Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Para futuras discusiones sobre DB

Iniciado por Pr0ZaK, 13 de Febrero de 2012, 10:07:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Keyser tiene razón... Dragon Ball vive de rentas. Nos acompañó durante nuestra niñez y la recordamos con cariño, pero si uno se pone a valorarla fríamente se da cuenta de no vale gran cosa. Triunfó por ser pionera y porque no tenía competencia. Hoy en día no funcionaría tan bien.

Personalmente, ya me cuesta verla. El otro día me puse un episodio por probar y no lo aguanté ni dos minutos. Las teclas que tocaba en mí cuando era niño ya no están.

jimmythegreattt

Pienso lo mismo que HL. Ahora incluso diría que es una basura. Los capítulos son puro relleno.

L. Worf

Cita de: wo ni i danio en 21 de Febrero de 2012, 06:00:30 AM
es una idea arriesgada, hacer un manga solo para explicarnos todos los entresijos del mundo y luego otro con el argumento

por muy larga la serie que parezca, hay un avance en la historia, los malos malosos estan definidos desde hace mucho, no sigue solo el esquema de a cada saga enemigo nuevo y desconocido,  te podras quejar de que no es una serie cerrada, pero es una genialidad por ejemplo cuando te presentan a barbanegra antes de ir a la isla del cielo, no saber un pijote de el y como a partir de apariciones esporadicas va tomando cada vez mas importancia.  y le tenemos a el y a un puñado mas de personajes que sabes que es la meta a alcanzar, los que intervendran en la gran batalla final,  y no puedes decir que  los conoces igual ahora que al principio de la serie

creo que no es que no te guste one piece, simplemente no te mola el concepto de serie  abierta, aunque esté bien llevada

No me refería a hacer otro manga para explicar el mundo y otro para explicar la historia, sólo a que si nos vendían una historia pues que la narren.

Aunque creo que tienes razón: Nunca he negado que OP es buena y está bien hecha, es simplemente que a mí que sea tan abierta pues no me acaba de gustar.

L. Worf

Cita de: Keyser Söze en 21 de Febrero de 2012, 11:10:09 AM
Hay que reconocer una cosa. DB es, junto con Oliver y Benji, la mejor serie de la historia por el mero hecho de habernos criado con ella. Todo dios la ha visto, hasta los niños canis. Pero vuelves a ver algún capítulo al voleo y las patadas que le da al argumento son para darles de comer aparte. Que sí, que en aquella época ni no dábamos cuenta y lo flipábamos mucho cuando salía un nuevo saiyan, o cómo cada vez eran más poderosos...

Pero hay fallos gordos a mansalva; de convertir a personajes como Krilin o Piccolo en punching balls para los malos -joder, si es que siempre la palmaban, yo a la quinta vez de que los matasen soy Son Gohan y me lo tomo de risas hasta encontrarme las bolas de dragón-; o cómo Yamtcha se convierte en la puta de Akira Toriyama -joder, es que acaba siendo el macho beta total de la serie, un matado luchando, un pagafantas, etc-; o cómo la humanidad no tendría que darles las gracias no a ellos, sino a las putas bolas de dragón porque si de no ser por ellas, la humanidad de se hubiese ido al carajo tras dejar que los malos se volviesen cada vez más poderos por el patetismo absoluto de ellos -ayer zapeé y me encontré el capítulo en el que Bu sabsorve a Gotrunks y a Piccolo y es de coña...-, o cómo Son Gohan, que nos lo vendían a priori como el protagonista central de la saga de Bu, es un personaje super repelente y un mierdas luchando aún peor que cuando era un niño sin todacvía ser SSJ...

Hay muchos "peros", y yo evidentemente no me he tragado la parafernalia que ha salido a partir del 2000, pero me gustarñía comprobar si a los niños de hoy en día les gustaría tanto como a nosotros esta serie.

Lo de Bu tiene una explicación.

Toriyama quería que Súper Bu fuera el último Bu, y que en una épica batalla final Gohan le matara, como pasó con Célula, porque en definitiva en ese momento Gohan era el más fuerte. Pero la editorial le dijo que no, que ya que era la última saga de todas tenía que ser Goku que era el prota el que acabase con él, pero que no podía hacerlo sólo, que sus amigos y demás tenían que ayudarlo para dar así también un mensaje de amistad y de hermandad. De ahí nació Kid Bu y el final ese de matarlo Goku lanzándole la Genkidama.

Y sí, a los niños de hoy en día también les gusta Dragon Ball. Sí, hoy en día hay que si One Piece, que si Naruto, que si Bleach y que si mil cosas más, pero aun no ha aparecido absolutamente nada que se parezca a Dragon Ball, y ver a un tío aparentemente normal que de repente se pone rubio envuelto en llamas amarillas y lanza de su mano un pedazo cañón de energía capaz de destruir un planeta impresiona y engancha mucho más a un niño que un pirata que se estira, un ninja que se multiplica o un estudiante que mata demonios con una katana por ejemplo, las cosas como son.

