Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

[Música]: Hilo oficial de descubrimientos

Iniciado por gryphonheart, 03 de Junio de 2007, 16:44:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Swan

Cita de: gryphonheart
Cita de: Black SwanYa, pero en estilo pone también "electrónica", cuando lo único que les añaden es una base rítmica sampleada. Es como ponerle distorsión a una canción y llamarla Metal así por la cara.

En eso ya no me meto, pero tienes razón :D. Pero bueno, igual el tío la ha llamado Electronica porque estaba poco inspirado o algo. La verdad es que le hubiera pegado algo más relacionado con la Soledad que con la Electricidad.

Me refiero a ésto:

Mephi
Ambient / Electrónica / Clásica

Eratostenes

Cita de: Black Swan
Cita de: Black SwanYa, pero en estilo pone también "electrónica", cuando lo único que les añaden es una base rítmica sampleada. Es como ponerle distorsión a una canción y llamarla Metal así por la cara.

En eso ya no me meto, pero tienes razón :D. Pero bueno, igual el tío la ha llamado Electronica porque estaba poco inspirado o algo. La verdad es que le hubiera pegado algo más relacionado con la Soledad que con la Electricidad.

Me refiero a ésto:

Mephi

Es electrónica porque usa sintetizadores. La música hecha con sintetizadores es música electrónica. De hecho, fue la primera música electrónica que existió. Ahora, que tú entiendas por electrónico el chis-pum, es otra cosa.

Música electrónica es un género musical amplio para definir a la música creada mediante el uso de equipo electrónico. Cualquier sonido generado por medio de una señal eléctrica (como una guitarra eléctrica, o incluso los micrófonos, amplificadores y altavoces) podría ser correctamente llamado electrónico; empero el uso ha restringido este término exclusivamente para la música generada por sintetizadores, sampleadores (samplers), computadoras y máquinas de ritmo.

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_electr%C3%B3nica
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

Black Swan

Cita de: Eratostenes

Me refiero a ésto:

Mephi

Es electrónica porque usa sintetizadores. La música hecha con sintetizadores es música electrónica. De hecho, fue la primera música electrónica que existió. Ahora, que tú entiendas por electrónico el chis-pum, es otra cosa.

Música electrónica es un género musical amplio para definir a la música creada mediante el uso de equipo electrónico. Cualquier sonido generado por medio de una señal eléctrica (como una guitarra eléctrica, o incluso los micrófonos, amplificadores y altavoces) podría ser correctamente llamado electrónico; empero el uso ha restringido este término exclusivamente para la música generada por sintetizadores, sampleadores (samplers), computadoras y máquinas de ritmo.

Lo que diga la wikipedia me la trae al pario al igual que tus mierdas, electrónica va más allá de usar una mierda de base de ritmo.

Y no, no hablo sólo de chim-pum, pero como tú no sales de tu círculo lleno de telarañas y corroído...  :)

Sara_aguilera13

Yo descubri a La Renga en el concierto de Marea, me lleve una grata sorpresa.

Boone es amor

Eratostenes

Cita de: Eratostenes

Me refiero a ésto:

Mephi

Lo que diga la wikipedia me la trae al pario al igual que tus mierdas, electrónica va más allá de usar una mierda de base de ritmo.

Y no, no hablo sólo de chim-pum, pero como tú no sales de tu círculo lleno de telarañas y corroído...  :)

A ver, tontón. No es el ritmo. Es el hecho de usar sintetizadores. ¿Te queda claro, o lo tengo que repetir de nuevo? Todo lo que está ahí está hecho con sintetizadores.

Espero que no tenga que repetirtelo de nuevo. :)
"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Arthur Schopenhauer.

gryphonheart

Galneryus
Género: Power metal

Galneryus fue formada el 2001 por el guitarrista Syu, el bajista Tsui y en el vocalista Yama-B.Syu, conocido por la escena metal, había participado antes en bandas como Valkyr, Animetal y Aushvitz, donde también hacia las voces de vocalista líder Yama-B, quien trabajo con las bandas Gunbridge y Rekion, originalmente él se integró por el tecladista A(de Valkyr) y el baterista Toshihiro (antiguo miembro de Honey Quest y Cemetary). Pronto tuvieron que reclutar al tecladista Yuhki, de Ark Storm, y el baterista Junichi Satoh. La banda firmó contrato con VAP Records.

Syu escribe las letras , compone y hace los gritos al cantar, mientras el vocalista líder Yama-B contribuye escribiendo las letras en ingles.

Galneryus tiene una manera diferente de vestir, los atuendos son medievales y utilizan accesorios de cuero, adecuando el color de sus instrumentos para que combinen.

Su primer álbum 'Flag of Punishment' fue más bien del estilo Rock Opera. El álbum parece hablar de la historia de una revolución para ganar libertad, y las victorias y derrotas a través de ella.

El segundo álbum, 'Advance to the Fall' no habla de alguna historia específica, en cambio cuenta una serie de mini historias que no tienen niguna relación con la otra.

