Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ayuda para formar mi opinión sobre los toros

Iniciado por City17, 09 de Octubre de 2011, 13:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elNuevo

Me da asco, me aburre a muerte, y no entiendo como a la gente le gusta semejante mierda.

Pero si les gusta y quieren hacerlo, pues ellos mismos. No tengo ningún problema con eso.

Kuranes

Son mucho más minoritarios ya que en la anterior generación, unos años más y habrán desaparecido casi, salvo en Andalucía o en Pamplona.

Más que nada se debe a la "occidentalización" de España, antes estábamos mucho más aislados culturalmente, por lo que casi llegamos a crear una cultura propia diferente de la Europea. Durante todo el siglo XX, las influencias de todo tipo llegadas desde Europa nos han ido reintegrando a la corriente cultural mayoritaria, por lo que nuestras peculiaridades tienden a difuminarse y a desaparecer cada vez más. Los toros sólo son un ejemplo, las festividades religiosas también han decaído en participación y sentimiento, salvo sus aspectos más turísticos y "festivos", como la fieshta nocturna o los tambores de Semana Santa.

Roy G. Biv

Depende de cómo lo veas, si lo ves como un arte con historia, el toreo representará un rito y un espectáculo en el que se conserva la violencia de la vida. Es -como se ha dicho- una tragedia en la que los actores mueren de verdad. Fuera de la plaza, los toros y los hombres también mueren de verdad, pero esas matanzas no se ofrecen en espectáculo, al menos no se ofrecían hasta que la televisión inventó los reportajes bélicos y de naturaleza. Otro tipo de muerte es la que ofrecen los reality shows, programas del corazón o de reporteros de calle, como 'Callejeros', donde se deja la labor de documentación a un lado para atender al morbo del espectador. Es ahí donde muere el ser humano, pues no muestra al hombre como tal sino que juegan con su miseria.

Saludos de Roy G. Biv.

Zerete

wat

A ver, estoy hablando de recursos entendiendo estos como el movimiento social que fuerza el cambio sobre algo así. Los toros comparados con el sufrimiento animal en tantos otros aspectos del día a día humano me parece algo meramente trivial, porque por mucho qeu sufra el toro me parece peor que la tortura y hacinamiento que sufren muchísimos animales a lo largo del mundo. Ahora podría ser así de gilipollas como creyó CNL y decir que para qué preocuparse en malgastar inspectores y mierdas en  arreglar todas esas granjas, mataderos y demás "factorías animales" si hay mucha gente que come de la basura. Estoy hablando del movimiento humano, no de recursos legales, gubernamentales o X.

Luego, lo del daño sufrido es sólo una suposición (creo que la forma de escribirlo ya denotaba duda y lo marcaba como un "argumento" lanzado casi por azar, una hipótesis "recién formada" tras un buceo rápido por la idea del hilo, aunque he de decir que en este caso no se da eso último). Es que no sé, me parece intuitivo que no le va a afectar lo mismo un balazo de un rifle a una persona que a un elefante, disparándoles en la misma zona, claro; no me joder y me comparéis un balazo en el oído interno con otro en el dedo meñique del pie izquierdo.

CNL

Genial idea, zoquete; ¡hagamos corridas de elefantes! Total, ¡si sufren menos!

Deberían darte el premio Nobel de Medicina.

Zerete

Sinceramente, no me parece tan descabellado y si alguien quiere corregirme que lo haga. Pero ese comentario no es una corrección (ni comentario, qué coño).

Leyendo a Kuranes me acordé de una cosa y como no tengo gente en el lol aún, desvío un poco el hilo con el permiso de city.

¿Soy al único al que le parece "lógico" y "eficiente" el abandonar la cultura propia y homogenizar en la medida de lo posible toda la población? No sé, es que a mí me parece intuitivo que la sociedad tiende a converger en un mismo punto, y todo esto de la globalización y las telecomunicaciones no hacen más que atestiguar mi idea y de verdad que lo veo como más eficiente, al margen de posibles "mutaciones culturales" que puedan surgir de la pluralidad que se mataría. Que tampoco tenemos que vestir todos igual y pensar de la misma forma, pero sí que se sacrificaría gran parte de esa supuesta riqueza cultural que se tiene en cualquier lugar en aras de una única homogeneización que condensaría todos los fines actuales en uno único y común.