Yo conozco a varios niños actuales que están bastante pirrados por Dragon Ball; quizás no tanto como a principios de los 90, pero sí que bastante pirrados.

HighLight

Cita de: L. Worf en 21 de Febrero de 2012, 18:50:30 PM
Y sí, a los niños de hoy en día también les gusta Dragon Ball. Sí, hoy en día hay que si One Piece, que si Naruto, que si Bleach y que si mil cosas más, pero aun no ha aparecido absolutamente nada que se parezca a Dragon Ball, y ver a un tío aparentemente normal que de repente se pone rubio envuelto en llamas amarillas y lanza de su mano un pedazo cañón de energía capaz de destruir un planeta impresiona y engancha mucho más a un niño que un pirata que se estira, un ninja que se multiplica o un estudiante que mata demonios con una katana por ejemplo, las cosas como son.

Yo conozco a varios niños actuales que están bastante pirrados por Dragon Ball; quizás no tanto como a principios de los 90, pero sí que bastante pirrados.

Eso que comentas ahí es interesante. Dragon Ball buscaba el impacto en las mentes impresionables de los niños. Que se flipasen. Y ahí es intachable... Nadie lo hace mejor. Pero los herederos del género, los que reinan hoy en día, One Piece (en Japón) y Naruto (en el resto del mundo), se preocupan menos por el efectismo y más por contar una historia. Y es por eso que a mis 24 años sigo sin problemas una serie como Naruto, que despertó mi interés en mi adolescencia.

L. Worf

Cita de: HighLight en 21 de Febrero de 2012, 19:26:42 PM

Eso que comentas ahí es interesante. Dragon Ball buscaba el impacto en las mentes impresionables de los niños. Que se flipasen. Y ahí es intachable... Nadie lo hace mejor. Pero los herederos del género, los que reinan hoy en día, One Piece (en Japón) y Naruto (en el resto del mundo), se preocupan menos por el efectismo y más por contar una historia. Y es por eso que a mis 24 años sigo sin problemas una serie como Naruto, que despertó mi interés en mi adolescencia.

Exacto.

A mí tanto One Piece como Naruto dejaron de gustarme por mis propios gustos, que dieron la mala casualidad de no coincidir con la serie (aunque reconozco sin problema que ambas son buenísimas); pero no tuve problemas en leerlas de mis 18 a mis 21 años. Ahora, si descubro Dragon Ball por primera vez a mis 18-20 años te juro que no me engancha.

En cambio hace 10 o 15 años las cosas hubieran cambiado muchísimo: De niño me hubiera gustado mucho más Dragon Ball que One Piece o Naruto si hubieran salido en la misma época.

Porque un niño busca lo fácil, lo que puede entender a simple vista. Un niño no entendería jamás lo que pasa entre Sasuke y su hermano o la historia de Chopper y Hiluluk, y esos detalles de la historia son los que enganchan a alguien cuando es mayor.

Cuando eres niño quieres ver peleas, acción, y cuantas más grandes sean las hostias y más espectaculares sean los ataques y más colorines y destrucción haya en la pantalla pues mejor, y eso aun hoy en día nadie ha igualado a Dragon Ball.

Keyser Söze

Cita de: HighLight en 21 de Febrero de 2012, 19:26:42 PM

Bueno, ya no es por la calidad, eso es por gusto personal. Ahora y cuando empezó a hacerse famoso Naruto tendría ¿15? ¿16 años? puedo llegar a echar la pota viéndolo.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

wo ni i danio

a mi naruto no me enganchó en un principio porque estaba pensado para niños,  ninjas que van al colegio y estudian las asignaturas ninjas con profes ninjas, luego las peleas molan (o molaban), pero leñes, un al salir de clases,  despues ya no iban al insti, pero ya fue demasiado tarde para mi, me pregunto si hubiera pasado lo mismo si en one piece hubieran puesto una escuela de piratas

Keyser Söze

Joder, acabo de ver el capítulo en el que Piccolo se carga la Luna y el colmo de la absurdez y de toda lógica. Ya no es sólo para las consecuencias a la Tierra, que es lo de menos en una serie infantil, sino que Piccolo, es un nivel bajo de fuerza, se cargue al satélite en un abrir y cerrar de ojos xDDDD.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Bodom

Satanas cor petit es dios, deberías saberlo.

wo ni i danio

Cita de: Keyser Söze en 15 de Marzo de 2012, 00:41:42 AM
Joder, acabo de ver el capítulo en el que Piccolo se carga la Luna y el colmo de la absurdez y de toda lógica. Ya no es sólo para las consecuencias a la Tierra, que es lo de menos en una serie infantil, sino que Piccolo, es un nivel bajo de fuerza, se cargue al satélite en un abrir y cerrar de ojos xDDDD.
si ya lo hizo antes el maestro tortuga