Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Seríais capaces de enamoraros de un creacionista?

Iniciado por City17, 14 de Marzo de 2012, 11:32:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Cita de: Eriatarka en 14 de Marzo de 2012, 15:37:30 PM
Kuranes, pregunta si te enamorarías de alguien así, no si te la tirarías sin más.

Habría que preguntarle antes qué es el amor para él.

Kuranes

wo ni i danio

es mas jodio para el dia a dia emparejarse con una que no crea que el red bull te da alas

además, el creacionismo se puede discutir hasta el punto de que digan que el creacionismo tiene su punto inicial en lo que es el big bang, los cientificos usacapillitas es lo que defienden

Kuranes

Es que aparte es eso, no está nada claro el tema de cómo comenzó el universo, o si quizá hay un multiverso, etc. Aparte, muchos científicos adolecen de formación filosófica. Dicen que la filosofía está superada, pero si tuvieran más base en ontología no darían tantos bandazos como el Hawking y su ahora creo en Dios, ahora no.

wo ni i danio

y aunque demuestres la teoria de las cuerdas te saldrá un tonto con  "¿y antes de eso? jaja, pues ahi esta dios, el que no quiere que te toques por las noches"

City17

Cita de: wo ni i danio en 14 de Marzo de 2012, 17:50:47 PM
y aunque demuestres la teoria de las cuerdas te saldrá un tonto con  "¿y antes de eso? jaja, pues ahi esta dios, el que no quiere que te toques por las noches"

El problema base es que el entendimiento humano tiene una limitación básica, que es el cerebro. Necesitamos tenerlo todo ordenado para comprenderlo, necesitamos un principio y un final. Quizá nunca hubo principio tal y como lo conocemos, y quizá todos nuestros esfuerzos para comprender cómo funciona el cosmos no tengan ningún sentido porque hay una limitación física que nunca podremos superar.

-"¿Y las máquinas?", me podrías contestar. -"Las máquinas ven y comprenden cosas que nosotros no podemos". Y es verdad, pero están hechas por humanos y responden a necesidades humanas, así que tampoco podrán funcionar nunca en un plano de conciencia superior.

PAKMEI

Cita de: City17 en 14 de Marzo de 2012, 18:11:09 PM
Cita de: wo ni i danio en 14 de Marzo de 2012, 17:50:47 PM

El problema base es que el entendimiento humano tiene una limitación básica, que es el cerebro. Necesitamos tenerlo todo ordenado para comprenderlo, necesitamos un principio y un final. Quizá nunca hubo principio tal y como lo conocemos, y quizá todos nuestros esfuerzos para comprender cómo funciona el cosmos no tengan ningún sentido porque hay una limitación física que nunca podremos superar.

-"¿Y las máquinas?", me podrías contestar. -"Las máquinas ven y comprenden cosas que nosotros no podemos". Y es verdad, pero están hechas por humanos y responden a necesidades humanas, así que tampoco podrán funcionar nunca en un plano de conciencia superior.

Creo que lo que dices no es del todo cierto.
Imagina que por un error, como al parecer suele ser habitual, se crea una inteligencia artificial, la cual no somos capaz de comprender. Obviamente hemos cambiado algun chip, o hecho un bucle en el software, que debería hacer que la máquina funcione de tal forma, pero en realidad funciona de otra. En todo caso aunque entendiesemos como hemos creado la máquina, si esta posee mas de nuestros 5 sentidos, como por ejemplo la detección de campos magnéticos seria capaz de crear una cultura propia, que la lleve a otro plano de conciencia con ideas diferentes a las nuestras sobre el cosmos.

City17

Cita de: PAKMEI en 14 de Marzo de 2012, 18:57:52 PM
Imagina que por un error, como al parecer suele ser habitual, se crea una inteligencia artificial, la cual no somos capaz de comprender. Obviamente hemos cambiado algun chip, o hecho un bucle en el software, que debería hacer que la máquina funcione de tal forma, pero en realidad funciona de otra. En todo caso aunque entendiesemos como hemos creado la máquina, si esta posee mas de nuestros 5 sentidos, como por ejemplo la detección de campos magnéticos seria capaz de crear una cultura propia, que la lleve a otro plano de conciencia con ideas diferentes a las nuestras sobre el cosmos.

