Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Salmorejo Cordobé

Iniciado por Marc0, 06 de Diciembre de 2011, 18:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc0

Bueno, se me nota ilusionado con el tema de que ya llega la navidad. La cosa es que este año me dedicare a hacer el menú del 24 noche.

Bien, el menú ya lo tengo!  Primer plato, Salmorejo Cordobés, al cual dedico el hilo, acompañado de vino blanco de la Denominación de Origen mas antigua de España, es decir, la mía, Alella, y unas deliciosas Ostras importadas el mismo dia de Francia, seguido de una tabla de embutidos de calidad con pantumaca.

La cosa es que yo nunca he hecho salmorejo, pero viendo por internet, me parece que es insultantmente fácil para la delicia resultante. Os pido opinión a los que lo hayáis hecho alguna vez, y sobretodo a los de la zona done el plato es típico.
Es algo asi? Salmorejo | Las Recetas de Mamá

jimmythegreattt

No sé, aquí tenemos la porra, que lleva pimiento y pepino aparte de lo que pone en la receta del salmorejo.

Zerete

tooodooo el veraanoo con el pepiiinoo en la maaanoo

Jack_Burton

El que ha escrito eso es gilipollas. Lo opcional es el vinagre, el ajo es obligatorio. También es importante añadir el aceite al final, a la vez que le damos caña a la batidora, para que se monte y conseguir una textura cremosa. Y sí, es increíble lo riquísimo que está y lo fácil que es de preparar.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

jimmythegreattt

Yo diría que vinagre y ajo son obligatorios. De otra forma pierde sabor.

Ita

Con lo malo que está el salmorejo...

Tanis

Ita, ¿cómo puedes decir eso? A mí me gusta bastante, aunque es verdad que no sé si debería ponerse en una cena de navidad.

Uno de los mejores salmorejos que yo he probado se hizo con una termomix. El dueño del bar dijo que tenía un secreto para que le saliese tan rico y cremoso y yo se lo fastidié en un momento.

No tengo termomix, no quiero tener termomix, pero es muy característica su comida.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pr0ZaK

Tanis

Por supuesto, Prozak, es el dueño del foro. De alguna manera es como nuestro rey o nuestro diox.

Yggdrasil

¡JAJAJA! Te han contado el cuento de la Termomix y te lo has creído. Te imaginaba menos tonto, Tanis. La Termomix son los padres.

Tanis

¿Qué he hecho yo para que me imagines menos tonto?

Y la termomix existe, que la he visto yo. La tienen muchos profes. Aunque yo no.

Jack_Burton

A mí me sale mejor que a la Termomix esa de los cojones, no te digo ná.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Koala Gris

Nunca he comido eso, aquí arriba no ha llegado.

Yggdrasil

Cita de: Tanis en 07 de Diciembre de 2011, 11:27:12 AM
¿Qué he hecho yo para que me imagines menos tonto?

Y la termomix existe, que la he visto yo. La tienen muchos profes. Aunque yo no.

¿Y cómo sabes que no era una caja en la que habían escrito "Termomix" por fuera"? Así se las gastan.

Yggdrasil

Me refiero a una caja con forma de Termomix.