Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El los tebeos hay seis tipos de clausura, y os voy a decir cuales, porque sí

Iniciado por Gato jazz, 18 de Enero de 2012, 23:48:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gato jazz

Está la clausura de momento-momento, que conexiona dos momentos. Por eso se llama así. En el manga es super usada, y prácticamente es el único medio que la utiliza. A mí sólo me gusta cuando hay ausencia de bocadillo.

Está la de acción a acción, que en el comicbook americano, ya sea Imagine o sea DC, es la más usada. A mí me aburre. Pero me encanta. Es que tengo como setentamil spidermans en casa, y coño, en las tortas no se ve otra cosa. A no ser que los dibuje Weiringo, en paz descanse. También es puta casualidad que el único dibujante que me gustaba DE VERDAD de muriera de joven. Aunque me gusta mucho Dell'otto para los tebeos de tortas, no es lo mismo. Bebe mucho de la novela gráfica independiente y eso me cansa. SI quiero ver tortas, quiero verlas nítidas, cojones, no quiero ver un experimento como se cascó McKean en el denostado Arkham Asylum de Batman, que está bien, pero no es un tebeo de Batman, es una paja propia.

La clausura de sujeto a sujeto es la estándar que todo el que no sabe usa cuando pinta un tebeo. La normal para el cerebro humano en escenas de la vida cotidiana, por ejemplo. Aburrida, sosa, desfasada, pero útil. No sé. Como esto que hago es escritura automático y me lo invento todo, y luego sin releerme le doy al botón de enviar, igual digo memeces. O igual no. Espero que no, que par una vez que haga un post serio... xD

La de escena a escena es la transición de viñetas -por no decir todo el rato la palabra clausura, que me ralla- que se usa cuando... queremos cambiar de escena, eso es. ¿Qué más se puede decir de ésta? No sé. Imagina que estás pintando un perro. No. Mejor un montón de peros. Y salen corriendo por un campo, por un camino. Da igual por dónde corran. Eso es lo de menos. Imagina a los perros pasándoselo en grande. Y entonces sientes que el Dios del Comic (el Dr Manhattan o Will Eisner, el que más rabia te de) te invade y te crea la necesidad de saltar a una estación orbital a contar qué pasa en Júpiter (en su órbita, que si la estación estuviera en Júpiter no sería una estación orbital xD) mientras los perros se rebozan en sus propias heces. Pues usas una de estas.

Ahora viene la clausura de aspecto a aspecto. Otra ultra usada en el manga japonés, porque el tostonaco y divinizado Osamu Tezuka dijo que se hacía así y así lo hacen todos. Les encanta a los putos chinos mostrar cómo se mecen las hojicas de los cerezos en flor, o una colilla en un cenicero del bar donde sucede la acción. Dicen que es para crear ambiente. Y para eso sirve la clausura de aspecto a aspecto. Pero estoy de planos de colillas y cielos... ¡colillas y cielos! ¡que hay más cosas, putos chinos! ¡que hay más cosas! Pues nada. En el comic europeo no se usa NUN-CA y en el americano un poco en el independiente, y vale.

Por último, está la transición absurda. La que no es transición más que por la forma, pero no por el contenido. Sólo si eres un indie del tebeo y eres gallego puedes meter clausuras ilógicas. La teoría nos dice que se trata de una trnasición en la que sus viñetas carecen de relación. ¿Es eso posible, se preguntaba el más grande teórico del tebeo? No, cree él. Y yo también creo que no. ¡Pero no le he copiado! El cerebro crea relaciones inherentes aunque sea al caracter general de la obra, le pese a quien le pese. O al menos, el mío. Mirad, un ejemplo: palomitas, ordenadores, aviones, hierba roja. Mi cerebro une todo eso y sale... ¡los perritos de antes! Qué suaves son. ^^

Chino Puteiro

no me lo leo me parece una mierda el titulo tiene pinta de ser una mierda el contenido y claramente es una mierda de usuario.
Ere un gufi sosio

Gato jazz

Un tipo 3 claramente. ¿Por qué la pones? ¿Por la composición de la página? Típico dramatismo nipón, nada nuevo.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Gato jazz

¿Intentabas spoilearme? xD

Por Dios, si yo soy Onaha, lee las raws antes que la Jump.

Gato jazz

Koala Gris

No y no. Solo estoy poniendo ejemplos de lo que has escrito.

Ya lees One Piece? Porque se remea en la basura que es Naruto (y eso que últimamente es semidecente).

Koala Gris

De hecho me leo los spoilers, luego en inglés, y luego la versión en español de NU.

el hombre verde

muy interesante san de verdad ^^

en cuanto al ultimo cap de naruto... ¿como coño mete tobi al yombi en 2 segundos dentro de gedo mazo si para meter al shukaku se tiraron 200 horas??
Day man! Fighter of the Night man! Champion of the sun!
You're a master of karate and friendship...for everyone!

tengo el pene robusssto como un arbusssto

Koala Gris

Se supone que ya está capturado y le sirve y bla bla, pero vamos, movidas de Kishimoto, igual que un ser hecho de odio que ha matado a sus padres le choca el puño y son colegas porque ha dicho 4 chorradas.

Si al menos le traicionase pues molaría, pero me temo que no. Y lo peor va a ser cuando llegue Sasucristo con un nivel de poder OP por la cara para luchar contra Naruto a su altura.

Gato jazz

Joder, está capturado, ya ha estado dentro de la estatua. O eso pienso yo. No le des más vueltas.

Pero vamos, preferiría que habláramos de la teoría formal del comic en sí. ^^

elViejo

Qué clase de pretencioso pedante abre un hilo así en arte y cultura, como tratando de instruirnos en la base del lenguaje del cómic? No contesto.