Admito tu propuesta y me siento fascinado por ella.

jimmythegreattt

Obviamente no. Excepto que me lo suelte así por la cara un día, cuando ya estoy enamorado. Entonces supongo que seguiría enamorado si eso no va a más. Pero como digo, si no se cumple ese requisito, sino que la acabo de conocer y me suelta eso, la mando a tomar por el culo. Por gilipollas.

Cita de: City17 en 14 de Marzo de 2012, 19:10:26 PM
Cita de: PAKMEI en 14 de Marzo de 2012, 18:57:52 PM

Admito tu propuesta y me siento fascinado por ella.

Yo voto por crearnos a nosotros mismo más sentidos, como el que dice PAKMEI.

¡Dios, sí!

City17

Por otra parte, los sentidos son solo los tentáculos del cerebro. De nada serviría que pudiéramos ver en infrarrojo, si seguimos perdiéndonos en el caos. El núcleo tendría que cambiar también.

shalashaska

Cita de: lutien en 14 de Marzo de 2012, 20:02:05 PM
La gente que cree en algo equivalente a Dios es más altruista, más sensible, más obediente, más generosa y más feliz.

No creo que sea tan criticable.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Creo que nunca, en estos casi 7 años en el foro, había estado tan en desacuerdo con un comentario tuyo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

shalashaska

Muchísimas estúpideces se han demostrado con "experimentos". Un experimento no reconocido por la comunidad científica mundialmente y elaborado por algún instituto o entidad con intereses concretos no es objetivo ni fiable. De todos modos pásame fuente y lo veo por mi mismo.

Jesucristo

Lutien, ¿Le has dejado la cuenta a Requiem? Sabia que no te podias fiar de el.

Entiende esto: No estan todos los que son, ni son todos los que estan. Sacar relaciones proporcionales (inversas o directas) atendiendo solo a los criterios Creyente y Virtud(es), induce a error.
Es como si yo digo que, en realidad, las pelirrojas no me ponen tanto como las rubias, porque hay menos pelirrojas que rubias y he tenido mas erecciones con rubias. De hecho, no es como eso, ya que el error en este caso es obviamente un sesgo muestral; pero diria que esta a la misma altura que un sesgo analitico. En definitiva, en el caso que tu planteas, no has tenido en cuenta los factores que les han llevado a ser mas altruistas, felices, etc...
Dichos experimentos son un gran ejemplo de como el conocimiento puede no ser en absoluto fiable. Al menos cuando no esta enfocado con la lente de una gran mente como la mia.
La conclusion es que han perdido tiempo y dinero con tales experimentos.

PD: Ahora miro los enlaces.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

shalashaska

Tú ganas, no me voy a leer dos PDFs en inglés, cuando solo uno de ellos ya tiene 65 páginas.

Si me resumes lo esencial mucho mejor. En cualquier caso, la historia nos demuestra como las personas más radicales, beligerantes, intolerantes y agresivas han tenido fuertes creencias religiosas y justificado sus actos de barbarie en aras de satisfacer a una entidad superior mediante tributos (sacrificios humanos en ocasiones). Eso sin contar a aquellos que cometen actos indecentes y confían en que su Dios les perdone.

La creencia en un ser superior o en una religión concreta es el recurso del débil. Ahí tenemos como ejemplo a musulmanes y cristianos, que suelen ser de lo peorcito.

No se puede ser altruista, generoso y sensible cuando se es un cabronazo hipócrita e intolerante. Y no he conocido a una sola persona religiosa que no sea un lobo con piel de corderito. Seguro que los habrá que merezcan la pena, por supuesto, pero ni de coña son mejores personas que agnósticos o ateos, más bien lo contrario, y la historia lo demuestra.

PD: No leí tu último comentario. Ese último enlace "masticadito" sí me lo puedo leer xD

Jesucristo

Los titulos al menos estan en catalan. Debi suponermelo, de ser tan abyecto como alguien de la UAB. :@

Si finalmente estan en catalan, ¿Alguien me explica el fundamento?
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.