Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Adónde vamos a llegar?

Iniciado por Crescendolls, 19 de Octubre de 2011, 15:25:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eriatarka

Cita de: wo ni i danio en 19 de Octubre de 2011, 16:52:51 PM
Cita de: Eriatarka en 19 de Octubre de 2011, 16:30:43 PM
Aquí la gente se siente más canaria que española, los hay que se sienten colonizados, que piensan que nos han convertido en una tierra de domingos y destierro, y no pocos se lamentan de que nos haya tomado España y no Inglaterra o Alemania, que siempre se han portado mejor con las islas. La idea está ahí, flotando, pero como somos una comunidad deficitaria, lo mismo da.
y todos esos que protestan ante el colono invasor son negros como cunta quinte??

un hamijo de mi padre de las palmas se suele dar una terapia de desintoxicacion yendose medio mes con mis padres a la peninsula y darse sus viajecitos, creo que mas que desatencion a las islas (realmente madrid y barcelona son el ombligo y luego todas las demas chupamos lo mismo que en las islas)  hay un sentimiento de opresion (de espacio) y alejamiento, por eso no viene mal viajar al menos una vez al año a la peninsula , si a eso le añadimos el tipico fallo de referirise a la peninsula españa (que creo que es fallo, no maldad) ahi tienes el circo medio montado (la otra mitad son las ganas de siempre de coger cacho por parte de politicos)

Aquí no pocos se sienten descendientes de los colonizados, que no de los colonizadores. Mucho espíritu aborigen y todo eso.

La sanidad en Las Palmas apesta. También fuimos los primeros en echar abajo la Ley de dependencia, una ley que, por otro lado, nunca funcionó bien. Y como en Fuerteventura y Lanzarote, al parecer, la cosa está peor que en Gran Canaria, pues se lo montan como pueden para figurar en las listas de espera de aquí. Y no les culpo, que yo haría lo mismo. Por otro lado, somos una provincia que no ha tenido suerte con sus políticos, o si no, que se lo digan a los habitantes de Teguise, que los dejaron sin agua. Mientras tanto, que CC despierte las pasiones de los necesitados, que los engañen y les roben el voto. Pero hasta para eso son cutres, aquí dos ejemplos, como curiosidad:

Vídeo de campaña de CC, plagiando al de Artur Mas, y con la canción que se agenció en su día el FC Barcelona:

Spoiler: ShowHide

CIU:

CC:

Bandera independentista en el spot de CC:

Spoiler: ShowHide

wo ni i danio

Pr0ZaK

Cita de: Bastardo Al Teclado en 19 de Octubre de 2011, 17:11:51 PM
Que recuerdos de esa canción... Mmmm, en un concierto yo y unos compis intentemos hacer que kaseo cantara la de rompecabezas, pero lo único que conseguimos fue unas risitas por su parte. Menudo ingrato.

Espero que lo consigáis.

why

We're higher, we're reaching for divinity

Eriatarka

Cita de: why en 19 de Octubre de 2011, 17:19:30 PM
Cita de: wo ni i danio en 19 de Octubre de 2011, 17:17:31 PM
del internet profundo

X-D

Oye, pues es más efectivo de lo que seguramente pienses, eh. Me hubiera encantado aprenderlo.

PD. Siempre termino hablando de Canarias, no sé cómo me lo monto. Ya no lo vuelvo a hacer.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Pr0ZaK en 19 de Octubre de 2011, 17:18:39 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 19 de Octubre de 2011, 17:11:51 PM
Que recuerdos de esa canción... Mmmm, en un concierto yo y unos compis intentemos hacer que kaseo cantara la de rompecabezas, pero lo único que conseguimos fue unas risitas por su parte. Menudo ingrato.

Espero que lo consigáis.

.i.