P.D: a mi compañero de piso le encanta cantar y desafina un montón el cabroncete.

Jesucristo

A mi no me parece especialmente logico y eficiente. ¿Por que es eficiente? ¿Por que hay que tener una misma cultura para arrimar el hombro hacia la msima direccion?

Hoy ya no juego contigo al lol porque no se usar muy bien a los herores que hay disponibles. Si tuviese a Xin...
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Zerete

Eso estrecharía la empatía global, enfatizando el sentimiento de colmena y olvidando rivalidades triviales y completamente insustanciales.

Zerete

Jesucristo

Cita de: Zerete en 09 de Octubre de 2011, 22:33:09 PM
Eso estrecharía la empatía global, enfatizando el sentimiento de colmena y olvidando rivalidades triviales y completamente insustanciales.
La aglutinacion cultural es irrelevante. Creo que eso que dices solo es imprescindible en los videojuegos.
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

CNL

¿"Única homogeneización" no es una redundancia?

Zerete

wat?

si lo dices respecto a la común linealidad que sufren la mayoría de narraciones dentro de los videojuegos no sé a qué viene la alusión porque siempre me aburrieron, y si lo dices respecto al juego online, pues bueno, sólo hace falta algo de conexión entre los participantes, algo que se consigue mediante el juego común reiterativo

lo de la síntesis cultural común lo digo porque simplemente gracias a los avances tecnológicos y la transmisión "instantánea" de información hacen tender a la humanidad hacia un punto en común al depurar las pequeñas crestas que se formaban por la "endogamia" de las distintas regiones.

Por ejemplo veo "lógico y eficiente" el unificar el idioma de forma global, aunque se pierdan otras tantas cosas.

"única homogeneización" no me parece una tautología; estaba enfatizando el carácter global del mensaje. Quizás sí lo sea, pero vaya, que sólo quería hacer hincapié en e eso

Kuranes

Cita de: Zerete en 09 de Octubre de 2011, 22:17:06 PM
¿Soy al único al que le parece "lógico" y "eficiente" el abandonar la cultura propia y homogenizar en la medida de lo posible toda la población? No sé, es que a mí me parece intuitivo que la sociedad tiende a converger en un mismo punto, y todo esto de la globalización y las telecomunicaciones no hacen más que atestiguar mi idea y de verdad que lo veo como más eficiente, al margen de posibles "mutaciones culturales" que puedan surgir de la pluralidad que se mataría. Que tampoco tenemos que vestir todos igual y pensar de la misma forma, pero sí que se sacrificaría gran parte de esa supuesta riqueza cultural que se tiene en cualquier lugar en aras de una única homogeneización que condensaría todos los fines actuales en uno único y común.

Yo, como en el fondo lo de los toros me da igual, si soy contrario a las corridas es precisamente por eso, hace que nos vean como exóticos, o primitivos. Y sí, para curar al mundo de nacionalismos y de gilipolleces, obligaría a estudiar una sola lengua (inglés, chino, me da igual) y unos mismos usos culturales para todos, de forma de tener una única civilización humana, paso previo a un Estado Planetario.

Jesucristo

Cita de: Zerete en 09 de Octubre de 2011, 22:46:00 PM
wat?

si lo dices respecto a la común linealidad que sufren la mayoría de narraciones dentro de los videojuegos no sé a qué viene la alusión porque siempre me aburrieron, y si lo dices respecto al juego online, pues bueno, sólo hace falta algo de conexión entre los participantes, algo que se consigue mediante el juego común reiterativo

lo de la síntesis cultural común lo digo porque simplemente gracias a los avances tecnológicos y la transmisión "instantánea" de información hacen tender a la humanidad hacia un punto en común al depurar las pequeñas crestas que se formaban por la "endogamia" de las distintas regiones.

Por ejemplo veo "lógico y eficiente" el unificar el idioma de forma global, aunque se pierdan otras tantas cosas.

"única homogeneización" no me parece una tautología; estaba enfatizando el carácter global del mensaje. Quizás sí lo sea, pero vaya, que sólo quería hacer hincapié en e eso
Pero es que tener diferencias culturales no crea endogamia necesariamente. La gente se puede entender sin necesidad de tener algo en comun. Al menos cuando dejan de mirarse el ombligo y hacer pelotitas de pelusilla.

Locke Cole

El tema del toreo no me puede dar mas indiferencia