Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ford Sierra

Ladril, en el tema del colegio, el fin no es un beneficio económico en absoluto, o no el mayor. Es la alternativa a la educación gubernamental para unos padres cuyo paradigma docente para con sus retoños no es el público.

arcasshit

No tengo ningún gusto o predilección por lo anglosajón. De hecho más bien lo contrario.
No me considero esencialmente catrastofista. No es una tragedia que una sociedad moribunda sea sustituida por otra más vital y dinámica. Simplemente me lamento de que encima hay una mayoría de gente que se complace en la agonia y no quiere ni oir hablar de ponerle remedio.
Con tu teoria del "salto al vacio", ningún cambio político es posible. Supongo que la transición fué un disparate y la proclamación de la Republica otro tanto. Porque tb. fueron cambios en el sistema bastante radicales. Con esto quiero decir que la evolución o progreso de la sociedad está salpicado de esos cambios. Y es natural y bueno que esos cambios sean a mejor siempre que se pueda y no para continuar con un estado de cosas que se desmorona.

Ladril, te tienen acojonantemente bien adoctrinado. Que no te caben en la cabeza dices, enseñanza y sanidad privada. Pues eres la mar de perspicaz majete. Por lo pronto dejamos fuera los mejores hospitales del mundo y las mejores universidades del mundo que son privadas. Casi todos los descubrimientos técnicos y cientificos son fruto de la investigación privada al margen del estado. Y hoy en dia quien quiera un tto. puntero para su enfermedad no se va a un hospital público sino a uno privado a ser posible en los USA, que como todo el mundo sabe ama lo público.  Por lo visto según tú, si el tio que te atiende o te educa no es un funcionario o está gobernado o administrado por una entidad estatal, ni te enseña, ni te cura. Y el dinero que te cobran en impuestos lo tienes que dar a fondo perdido para lo que el gobierno de turno te diga y no para lo que tu consideres mejor, porque supongo que te consideras demasiado torpe para tomar tus propias decisiones.

Pero lo mejor de todo es lo de las privatizaciones. Osea que te quejas de los chanchullos y corrupción que se dan en los procesos de privatización. Pero eso si, a los mismos que chanchullean y son corruptos, los politicos que son al final los que privatizan, les das a cambio un cheque en blanco para que dispongan de tu dinero como prefieran. Es decir, si privatizan son corruptos, pero si no lo hacen, dejan de serlo. Di que sí, desde luego con peña como tú no necesitamos elecciones. Con un partido a ser posible "del pueblo y para el pueblo" nos basta y nos sobra. Que ya saben ellos que es mejor para nosotros. Espero que seas bastante joven, porque si no, mal asunto.
Por cierto espero impaciente que nos adjuntes bibliografia sobre esa "vacuna" para el SIDA que tu dices que funciona pero que no usan por algún tipo de conspiración capitalista. Lo digo en serio. Lo espero impaciente.  ;)

Jesucristo

Soy un unicornio retrasado.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

PAKMEI

No sabía que el ejercito de USA, fuese privado.

Yggdrasil

Cita de: arcasshit en 23 de Abril de 2012, 08:18:19 AM
Ladril, te tienen acojonantemente bien adoctrinado. Que no te caben en la cabeza dices, enseñanza y sanidad privada. Pues eres la mar de perspicaz majete. Por lo pronto dejamos fuera los mejores hospitales del mundo y las mejores universidades del mundo que son privadas.

¿Cuáles son esas mejores universidades del mundo? La respuesta va a ser graciosa.

Ford Sierra

Ni idea. ¿Qué tiene eso que ver con los institutos? ¿Cual es la mejor raza de patatas? ¿Y el mejor coche 2.2?

Jesucristo

En Granada se solia cultivar una patata hace decadas, cuyos esquejes se conseguian plantandolas en algun altiplano de Sierra Nevada. Asi, solo sobrevivian al invierno las mas resistentes, y cuando las recogian en primavera, se podian plantar en la vega de Granada sin miedo a que se helasen.
Esas si que eran patatas de verdad.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Ladril

arcasshit:

Empiezas diciendo que me dejo fuera los mejores hospitales y universidades del mundo, que son privadas. Solo por curiosidad, he cogido la primera lista de las veinte mejores universidades del mundo que he encontrado en Internet, y nueve de ellas son públicas *. Es decir, solo por una no tenemos un empate técnico, y hablando en concreto de esa lista que yo he encontrado. Ergo, your argument is invalid.

Pero vale, supongamos que tienes razón en ese punto. Lo primero, yo estoy diciendo que la sanidad y educación pública son un medio necesario para dar asistencia a toda la sociedad, ¿y tú me replicas diciendo que la gente que quiere tratamientos punteros se va a la Ruber? No te jode, ¿y quién se puede permitir eso? Está claro que puedo hacer un hospital elitista para ricos, llenarlo de maquinas nuevas y caras y decir que es el mejor hospital del mundo, pero eso no lleva a cabo la labor de la que yo estoy hablando: la de dar cobertura a toda la sociedad y no solo a unos pocos, lo que, a mi parecer, es la razón de ser de lo público. 

Lo segundo: puede que me haya expresado mal en ese punto, pero yo no he hablado de universidades, sino de colegios (e institutos, se entiende), que son entes bastante menos complejos. Aun así, respecto al tema de las universidades, volvemos a lo mismo de antes: podremos tener una universidad grandiosa, pero será una universidad elitista y no estará ejerciendo la labor social de ofrecer al ciudadano medio acceso a una educación superior.

En definitiva, para defender lo privado solo has argumentado que existen centros elitistas solo al alcance de gente adinerada. ¿Qué punto intentabas demostrar con esto?

Respecto a tu último párrafo: creo todos estamos de acuerdo en que nuestro sistema está podrido y que nos gobiernan incompetentes y corruptos. Precisamente lo que se discute es la manera de solucionar la situación: pero tú te empeñas en reenunciar e idiotizar el problema, dando a entender que tu visión es la única salida y que los que no piensen como tú están dando por bueno el modelo actual, como si no hubiera otras alternativas. En serio, lo de "si privatizan son corruptos, pero si no lo hacen, dejan de serlo" es pa mear y no echar gota. Por eso la gente salió a la calle el 15M, para reivindicar que todo siga igual...

La vacuna del SIDA evidentemente que no existe; dije el SIDA precisamente para dejar claro que era una situación hipotética, solo para ilustrar el tipo de conflicto de intereses a los que puede llevar el hecho de que un organismo que debería velar por el bien común esté gestionado por entidades con ánimo de lucro.

Yo creo que no todo es blanco ni negro, y de hecho esperaba poder sacar de tu respuesta alguna idea interesante, pero es que macho, no encuentro en tu mensaje ni un solo comentario de provecho. A ver si me respondes y desarrollas más a fondo tu ideología, que la entienda bien.

* Universidad de California, Berkeley; Universidad de Cambridge; Universidad de Oxford; Universidad de California, Los Angeles; Universidad de California, San Diego; Universidad de Washington; Universidad de Wisconsin-Madison; Universidad de California, San Francisco; Universidad de Tokyo

City17

No sé qué coño tienen que ver esas universidades con el apasionante mundo de los marsupiales, Ladril.

Ladril

Cita de: City17 en 23 de Abril de 2012, 23:28:47 PM
No sé qué coño tienen que ver esas universidades con el apasionante mundo de los marsupiales, Ladril.

Siento haberme desviado del tema, City. Cierto es que toda esta verborrea sobre libertad y justicia palidece ante el dilema moral que plantea la superpoblación de canguros en Australia. ¿Aniquiliación, o integración?

City17

Perdón, que ni siquiera me había leído el resto del mensaje. xD

Ladril

Hombre, cierto es que hay muchos, pero lo de usar bombas nucleares creo que roza lo excesivo.

City17

Sigo pensando que son una plaga, y como plaga deben exterminarse. Que sean tan monos y boxeen no les da más derechos que al cangrejo americano o al Black Bass.

Matarratas

Cita de: City17 en 23 de Abril de 2012, 23:57:05 PM
Sigo pensando que son una plaga, y como plaga deben exterminarse. Que sean tan monos y boxeen no les da más derechos que al cangrejo americano o al Black Bass.

Ya se exterminan, de hecho. Canguros, conejos y....tachán, tachán....

gatos!
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Yggdrasil

Ladril, esas listas las crea el imperio anglosajón para promocionar sus propias universidades.