Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El orgullo

Iniciado por trutantino, 01 de Octubre de 2011, 16:41:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trutantino

Cuándo te mantienes en esas decisiones que no sabes muy bien por qué has tomado. Apenas llegas a intuir que era lo correcto, es decir, lo socialmente correcto, aquello que la gente o tu círculo no pueden criticar, aquello que, teóricamente, era la única solución. Siempre llega un día en el que aparece el arrepentimiento, es entonces cuándo tienes la oportunidad de solucionar un error o de mantenerte en él, por orgullo.

¿Sirve de algo el orgullo?

Puede. Quizá sirve para no dar explicaciones, para sentirse mejor de lo que uno piensa que se va a sentir al rebajarse y, por ejemplo, pedir perdón. Quizá sirva también mara enmascarar el miedo que se tiene a enfrentarse a una situación que ya se nos ha ido de las manos, mínimo una vez.

Bien, formulemos la pregunta de otra forma. ¿Es útil el orgullo?

Highwind

Cita de: Ringo Kid en 08 de Marzo de 2011, 22:42:09 PM
Lo que no aceptas ahora mismo es que no se quiere a las personas porque estas molen o no. Molan porque se les quiere.

Eriatarka

Hubiese sido útil para tus problemas sentimentales, por ejemplo.

trutantino

Ahí no te voy a quitar la razón :$

Jesucristo

Cita de: Eriatarka en 01 de Octubre de 2011, 16:44:33 PM
Hubiese sido útil para tus problemas sentimentales, por ejemplo.
¿Que hace matarratas en la cuenta de Tentacle? :S
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Bastardo Al Teclado

Kuranes

En todos los hilos se habla de mujeres o de problemas sentimentales. ¿Es que no sabéis hablar de temas más elevados, como Lovecraft o el III Reich?

trutantino

El orgullo también influye en política...

jimmythegreattt

El orgullo, si no es desmedido, sí puede ser útil.

Balzhard

Siempre he carecido de orgullo, y eso ya me ha costado muchas discusiones por ciertas decisiones que tomo.

Si tengo que andar mirando al pasado para cada cosa que haga ...

shalashaska

Cita de: Kuranes en 01 de Octubre de 2011, 17:19:42 PM
En todos los hilos se habla de mujeres o de problemas sentimentales. ¿Es que no sabéis hablar de temas más elevados, como Lovecraft o el III Reich?

Lo siento Kuranes, leí un libro de Lovecraft y me decepcionó enormemente. No vuelvas a crearme expectativas o tendré que matarte.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Bastardo Al Teclado

El orgullo fue lo que hizo caer a Anakin, entre otras cosas.

CatBelle

Yo creo que sí lo es, en su justa medida y todo eso claro, pero de vez en cuando no está mal especialmente hacia nuestros enemigos.  :-D

trutantino

Los grandes parecen carecer de orgullo X-D

Kapuyina

Evidentemente no es util.

Otra cosa es no tener amor propio y ser un pelele del cual se aprovecha la gente con orgullo  :roto2: