Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cierra Megaupload

Iniciado por jaiotze basatia, 19 de Enero de 2012, 20:55:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

A mí también me van lentas últimamente las descargas.

Yo soy otro que se quitaría internet si esto fuese a peor. Tengo muchos vecinos de los que tomar prestada conexión.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

wo ni i danio

ayer me iba lentisimo el ono (a 20 en vez de 50), no se si el partido de la copa del rey tenia algo que ver, el caso es que que capen casi todos los enlaces de descargas no ha sido el magico remedio para que  se cumpla la velicidad exigida

le he puesto un antichupador de wifi (y malware en general), a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad, aunque no tiene sentido que eso afecte al test de velocidad

he encontrado 1 pagina de todas las que tengo en la que un tipo de enlace de bajada sigue dando servicio, claro que no son pelis ni musica

Bastardo Al Teclado

¿Quién quiere pelis dobladas? ¡Yo no!

cigaretteman

Comentaban una noticia el otro día en la radio, que las compañías de telefonía/adsl se pasan sistemáticamente la ley del consumidor por el forro.

A mí me fastidiaría quitar internet si se dejan de poder bajar películas/juegos/música, pero ni de coña voy yo a pagar a Timofónica más de 15 euros (con IVA) al mes por eso. Los mandaría a paseo para ejercer presión y que pusiesen precios lógicos.

De hecho, estoy tramando una revolución contra las compañías telefónicas en general, que como vaya adelante... tiempo al tiempo.

Roy G. Biv

Yo os digo que sí, que lo del Torrent o el Emule será de compartir datos, pero que una vez que han caído megaupload o derivadas, ya puedes usar mil y una estrategias para descargarte cosas ilegalmente, que te lo van a cerrar.

Y el problema viene del objetivo: el F.B.I. no está luchando contra gestores de descarga directa, sino contra la descarga ilegal en sí. Y más ahora que están saliendo informes en los que aparece que el cine ha aumentado en no sé qué porcentaje las ventas, y los magnates de las grandes compañías están felices.

La única opción es que vayan contra los que compartiendo archivos, obtienen beneficios económicos, que era lo que pasaba con Megaupload. Los de Rapidshare siguen en pie, al parecer, justo por eso.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/01/26/rapidshare-se-desmarca-nosotros-no-damos-recompensas-a-los-que-suben-archivos-1749/

Yo resumiría diciendo, tal y como escribía el propietario de uno de los mejores blogs de descargas directas, tras ser cerrado hace unos días:

"My sincerest gratitude goes out to everyone who has contributed to this golden age of music sharing. We had a good run though, didn't we?"

Saludos de Roy G. Biv.

Tanis

Cita de: Roy G. Biv en 26 de Enero de 2012, 13:15:18 PM
 Y más ahora que están saliendo informes en los que aparece que el cine ha aumentado en no sé qué porcentaje las ventas, y los magnates de las grandes compañías están felices.

¿Y quién se cree eso? Pueden decir lo que quieran, pero más bien sería al contrario. Yo si iba al cine, ahora no lo pienso hacer. Y algo parecido me pasa con las pelis, porque yo descargaba pelis, pero también las compraba. Ahora me lo voy a pensar mucho.

Kuranes

Roy, mira el artículo que puse la página anterior, la asistencia al cine no ha subido nada, en todo caso ha bajado. Esas noticias no son más que propaganda capitalista.

Roy G. Biv

Cita de: Tanis en 26 de Enero de 2012, 13:19:23 PM
 Y más ahora que están saliendo informes en los que aparece que el cine ha aumentado en no sé qué porcentaje las ventas, y los magnates de las grandes compañías están felices.

¿Y quién se cree eso? Pueden decir lo que quieran, pero más bien sería al contrario. Yo si iba al cine, ahora no lo pienso hacer. Y algo parecido me pasa con las pelis, porque yo descargaba pelis, pero también las compraba. Ahora me lo voy a pensar mucho.

Tiene sentido lo que dicen. Mira, bajo mi punto de vista está todo muy bien estudiado: te damos unos años de descargas ilegales para que empieces a verte películas, series, bajes música y descubras infinidad de grupos que merecen la pena, y luego, cuando has creado esa 'dependencia', te quitamos las descargas ilegales para que compres. Yo, tú y muchos entendidillos veremos alternativas para no pagar, o castigaremos no comprando, pero hay un gran grupo de población que iba a seriesyonkis a ver la película de turno sin saber cuál era el engranaje que había detrás. Muchos de esos 'casuals' de las descargas al final acabarán alquilando (y grabándose en DVD) la serie que se quedaron a medio ver y las otras tantas películas que les aconsejaron.

Mi hermano mismamente me dijo ayer que iba a alquilarse la quinta temporada de 'A dos metros bajo tierra' para acabársela.

Tanis

Ese razonamiento es bueno, pero a medio plazo, no de forma inmediata. Ahí es donde huelen sus "noticias".

