Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Lutien es un poco más feliz

Iniciado por Xarku, 18 de Octubre de 2011, 16:09:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Lutien y Jimmy, lo de las manos prensiles efectivamente fue para agarrarnos a la rama y coger frutos, porque ya he dicho más arriba que en su momento fuimos frugívoros. Pero en el mioceno cuando retrocedieron las selvas tuvimos que poner el pie a tierra, y esa adaptación a la vida previa en los árboles nos sirvió para asir armas con las que abatir presas y enemigos. No somos frugívoros PORQUE ya no somos simios. Somos omnívoros y aprovechamos tan bien las proteínas animales PORQUE somos humanos.

Xarku

A mí me toca la polla que la gente hable de teorías evolutivas con total certeza. Igual aparece un fósil dentro de 10 años y te tienes que callar.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Crescendolls

Cita de: Xarku en 20 de Octubre de 2011, 14:52:47 PM
A mí me toca la polla que la gente hable de teorías evolutivas con total certeza. Igual aparece un fósil dentro de 10 años y te tienes que callar.

Bueno, pero así funcionan muchas cosas... No podemos ir poniendo en tela de juicio cada cosa que sabemos ante el riesgo de que se acabe viniendo abajo.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

jimmythegreattt

Pues estudia biología. Así sabrás porqué hablamos de esta forma.

Cita de: Crescendolls en 20 de Octubre de 2011, 14:54:59 PM

Bueno, pero así funcionan muchas cosas... No podemos ir poniendo en tela de juicio cada cosa que sabemos ante el riesgo de que se acabe viniendo abajo.

Precisamente eso es lo que se hace. Por eso estamos discutiendo.

Crescendolls

Bueno... Yo de estos temas no sé, Jimmy.

Sólo sé que en ciertos temas la comunidad científica tiene una postura (basada en una serie de averiguaciones que, sí pueden venirse abajo, pero que son lo que tenemos) y otros pueden ser más objeto de debate.

No creo haber visto en la postura de unos y otros (en el tema de la alimentación de la que hablábais) opiniones inamovibles.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Hay cosas ya establecidas, en las que los fósiles no van a decir nada, si nuestra mano es idéntica a la de los primates, no va a salir una intermedia radicalmente diferente.

Xarku

A ver, hay temas donde se puede hablar con un poco de seguridad... Pero creo que el campo de la evolución humana no es uno de esos temas.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Xarku

Puede haber mil motivos no probados para el origen del dedo prensil, otra cosa es que el más lógico y consensuado sea el de que era para agarrarse a los árboles y coger los frutos. Imaginemos un mundo de homínidos donde nace uno con un dedo prensil. Con ese dedo prensil es capaz de quitarse algún tipo de parásito que provocaba multitud de enfermedades. Con el paso del tiempo, esa mutación se va perpetuando, ya que una plaga de parásitos diezmó la población de homínidos durante una larga época. Sólo sobrevivieron los que tenían ese dedo prensil capaz de extraer los parásitos enganchados a su piel.

No lo veo tan descabellado, pero es más lógica la tuya.

Kuranes

Xarku, lo que digo, es porque sé que es así. Créeme si quieres o si no no lo hagas. Si digo una cosa, es porque he leído sobre el tema y porque la he pensado a fondo. No estoy hablando de qué seres fueron antes o después de los australopitecos, sino de algo ya aceptado por todos, que el lluvioso mioceno fue sucedido por el seco plioceno, que las selvas retrocedieron y los nuestros tuvieron que adaptarse, fisiológicamente y psicológicamente.

Xarku

Seguro que sabes más que yo, así que sería absurdo discutir. Sólo te digo que no es tan descabellado pensar que el dedo prensil surgiese de otra manera diferente a la aceptada.

jimmythegreattt

Cita de: Xarku en 20 de Octubre de 2011, 15:16:18 PM
Puede haber mil motivos no probados para el origen del dedo prensil, otra cosa es que el más lógico y consensuado sea el de que era para agarrarse a los árboles y coger los frutos. Imaginemos un mundo de homínidos donde nace uno con un dedo prensil. Con ese dedo prensil es capaz de quitarse algún tipo de parásito que provocaba multitud de enfermedades. Con el paso del tiempo, esa mutación se va perpetuando, ya que una plaga de parásitos diezmó la población de homínidos durante una larga época. Sólo sobrevivieron los que tenían ese dedo prensil capaz de extraer los parásitos enganchados a su piel.

No lo veo tan descabellado, pero es más lógica la tuya.

Es que no tienes que buscarle un motivo a nada. Tenemos dedo pulgar porque sí. Los objetivos no existen cuando se habla de evolución. Y si se habla desde un punto de vista teleológico, lo estás haciendo mal.

¿Los topos excavan porque tienen patas delanteras fuertes o tienen patas fuertes delanteras porque excavan? Pues es lo primero. Excavan porque sus patas delanteras son fuertes.

En tu comentario has empezado mal pero has acabado bien.

Xarku

Sí, tal vez mi expresión escrita no sea la correcta pero tengo bien entendido el concepto de evolución.

Locke Cole

Cita de: lutien en 20 de Octubre de 2011, 13:25:48 PM
Yusuke debe tener un trauma conmigo y no me quiere decir cual, porque no entiendo qué le hecho a este fraude de persona para que de vez en cuando venga a OT solo para insultar y lloriquear como un fracasado. Él sabrá, pero el trauma lo lleva él, desde luego.

Lo que decia, dar un par de subnorconsejos a cuatro niñitas acomplejadas en ek te ha hecho subirte los humos :lol:

A lo de Jimmy de hace poco, habria que añadirle que los individuos mejor preparados de una especie son los que al perpetuan, de ahi que sus descendientes presenten mejores condiciones fisicas

Jesucristo

Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes