Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Madre mía, Rajoy

Iniciado por Tanis, 19 de Diciembre de 2011, 13:38:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Kuranes

Cita de: Ladril en 17 de Abril de 2012, 20:32:53 PM
Yo necesito la ayuda de expertos para poder acabar de formarme una opinión sobre el tema de YPF (opinión que, por ahora, coincide con la de Tanis). ¿Hasta qué punto  puede repercutir lo que ha pasado en la economía española?

A mí me pasa lo mismo, todavía no tengo claro cuánto ni de que modo nos puede afectar. Quizá este gobierno defiende a los empresarios simplemente porque son su gente. Igual que la reforma laboral huele más a joder al trabajador aprovechando la coyuntura, no que sea una medida de verdad reclamada por Europa.

Tanis

En esas estamos, sí.

A mí me parece más una cuestión de que hayan herido el ego de unos cuantos gallitos, acostumbrados a que en España están haciendo lo que les da la gana, pero que se han encontrado con algo que no esperaban fuera.

En cualquier caso, huele un poco esa actitud patriotera no sólo de los políticos sino también de la prensa. Algo parecido a lo de los guiñoles.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Cita de: wo ni i danio en 17 de Abril de 2012, 10:02:50 AM

de aqui a unas decadas africa se llenará de una nueva etnia, los chinagros, seres con alta capacidad de trabajo y con la polla de un burro, only quads can survive

Ya comenté hace tiempo que de las cosas que más me sorprendieron en Argelia fueron los chinos, que tenían a los argelinos totalmente horrorizados con su ritmo de trabajo.

Un compi se estaba leyendo un libro que hablaba sobre los chinos en África y era más o menos lo que dice Wo ni. Están re-colonizando ese continente.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

arcasshit

Forges, es y ha sido siempre un papanatas y un cantamañanas. Aun así se podría salvar si tuviese gracia, pero hace mucho que la perdió, como al Guayomin que ya solo le queda la cara de vinagre.

En cuanto a Repsol, da la impresión de que muchos foreros vive en el pais de nunca jamas. Preguntan que perderemos. Pues ante todo prestigio. Si a una empresa identificada con España la pueden ningunear sin que pase nada, todos aquellos dictadorzuelos de la Tierra que son inmensa mayoria, pensaran que somos unos pelanas y nos trataran justamente como eso, como unos payasos. Segundo, ingresos via impuestos que para mi son lo menos importante, al final al estado lo mantienen los curritos a los que le retienen en la nómina un buen pellizco a fin de mes y no las multinacionales. Tercero poder y tecnologia, quizas lo más determinante. Repsol forma para su propio beneficio, como es obvio, a muchos trabajadores e ingenieros que usan tecnología punta en el sector. Justamente en España siempre nos quejamos de ir a rebufo de los anglos constantemente y de no tener apenas tecnología punta. Pues justamente la mejor tecnología solo se obtiene cuando te codeas con los primeros y compites con los mejores, siendo una empresa de tercera no compensa invertir (osea muchas veces tirar el dinero) en innovación que no te renta usar, pues sale mucho más barato copiar, siendo tus necesidades mucho más limitades. Cuarto, sienta un precedente malisimo. Precisamente en una zona del mundo como Iberoamerica, objetivo prioritario de las inversiones españolas, que roben a una empresa española puntera en el sector sin que pase nada, hace que se retraigan las inversiones y sobre todo como ya dije al principio, da valor a los satrapas de turno (que son casi todos) para cometer desafueros similares. 
Y esto solo lo que se me ocurre sobre la marcha.

Por último, queda muy chupiguay hacerse el "antisistema" o "anticapitalista", pero es una actitud que ya huele un poco. Las multinacionales no son hermanitas de la caridad, y los bancos menos aún. Pero pensemos que justamente por eso, si a uno de estos le hacen una putada, al pringado de a pié que no tiene ni la millonesima parte de poder de intimidación que una empresa, ya ni te cuento. La injusticia, es injusticia, la padezca una monjita que ayuda a los pobre o un pijo podrido de dinero. O las leyes son las mismas para todos o se rompe la baraja. El bolchevismo y la lucha de clases está muy bien para tirarse el pegote, pero ya no es tan bueno si eres un menchevique o "burgues". Supongo que ninguno de vosotros invierte en bolsa, pero seguro que el dia de mañana querría cobrar una buena pensión. Y a ser posible que esa pensión se revalorizase lo máximo posible. Es decir que tu dinero, lo invirtiesen y manejasen no solo gente honrada sino en negocios rentables y licitos que no estuviesen expuestos a que el ladron de turno robase lo que le diese la gana. Cuando leo tantos comentarios alegando que al personal no le afecta nada, bueno no sé si reirme o llorar. Supongo que son de esta gente que se dedica a contar nubes o cuya patria es la libertad. Eso sí luego quieren un pais rico, prospero y estable y a ser posible un sueldazo de cojones trabajando en algo agradable y poco puteado. Pues señores, eso no se consigue en base a "buenas palabras" y remar cada uno para su lado. Si no me creeis a mi, fiaros de la historia. A ver como se comportan los ingleses o los americanos si putean a una de sus megaempresas. Estudiemos el comportamiento de los "progres" franceses en Africa si contravienen alguno de sus intereses economicos en el area. Pero claro todos estos ademas de tontos, son unos capitalistas de m...... ademas de unos canallas explotadores neocolonialistas. Los españoles somos de otra pasta, somo mucho más listos, vivimos en un mundo de piruleta, pero eso si, luego nos quejamos de nuestro poco peso en el mundo, de ser unos mindundis, poco serios y un pais de charanga y pandereta, en fin, estad tranquilos, que siempre podreis emigrar a RU o Alemania a trabajar en sus empresas, que a esas si las defienden.

Sigamos pues hablando de "patrioteros" y de capitalismo salvaje, que nos irá cojonudo. Vamos a ser un pais de jipis que hará solo el amor y no la guerra. Pero eso si, luego a exigir de todo, y a ser posible gratuito, porque claro el dinero llueve del cielo, y otro mundo es posible ¿No es eso?

Kuranes

Bueno, arcasshit, con este post se te ve ya de qué pie cojeas. Lo de los impuestos, ya dices tú que los que más metemos somos los curritos; y además no olvidemos que de YPF no creo que quedase nada aquí, como mucho repsol propiamente dicha, pero no sé cuanto.

De perder prestigio, no sé qué decirte, durante todo el siglo XX ocasionalmente ha ido saliendo en iberoamérica algún gobernante que ha ido nacionalizando empresas controladas por extranjeros principalmente USA. Estos efectivamente no se andaban con tonterías, financiaban contras o a golpistas como los que se cargaron a Allende. Lo que no quita para que yo personalmente piense que Allende y otros tenían razón y los yanquis sean unos ladrones.

Lo que más comparto contigo es el tema de la I+D que presuntamente llevaba a cabo Repsol YPF en España. Habría que ver qué porcentaje de esa investigación va a dejar de hacer Repsol ahora, y cuanto influye eso en realidad en la pérdida de competividad general del conjunto de empresas del país.

En lo que respecta a los países de sudamérica los mayores explotadores son seguramente la clase criolla dirigente que controla los gobiernos; aún así, seré un cantamañanas o un rojo trasnochado, pero por afinidad cultural me caen bien y prefiero ver sus materias primas en sus propias manos y no en las de tiburones extranjeros. Aunque reconozco que esto es un ejercicio de ingenuidad dado que esos beneficios en realidad irán a parar a unas pocas manos y raramente ayudarán a desarrollar el subcontinente.

Kuranes

Cita de: City17 en 17 de Abril de 2012, 13:34:22 PM
¿Qué represalias de mierda se tomarán? ¿Expulsar a los embajadores? ¿Romper relaciones? Mariconadas de mierda. Lo suyo sería una guerra. En serio, una guerra. Tendríamos que vivir una guerra para darnos cuenta de lo que vale un peine.

¿Y qué mejor que una guerra contra los argentinos? Así aprenderían una vez que papi está por encima de mami. Además, seguro que tendríamos el apoyo de Chile, por si puede pillar algo de Vaca Muerta.

Los pobres argentinos nunca se perdonarían haber perdido contra los gallegos, habría suicidios en masa. Yo le daría mi "me gusta" a esa guerra en Facebook. Si tuviera cuenta.

X-D X-D X-D

Estaría bien ganarles. Pero por si perdemos mejor no vamos a la guerra. Que entonces sí que ya no podríamos pisar jamás iberoamérica sin que nos tomaran por el pito del sereno.

Ayssha

Cita de: Kuranes en 18 de Abril de 2012, 03:27:17 AM
Bueno, arcasshit, con este post se te ve ya de qué pie cojeas. Lo de los impuestos, ya dices tú que los que más metemos somos los curritos; y además no olvidemos que de YPF no creo que quedase nada aquí, como mucho repsol propiamente dicha, pero no sé cuanto.

Pues por desgracia para nuestro pais, muy poco, ya que casi todo el capital de Repsol no esta en Espania, y tampoco en manos de espanioles. Que si, que hay que defender lo que es nuestro y tal, pero antes deberiamos saber que es lo nuestro, porque yo no lo tengo nada claro.

Sobre lo de I+D, al igual que Kuranes, quiero ver cuales son esos programas de formacion y tal (para espanioles, no para sudamericanos que podrian cobrar la mitad que un ingeniero espaniol)...

Lo que no entiendo es por que los capitalistas ahora defienden una intervencion gubernamental en un caso que solo compete al mercado...

Ayssha

wo ni i danio

yo la veo una medida necesaria, pero hay que aclarar que pasa con los que se declaren insolventes, a ver si va a pasar como en los pisos, todo el mundo hipotecao hasta las cejas y a los seres mas viles  y cancerigenos de los extraradios pisos gratis para que no salgan mas por la tele criando churumbeles entre la basura

y digo que es una medida necesaria porque hay que admitir que despilfarramos medicinas y soportamos a una superpoblacion de viejos hipocondriacos e incluso grupos que se dedican a traficar con medicamentos gratis por receta que acaban normalmente en paises como marruecos. dicen que hay limite de gasto, así que para los cronicos cuyo tratamiento es muy caro no se les hace imposible, se tienen en cuenta las rentas (que eso esta muy bien si no fuera por la cantidad de politicos que seguro que tendran la cartilla como si fuera indigente, o los hijos de florentino perez)

caso aparte, el gobierno sigue recortando de todos lados menos donde tienen a sus canceres particulares y enchufados a dedo, eso me tranquiliza porque significa que aun no estamos en las ultimas ultimas del todo, mientras brille un poco de esperanza, seguiran manteniendo sus sistemas de enchufeitors, con sus sueldos de escandalo, superjubilaciones y cargos inutiles

lol

Alguno se replanteará ahora tener auténticas farmacias caducadas en casa.

Atentamente: lol

Ayssha

Si yo no digo que no sea necesario, digo que tocar a los jubilados es una medida impopular. De todas formas, tengo la sensacion de que la estrategia del PP es hacer muchas medidas duras durante el primer anio y medio, quiza dos, y luego ir haciendo pequenias concesiones (de lo que ellos mismos quitaron) durante el resto y asi asegurarse la reelecion.

wo ni i danio

ya se afina (por lo menos en mi autonomia, no se com será en las demas) en las recetas, calculando el medico la duracion y cantidad del tratamiento, por lo que  de x medicina no podras sacar de la farmacia (sin necesidad de ir de nuevo al medico y enlentecer las consultas) hasta que pase el tiempo estimado para que se agote la ultima remesa

pero se podria afinar mas, sistema de botecitos de esos que se ven en usa (y supongo que en muchos otros paises) ¿tu tratamiento es de 4 dias y necesitas 8 pastillas? pues un botecito con las 8 pastillas y una eticata identificativa, nada de dar packs de 30 pastillas. Eso supondria mucho ahorro y que los farmaceuticos y empresas farmaceuticas se quejen y se echen las manos a la cabeza y se pongan en plan  finmundistas como el losantos, es indicativo de la cantidad de millones que nos ahorrariamos;  pero claro, que es mas facil? quitar  dinero a un jubilado o a bayer?

Ayssha

Algo que me sorprendio de aqui es que se venden medicamentos en el supermercado. Me contaron que fue una medida del Gobierno para ahorrar en medicamentos, ya que la gente prefiere la comodidad de pillarlo en el super que ir a por la receta. No se si funcionaria en Espania, ya que en Espania, una caja de Ibuprofeno no cuesta 59 peniques.