Las portadas de los álbumes las ha hecho todas Yoshitaka Amano, artista para la serie de videojuegos Final Fantasy.

Albumes

- Flag of Punishment (2003)
- Advance to the Fall (2005)
- Beyond the end of despair (2006)

EPs
- Rebel Flag (2002)
- United Flag (2003)

Participaciones en Compilados
- Soldier of Fortune (Loudness) - (Tribujo japones Heavy Metal Tamashii II) (2002)
- Black Diamond (Stratovarius) - (Stand Proud III) (2002)

Y ahora un poco de su musiqueja ^^. Cabe destacar su incofundible "acento" japonés:

Struggle for the Freedom flag
Vanishing hope
Shiver (Video)
Heavy curse (Video) Ésta me encanta.

(No he podido subir alguna a GoEar porque están de mantenimiento U_U)

gryphonheart

Poets of the fall
Género: Rock alternativo

Así a lo tonto he descubierto éste grupo. Sólo he escuchado una canción, y me ha encantado. Espectacular.

http://www.goear.com/listen.php?v=5aaf235

Si queréis más info, ya sabéis

Black Swan

Cita de: gryphonheart en 04 de Julio de 2007, 13:06:42 PM
Poets of the fall
Género: Rock alternativo

Así a lo tonto he descubierto éste grupo. Sólo he escuchado una canción, y me ha encantado. Espectacular.

http://www.goear.com/listen.php?v=5aaf235

Si queréis más info, ya sabéis

Lo que le pasa a esa banda es que solamente se salvan de la quema tres o cuatro canciones. Tienen una redonda llamada Carnival Of Rust, pero muchas canciones son auténtico relleno y no les llega a la suela de los zapatos a las demás.

gryphonheart

Cita de: Black Swan en 04 de Julio de 2007, 17:10:23 PM
Lo que le pasa a esa banda es que solamente se salvan de la quema tres o cuatro canciones. Tienen una redonda llamada Carnival Of Rust, pero muchas canciones son auténtico relleno y no les llega a la suela de los zapatos a las demás.

Ya me estoy agenciando sus álbumes 8O. Cuando los escuche podré opinar un poco más :D.

Marc0

Yo descubri poets of the fall cuando juegue al max payne 2,que tiene la cancion late goodbye,muy buena.

gryphonheart

Bueno, ya he escuchado los dos discos que tienen. Mal no están, pero la mejor sin duda es la de Lift. Se dejan escuchar, la verdad. Si me gustase más el género los seguiría escuchando, pero prefiero algo más movido y metalero. Cuestión de gustos.

gryphonheart

Ennio Morricone
Género: Banda sonora, clásica (con silbiditos xD), spagetti western

La música de éste tío me encanta. Las guitarras, los famosos silbidos, los oboes... buf, un placer para los oídos. Si todavía no pilláis quién es, sólo hay que hablar de Un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo, etc.
Os recomiendo que le escuchéis. Merece la pena :)

La muerte tenía un precio
Gabriel's oboe
El bueno, el feo y el malo

Black Swan

Klimt 1918

Hoy hablaremos de Klimt 1918, banda italiana muy joven que toma el apellido de un pintor y la fecha de su muerte, formada en octubre de 1999 y que tiene dos discos a la venta, el primero titulado ""Undressed Momento", producido por miembros de la también banda italiana de Doom/Gothic, Novembre.

Klimt mezcla sentimientos, solamente eso, recopila lo mejor, lo más nostálgico de los 80(The Cure, U2, Police, Japan, Duran Duran, Depeche Mode, The Smiths) y los fusiona con los nuevos sonidos de Katatonia, Anathema, y Opeth(Damnation).

El 25 de Abril del 2006 salió a la venta su nuevo plástico titulado "Dopoguerra", haciendo miles de referencias a la segunda guerra mundial, de echo, la intro es el anuncio radiofónico del fin de la misma.

Temas llenos de recuerdos, como "Snow Of '85", que se narra la gran nevada que calló en Roma en ese año, otros más nostálgicos como "Because Of You, Tonight", que trata sobre los hermosos y bellos recuerdos del los amores adolescentes, otros más solidarios, como "Rachel", dedicada a Rachel Corrie, pacifista estadounidense asesinada en Israel y los dos temas unidos que son "Dopoguerra" y "La Tregua", que tratan exclusivamente sobre la guerra.

Si aún tienes algún pedazo de corazoncito para entregárselo a la música, entrégaselo a estos italianos, nunca más te lo devolverán, pero merecerá la pena, creeme.

gryphonheart

Cita de: Black Swan en 06 de Julio de 2007, 18:56:46 PM
(...)

Me han gustado bastante. Aquí el tema Rachel que dices. Me han dejado un regusto así de tristeza y melancolía. Muy buenos.

Black Swan

Cita de: gryphonheart en 06 de Julio de 2007, 19:31:06 PM
Me han gustado bastante. Aquí el tema Rachel que dices. Me han dejado un regusto así de tristeza y melancolía. Muy buenos.

La tristeza y la melancolía son marcas de la casa.