Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

"El catalán se debería entender en toda España".

Iniciado por Crescendolls, 17 de Octubre de 2011, 00:09:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jimmythegreattt

wo ni i danio

kuranes esta trolleando, a el le mola que existan tantos tipos de tanques, soldados y aviones y sabe que todo viene de las diferencias culturales que dan formas diferentes de entender la guerra, como las tropas catalanas que inventaron la flecha con cordel

Bastardo Al Teclado

Kuranes

China tuvo la misma cultura hasta el siglo XX, y fue siempre por encima del resto del mundo tecnológicamente, sólo se quedó atrás dos siglos, el XVIII y el XIX, por la brutal expansión económica y tecnológica de la revolución industrial europea.

Y Grecia era una cultura que influyó en oriente, pero Occidente fue Roma la que la metió de lleno en el mundo civilizado. Roma en realidad, desde un punto de vista de historia de las civilizaciones, no va aparte de Grecia, es su punto culminante, el punto de máximo desarrollo de una civilización: el Imperio Universal, es decir, el Estado que la incluye toda. El Imperio Romano fue el Imperio Universal de la Civilización helénica, así como el Egipto de los Imperios Medio y Nuevo fue el Imperio Universal de la Egipcia, o Persia lo fue para la civilización Mesopotámica.

Alemania intentó en el siglo XX convertirse en el catalizador para el Imperio Universal de la civilización europea, pero no lo logró. Tal vez la potencia que nos dé ese Imperio sea foránea, como Persia con respecto a Mesopotamia, tras que Asiria, como Alemania, no lo consiguiera.

Kuranes

Esta terminología, las teorías y los conceptos los extraigo del Estudio de la Historia, de Arnold Toynbee. Recomiendo su lectura sólo si te apasiona la historia, es muy denso. Desarrolla el planteamiento de Spengler sobre las civilizaciones, y lo hace mucho más completo.

Empero, esta forma de ver la historia tiene muchos detractores, primero entre los marxistas, y luego entre los progres y gente así, es decir, los que no aceptan que la civilización occidental sólo es una entre muchas y sigue también su proceso. Todos estos gusanitos, aún historiadores, creían en la teoría marxista dialéctica, y ahora creen en la gilipollez aún mayor del progreso continuo de la humanidad. Siempre hacia donde les mola a ellos, por supuesto.

elNuevo

Cita de: Kuranes en 17 de Octubre de 2011, 16:43:48 PM
Es necesario un idioma único y una cultura única, pero bueno, vosotros a lo vuestro.

Yo creo que se tiende a confluir a este punto, pero por tendencia natural, no por imposición.

Yo veo la solución muy fácil, ni prohibir que yo escriba en catalán (como seguramente querrá Kuranes), ni subvencionarlo (como se hace hoy en día).

Cita de: Kuranes en 17 de Octubre de 2011, 18:02:39 PM
y ahora creen en la gilipollez aún mayor del progreso continuo de la humanidad.

¿Y como sostienen eso frente a la caida de limperio romano?

HighLight

Cita de: elNuevo en 17 de Octubre de 2011, 19:19:04 PM
Yo veo la solución muy fácil, ni prohibir que yo escriba en catalán (como seguramente querrá Kuranes), ni subvencionarlo (como se hace hoy en día).

¿Solución? ¿A qué problema?

elNuevo

A la pregunta de ¿Qué idima hablamos, regionales, idioma universal? Vamos, a lo que se está discutiendo durante un par de páginas. La única solución ética es que cada uno hable el que quiera en el contexto que quiera sin ayudas ni zancadillas de nadie.

Kuranes

Cita de: elNuevo en 17 de Octubre de 2011, 19:19:04 PM

Cita de: Kuranes en 17 de Octubre de 2011, 18:02:39 PM
y ahora creen en la gilipollez aún mayor del progreso continuo de la humanidad.

¿Y como sostienen eso frente a la caida de limperio romano?

Pregúntaselo a los progres y a las feminazis, que creen que su mierda no tiene vuelta atrás. También Roma creía eso, que la historia terminaba con ella como Ciudad Eterna y su Imperio como Aere Perennius, más duradero que el bronce. Cuando Roma fue saqueada en el 410 por los visigodos  y más tarde arruinada por los vándalos fue como un terremoto moral para los contemporáneos. Un poco lo que sentimos nosotros con lo de las torres gemelas en el 2001 pero multiplicado por mil, todo el mundo creía que Roma gobernaría el orbe eternamente.

Marc0

"Un poco lo que sentimos nosotros con lo de las torres gemelas en el 2001"

nosotros? o lo putos judeoyankees de mierda, los cuales me la sudan?

Kuranes

No me refiero a pena o ira, sino a sobresalto debido a que pase lo que parecía imposible, los yankis apaleados en su mismo centro moral, las torres gemelas en Manhattan en Nueva York nada menos.

El objetivo estuvo bien elegido, ciertamente.