pueblo o familiares, a gran nivel de mejores empresas diria que porque se desenvuelven mejor con los numeros y tienen un sistema muy particular

wo ni i danio

Cita de: Crescendolls en 19 de Septiembre de 2011, 16:07:29 PM
Si los EEUU han querido ponerles coto con sus aranceles pero saben que no pueden hacerlo... es que dependen demasiado de las importaciones de un país como China.

Pero es lo que comenta el_viejo, lo de que son ultracompetitivos es la hostia, parecen incansables... y luego están sus derechos laborales y demás legislación...

Que bueno, Wo ni creo que no pensaba igual esta mañana en ese segundo punto, pero ya me dirás entonces cómo sacan el producto tan barato.
es que hay que especificar  si se trata de negocios pequeños de barrio, negocios medianos,  a nivel nacional, multinacionales y si es en china o en españa,   cada cual tiene sus formas y razones, el tema es que a nivel de racismo siempre se tira piedras al pequeño negocio o si acaso al mediano de almacenista con el tema de esas supuestas escepciones fiscales, cuando eso es algo que pasa a nvel de empresas internacionales en todo slos paises al tener que tributar en uno de ellos y no hacer dobleimposicion (vamos, que les pasa tambien a las empresas españolas que estan en varios pasises)

y si que son ultracompetitivos, los educan asi desde el cole, lo que ademas conlleva el curro duro y el querer formarse continuamente para no quedarse atras.  los que tienen pocos o nulos estudios son competitivos pero por necesidades de competencia, que en china las tiendas abren hasta las tantas de la noche y domingos, un padre de familia con curro poco ve a sus hijos, mi parienta en cambio si veia mas a su madre ya que esta era profesora (y de su escuela), la raza de tanis siempre tuvo sus ventajas, por eso aguirre quiere que suden mas, como en fama

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 19 de Septiembre de 2011, 17:18:01 PM
no, si ya los vi en su dia, eso si, no los vi todos los de la entrevista posterior, a ver si los veo enteros tengo curiosidad por saber si el entrevistador es capaz de pillarle con los cuernos

Uf, el pobre chino todo lo que hace es leer la pregunta preparada y luego el otro le suelta la conferencia. Los primeros vídeos son más de historia y filosofía china Vs occidental, luego ya se meten más en tomate.

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 19 de Septiembre de 2011, 17:37:35 PM
Cita de: wo ni i danio en 19 de Septiembre de 2011, 17:18:01 PM

Uf, el pobre chino todo lo que hace es leer la pregunta preparada y luego el otro le suelta la conferencia. Los primeros vídeos son más de historia y filosofía china Vs occidental, luego ya se meten más en tomate.
lo unico que puedo decir a su favor, es que es un manta y un mandao, que si se hubieran tomado en serio al profe, hubieran mandado un homologo suyo  a debatirle de igual a igual

en las teles de alli hay muchisimos programas de tios asi, que te sueltan una hora de sus teorias y conocimientos, el otro dia vi uno interesante sobre uno que estuvo investigando a donde van a parar los donativos que se hacen en china

hubo un caso donde se hizo una recolecta en guarderias a nivel provincial, pues esa pasta recaudada (bastante) se uso para hacer una guarderia, pero una de lujo con un nivel de precios que ninguno de los padres que donaron el dinero podian permitirse. habia muchas mas cosas interesantes, aunque cada vez que ponian anuncios ponian la misma preview y me toco los cojones y acabe poniendo ben 10, que las ostias se entienden en todos los idiomas

Kuranes

Resalto este trocito por hablar de la potencia del desembarco chino en España.

Woni, atento al contraste gestual. El español no para de moverse, habla alto... el chinito ahí quieto y sólo asiente un poco.

Lo de que hablamos muy alto no sólo les choca a los chinos. Una celadora que tiene una niña ucraniana de acogida me contó que la pobre cría los primeros días estaba acojonada porque creía que todo el mundo le reñía, y lo que pasaba es que no estaba acostumbrada a un tono de voz tan alto y a tantos aspavientos.

wo ni i danio

creo que en eso de los gritos vamos muy parejos, lo que pasa es que nosotros seguimos gritando cuando hacemos turismo, ellos hablan gritando solo cuando se reunen en bares y esas cosas

alli muchos bares tienen cuartos privados para que lso clientes tengan su tranquilidad, y se nota en los bares que no lo tienen y ponen las mesas a mogollon, el ruido es menudo, como aqui, no sabes si estan contentos o cabreados, sobre todo los tajados

Kuranes

De todas maneras no veas al abuelo este de los vídeos como un enemigo mortal de China, el tipo se expresa muy bien y sabe lo que dice, aparte de que se nota que domina el tema.

wo ni i danio

no, si a mi me encantaria poder hablar con el, que tengo tanto mis criticas como mis halagos,  si toda critica fuera asi de fundada y buscando la realidad, seria un mundo mejor (y el que las escucha las acepta y las ve como tema a mejorar), ya he dicho que el problema es con los que sueltan las frases de paco el taxitero

precisamente nombre a esos tipos que he visto por la tele porque los he visto hablar de temas de forma critica dentro del propio sistema chino, cosa que me chocó, eso si, no critican el sistema politico, sino problemas en concreto de mala gestion o corrupcion o perdida de valores

jimmythegreattt

Voy por el noveno vídeo. Está bastante interesante.

Kuranes

Claro, el tío divaga un poco pero sabe un huevo. Y tampoco ataca a China, casi todo o todo lo que dice no tiene vuelta de hoja.

Crescendolls

Kuranes... ¿Qué opinas de lo que dice en uno de los últimos vídeos (uno de 13 minutos, creo que el undécimo) sobre la traición al modelo Maoista?

Porque vamos, el palo (no hay más que ver la incomodidad que crea en el entrevistador) es más que evidente. Para quien no lo haya visto, el tío empieza los vídeos demostrando que conoce una barbaridad sobre la historia y la idiosincrasia propias de China.

Luego, desglosa la manera en que China se ha ido haciendo poderosa en todo el mundo, hasta el punto de haberse convertido en propietaria de buena parte de la deuda de muchos países. Todo en base a un modelo impecable en que el único beneficiado es la propia China.

Tras dar un primer 'palito' con lo de Rem-Rem (el facebook chino), argumentando que será una herramienta del partido comunista (financiada con dinero de todo el mundo) para controlar a su gente, ya entra en ese vídeo a criticar abiertamente la manera en que se están haciendo las cosas.

De 1.300 millones de habitantes, 50.000 personas son multimillonarios, unas cuantas decenas de millones son del Partido (privilegiados), 300 millones de clase media y unos 1.000 en el umbral de la pobreza, aguantando todo...

Aparte de ser una quiebra del modelo de Dictadura del Pueblo más les vale controlar muy bien a su propia gente, porque esos 1000 millones igual no se enterarán nunca de nada (por no tener los medios como para ver otras realidades y quitarse la venda), pero como esa clase media (la que sí tiene ya acceso a tecnología) sí levante la voz, ya veremos qué pasa...

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.