Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Una plantación de marihuana contra la crisis

Iniciado por Pr0ZaK, 02 de Marzo de 2012, 11:26:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

Hombre, tampoco es para tanto como decís.

Yo era fumador empedernido, de empezar a las 8 de la mañana antes de entrar a clase, fumar en los recreos y terminar a las 11 de la noche bajando la basura.

Lo dejé de un día para otro, tras unos añitos, y sin costarme lo más mínimo. Pero nada. Aunque también es cierto que tuve la suerte que me empezaron a sentar mal. Como suelo decir, fueron ellos los que me dejaron a mí.

Y la mayoría de mi quinta también los ha ido dejando poco a poco. Sobre todo los que describís que viven por y para fumar, que no hacen nada más, de esos ya no quedan. Los que siguen fumando, ya pueden echarse 6 o 7 porros de la mejor marihuana, que van a trabajar, al cine, o a jugar un partido de squash. Gente a la que le sienta bien fumar y ese ha pasado a ser su estado normal; fumado.

Tanis

Cita de: City17 en 02 de Marzo de 2012, 12:00:51 PM
Y antes de nada: yo fumé e incluso trafiqué con hierba durante 10 años.

No debiste mezclar negocios con placer. Es el error de muchos camellos.

Cita de: NNapalm en 02 de Marzo de 2012, 19:11:45 PM
Hombre, tampoco es para tanto como decís.

Yo era fumador empedernido, de empezar a las 8 de la mañana antes de entrar a clase, fumar en los recreos y terminar a las 11 de la noche bajando la basura.

Lo dejé de un día para otro, tras unos añitos, y sin costarme lo más mínimo. Pero nada. Aunque también es cierto que tuve la suerte que me empezaron a sentar mal. Como suelo decir, fueron ellos los que me dejaron a mí.

Y la mayoría de mi quinta también los ha ido dejando poco a poco. Sobre todo los que describís que viven por y para fumar, que no hacen nada más, de esos ya no quedan. Los que siguen fumando, ya pueden echarse 6 o 7 porros de la mejor marihuana, que van a trabajar, al cine, o a jugar un partido de squash. Gente a la que le sienta bien fumar y ese ha pasado a ser su estado normal; fumado.

Pero es que tú eres vasco. Si vosotros incluso decidís dónde nacéis, como para no dejarlo cuando queráis.

Ahora en serio, suerte tuviste. Uno de mis mejores amigos de siempre es porrero crónico y le es imposible dejarlo. Según él le sirve para tratar su hiperactividad. El problema es que ha terminado probando más cosas. Para mí ese el gran pero: te abre puertas a otras cosas. No es tan nocivo como otras drogas (aunque sí muy adictivo) pero te invita a probar.

Yo, como Kuranes y Jimmy, me mantengo al margen.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

elNuevo

Cita de: jimmythegreattt en 02 de Marzo de 2012, 16:59:14 PM
Yo nunca he probado la maría. No sé qué le ve la gente de interesante a estas cosas, incluyendo el alcohol.

A ver, de primeras no tiene mucho sentido lo que dices, es como decir, "yo nunca he escuchado ese estilo de música, no se lo que le veis". Si crees o sabes que no te va a gustar, o que es peligroso, estás en tu derecho a no fumar, pero no puedes entonces pretender saber que le vemos.

Yo lo intento explicar por mi parte.

De primeras es que está buena, de sabor quiero decir, eso es indiscutible, a mi me encanta, si no tubiera esos efectos la fumaría a diario (aunque Nnapaml una vez dijo que con el alcohol que si te está bueno es porque tu cerebro percibe esos efectos, o algo así).

Luego te relaja, si has estado toda la semana con tensión, quedar con gente de confianza y fumarte un peta con ellos es increiblemente aliviante.

La gente dirá que te vuelve gilipollas, y en parte tiene razón, sobretodo desde fuera, desde dentro yo siento como si mi mente, además de dispersarse por completo, se volviera muchísimo más activa y creativa de lo normal, te pones a pensar en todo tipo de cosas de todo tipo de maneras, hasta el punto que alguien que te vea puede pensar que llevas 5 minutos mirando al techo, no es que tengas la cabeza en blanco es todo lo contrario. Tampoco digo que pienses más ni mejor, yo no puedo programar 2 lineas fumado (por lo de que te dispersa completamente) pero me creo a Xarku cuando dice que compone mejor fumado. Yo las series y las peliculas las disfruto mucho más fumado, especialmente Star Trek, un episodio de Star Trek fumado fue mi nirvana durante mucho tiempo.

Yo no la equiparo con el alcohol, el alcohol es más una droga para tomar de fiesta, yo la hierba veo su uso idoneo en una reunión de amigos o viendo una película, algo tranquilo, se puede fumar de fiesta pero yo no lo recomiendo, también se puede beber de tranqui, pero emborracharte es una gilipollez.

Tanis

Yo creo que tú te crees que estás pensando cosas interesantes pero en realidad puede que no lo sean tanto.

Recuerdo un grupeto de colegas que empezaron a fumar y el tiempo que estuve con ellos no paraban de decir eso de que se habían vuelto medio filósofos gracias al hachís. La realidad es que desde fuera eran bastante ridículas sus conversaciones.

Kapuyina

Doy fe, estando ciega descubres grandes verdades del universo, que luego si te acuerdas de ellas en condiciones normales son puras tonterias.

City17

Para mí la marihuana siempre ha sido muy psicoactiva, mucho más que a los demás. Siempre la consideré una droga íntima, recreativa pero muy introspectiva. La gente la fuma como un ritual social, pero no tiene una mierda que ver con eso, al menos por los efectos que me transmitía.

A mí los ciegos solían enclaustrarme en mi mundo, de hecho no me gustaba ir ciego por la calle. Prefería acompañar el pelotazo de algún estímulo sensorial, como música o cine. También molaba dibujar y pintar ciego, aunque a mí me afectaba bastante la comprensión de la perspectiva y las formas. En contrapartida, la creatividad abstracta se multiplicaba.

Es cierto que la marihuana te descubre verdades sobre el universo, pero a veces es contraproducente. Yo la llamaba "la maría de la Verdad", porque si una película era buena, la potenciaba hasta extremos orgásmicos, pero si era mala, la destrozaba por completo y era incapaz de seguir el hilo.

Como culmen de goce sensorial sigo teniendo a "Akira" en lo más alto: mi amigo y yo fumamos tres canutazos antes de verla, y me sentí inmerso por completo en Neo Tokyo. Hasta las últimas consecuencias, hasta casi poder respirar aquella cima de la degradación del ser humano como animal social . En el otro lado de la balanza, la hierba me destrozó "Salvar al soldado Ryan". No pude verla seguida ni 10 minutos, porque me parecía una glorificación miserable de la violencia y me repugnaba hasta el vómito.

Tanis

Sí, pero como bien dices es algo íntimo y son sensaciones personales. No puedes extrapolarlo a conversaciones súper complejas que revelan la verdad. Sería más bien ser totalmente autoconsciente o perceptivo, un potenciador de sensaciones, pero no un creador de ideas geniales.

elViejo

Todos los músicos y artistas se endrogan, por algo será.