Y no están las cosas para dejarse muchas pelas en el cine. La crisis afecta a los jóvenes más que a nadie, que son los que más tiraban de descargas.

Roy G. Biv

Cita de: Kuranes en 26 de Enero de 2012, 13:24:38 PM
Roy, mira el artículo que puse la página anterior, la asistencia al cine no ha subido nada, en todo caso ha bajado. Esas noticias no son más que propaganda capitalista.

Espero que sea verdad, pero es que igualmente ahora estamos en la fase de reacción, la gente se agrupa y hace propaganda en contra, tipo Anonymous. Luego, cuando pasemos a la fase de aceptación seguramente aumente considerablemente el flujo de gente que vaya al cine o alquile cosas.

Es que lo de las descargas ilegales ha hecho que cambie en parte nuestro estilo de vida, al menos esa percepción tengo yo, sobre todo en los jóvenes, la gente dedicaba mucho más tiempo al cine-series o a los videojuegos que antes. Al final, en unos meses, cuando se pase el periodo reaccionario, estas personas se darán cuenta de que, o pagan, o tendrán que cambiar el estilo de vida que llevaban.

La PlayStation original vendió muchísimo más que su competencia directa por la piratería. Ya en el 96 empezó todo, ahora todos esos hijos del videojuego, frikies viciados que tenían 50 videojuegos para las XBOX 360 tendrán que, o ponerse a jugar al fútbol, o pagar para seguir siendo lo que han sido siempre.

Así lo veo yo.

Kuranes

No creo que haya mucha gente con una economía tan sobrada como para comprar todo lo que hasta ahora se descargaba... es que esa es otra, la gentuza esa cree que cosa descargada, dinero que han perdido, y no es así, la gente compra según su capacidad.

elNuevo

Cita de: Roy G. Biv en 26 de Enero de 2012, 13:29:07 PM
Cita de: Tanis en 26 de Enero de 2012, 13:19:23 PM

Tiene sentido lo que dicen. Mira, bajo mi punto de vista está todo muy bien estudiado: te damos unos años de descargas ilegales para que empieces a verte películas, series, bajes música y descubras infinidad de grupos que merecen la pena, y luego, cuando has creado esa 'dependencia', te quitamos las descargas ilegales para que compres. Yo, tú y muchos entendidillos veremos alternativas para no pagar, o castigaremos no comprando, pero hay un gran grupo de población que iba a seriesyonkis a ver la película de turno sin saber cuál era el engranaje que había detrás. Muchos de esos 'casuals' de las descargas al final acabarán alquilando (y grabándose en DVD) la serie que se quedaron a medio ver y las otras tantas películas que les aconsejaron.

Mi hermano mismamente me dijo ayer que iba a alquilarse la quinta temporada de 'A dos metros bajo tierra' para acabársela.

Yo creo que más que para fomentar el consumo de series y películas, han dejado manga hancha para fomentar que la gente se pusiera ADSL, si había alguna manera de que la tarifa plana de internet llegara a cada casa, era lanzando el mensaje de "con internet tienes cualquier película, disco, o juego del mundo gratis", luego ya la gente se acostumbra a tenerlo y se adapta a él, pero si llegan a prohibir la piratería desde un inicio habría que ver como estaría hoy el negocio de internet

Roy G. Biv

Cita de: Tanis en 26 de Enero de 2012, 13:38:00 PM
Ese razonamiento es bueno, pero a medio plazo, no de forma inmediata. Ahí es donde huelen sus "noticias".

Y no están las cosas para dejarse muchas pelas en el cine. La crisis afecta a los jóvenes más que a nadie, que son los que más tiraban de descargas.

A medio plazo esas serán las noticias, que es algo muy comprensible.

Con respecto a los jóvenes que tienen poco dinero, no podrán tener tantos videojuegos, así que tendrán que ahorrar y comprar. Lo importante es que una persona que lleva desde los 14 jugando a videojuegos y bajando películas y series, que es algo muy común actualmente (tú que eres profesor podrás ser más preciso), han creado una IDENTIDAD y un estilo de vida durante diez años de constate libertinaje virtual, que es difícil cambiar ahora. Evidentemente, un chaval que no ha tenido interés en jugar al fútbol o ir a correr cuando tenía 16 años, ahora con 24 tacos y varios años como videojugador a la espalda, no se pondrá a hacer mucho más deporte que el que no ha hecho cuando podía.

Tanis

¿Realmente crees que se va a acabar con la piratería? Porque por tus comentarios apocalípticos así parece.

Yo pienso que la gente seguirá descargando y quizá habrá otros modelos, pero precisamente por lo que tú dices es imposible que termine esto. Piratería ha habido siempre, desde el casete y las grabaciones de la radio. Lo que tendrían que asumir es que no se le puede poner puertas al campo, y que si no es de una forma, lo será de otra. Más les valdría no intentar seguir explotando la gallina de los huevos de oro y vivir del cuento.