Ronhas

He tenido la suerte de poder visitar numerosas ciudades españolas y hay gente fabulosa en todos los lugares, pero en más de una ocasión he recibido unas miradas de desprecio al oírme hablar... Es impresionante. Te sientes bastante impotente pues es imposible hacer entrar en razón a nadie. Y donde más me ha pasado curiosamente ha sido en Zaragoza y sobretodo, Teruel.

Es cierto que no es todo el mundo, ni siquiera la mayoría (o eso espero), pero es bastante complicado que se pierda esta imagen de los catalanes...

Ronhas

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2011, 21:13:39 PM
Yo es que cuando oigo hablar de Cataluña a gente que no vive en Cataluña, creo que vivo en un mundo paralelo. Porque yo soy castellanoparlante y jamás me he encontrado con nada de lo que se dice de aquí.

Yo soy bilingüe, pero tengo muchos amigos castellano-parlantes y jamás han tenido ningún problema ni les han menospreciado nunca por ello. Y estoy completamente de acuerdo con lo que dices de que la gente tiene la manía de hablar de más sobre lo que no conoce.

Crescendolls

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2011, 21:13:39 PM
Yo es que cuando oigo hablar de Cataluña a gente que no vive en Cataluña, creo que vivo en un mundo paralelo. Porque yo soy castellanoparlante y jamás me he encontrado con nada de lo que se dice de aquí.

Yo sólo hablo catalán con mi suegra (mi suegro no... mi novia ha crecido bilingüe xD) y con mi jefa... con el resto de la gente, salvo que sea un extraño que se me dirija en catalán, hablo castellano.

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ronald Dworkin

Cita de: Crescendolls en 19 de Octubre de 2011, 17:02:35 PM
Ese (Del Nido) es tonto, que ve que otros clubes más pequeños van haciendo las cosas mejor, le pueden comer la tostada y ahora señala con el dedo a Madrid y Barça para ver si así consigue más...

Que sí, que el reparto es desigual, pero que se le ve el plumero.

¿Quién está haciendo las cosas mejor? ¿El Levante? No sé quién le está comiendo la tostada al Sevilla ahora mismo, la verdad... Con el presupuesto del Sevilla demasiado se está haciendo.

La camiseta es una respuesta a los rebuznos de vuestros dirigentes políticos, y punto. Ladran, votáis, y luego se recoge lo sembrado. No hay más.

Eriatarka

Cita de: Ronald Dworkin en 20 de Octubre de 2011, 00:03:48 AM
Cita de: Crescendolls en 19 de Octubre de 2011, 17:02:35 PM
Ese (Del Nido) es tonto, que ve que otros clubes más pequeños van haciendo las cosas mejor, le pueden comer la tostada y ahora señala con el dedo a Madrid y Barça para ver si así consigue más...

Que sí, que el reparto es desigual, pero que se le ve el plumero.

¿Quién está haciendo las cosas mejor? ¿El Levante? No sé quién le está comiendo la tostada al Sevilla ahora mismo, la verdad... Con el presupuesto del Sevilla demasiado se está haciendo.

La camiseta es una respuesta a los rebuznos de vuestros dirigentes políticos, y punto. Ladran, votáis, y luego se recoge lo sembrado. No hay más.

No creo que la mejor manera de hacer las cosas sea mezclando fútbol con política.

jimmythegreattt

El fútbol es espectáculo. Si la masa quiere que se mezcle, se mezcla.

Crescendolls

Ronald: Villarreal, por ejemplo, por las buenas temporadas que ya hace años que lleva haciendo.

Y no lo digo yo... Lo dice Roures, que creo que algo sabe de ese tema del reparto televisivo. xD

Por otra parte, respecto a lo de los catalanes, sigo diciendo que no puedes condenar al todo por lo que diga o decida una parte.

Pocos podíamos esperar de Duran ciertas cosas (hoy parece que ha vuelto a liarla: esta vez ha hablado de los homosexuales).

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Insanity

Cita de: Crescendolls en 19 de Octubre de 2011, 23:08:07 PM
mi novia ha crecido bilingüe xD

Pues (cuando os caseis) la tiene que chupar de lujo...